Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By JOSS WR
#169089
MedioGAs, Muuuuuuuuuuuuchas Graaaaaaaaaacias, por las molestias, tendre encuenta tus recomendaciones a la hora de comprar. En cuanto la economia lo permita creo que me pedire unas.

SALUDOS. :wink:
By GRIPAO
#169160
Como deciis MedioGas y TM250E hay q mirarselo bien, no comprar algo q nos traiga problemas despues d gastarnos tanta pasta.Tiempo tengo,por q minimo hasta navidades,de hacer deporte nothing d nothing.Y coger la moto menos aun.MedioGas:el tipo d ortesis me suena d haberla visto (no la misma pero parecida)en la ortopedia donde fui a pillar la celula q llevo ahora. Cuando pueda caminar y coger el coche,ire alli a averiguar como son y ya os digo algo.Haber q me dice mañana la fisio respecto a esto,por telefono tenia voz d sargento jejejeje joder no sabia q habia tanta gente averiada d rodillas en este foro.Yo personalmente he stado asi 2 años y 3 meses,hacia vida normal pero correr y saltar nada de nada.Con la moto,pues salia igual,evitando hacer apoyos fuertes con la pierna izq(la jodia)llevando unas alpinestar bionic,claro.Dandome mas proteccion q estabilidad,pero mejor eso q llevar nada.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#169168
"Yo personalmente he stado asi 2 años y 3 meses,hacia vida normal pero correr y saltar nada de nada.Con la moto,pues salia igual,evitando hacer apoyos fuertes con la pierna izq(la jodia)llevando unas alpinestar bionic,claro.Dandome mas proteccion q estabilidad,pero mejor eso q llevar nada."

Gripao me dejas flipao "2 años y 3 meses" :nomas: , ahora mi mes y medio se queda en ná, pero es que si flipo con eso más flipao me dejas cuando comentas que has estado saliendo con unas rodilleras "normales" no ortopédicas durante ese tiempo:
Pa haberte matao :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
A mi me comentó el traumatólogo que tenía elongación del ligamento interno (lesión que por cierto no salía en la resonancia) aparte de desgarro en el ligamento cruzado anterior, y que tenía que evitar giros incontrolados hacia dentro o fuera de la rodilla, ya que ese ligamento interno estaba regenerandose y cualquier giro incontrolado no solamente podía retrasar la recuperación, sino que ahora al estar debilitado podía acabar rompiendo el ligamento interno llevándose consigo el cruzado anterior, te digo que me lo explico con una rodilla artificial que tenía en la consulta, y aparte de entenderlo perfectamente "se me pusieron los pelos de punta".
Por eso lo que comentas de haber salido tanto tiempo en moto sin unas rodilleras ortopédicas con la rodilla machacá (aunque no digas exactamente que tienes) es una temeridad que te podía haber costado muy cara :ummm: .
Por eso el que lea este post que aprenda de este tipo de cosas que la ignorancia es muy atrevida, y lo digo porque yo hubiera hecho lo mismo de no haber hablado con dos traumatólogos previamente a montar en moto, por supuesto, con mucho cuidado ahora mismo (ya que en teoría no debería de salir) y llevando unas ortopédicas (vamos es que sin ellas no salgo).
By GRIPAO
#169307
CarlosWR,tienes toda la razon y por mi parte era un riesgo asumido.Como habia contado, la poca estabilidad q me hacia falta, me las daba esta rodillera,auke no lo parezca .Todos sabeis q este tipo protege ,pero nunca se podra comparar con una ortopedica.¿q pq no me la compre antes? pues pq no keria precipitarme en una ekipacion q ademas de ser cara,sera de las mas importantes para ir seguro en moto y tb sin saber la opinion de los traumas,fisios y dr d rehabilitacion,y sin oir tb nuestras opiniones en stos estupendos foros.¿Problemas antes de la operacion? kitados 2 "zapatazos" uno en una crono y el otro en un circuito(q si q dolieron,pero se pasaronen 5 minutos),no tube mas dolores en ningun de los percances q se tienen en cualkier salida.Tal vez haya tenido suerte hasta ahora y no lo cuento como una batallita.Soy conciente de ello y tal vez haya sido una temeridad como dices pq igual q no me ocurrio na ,pues podria haber hecho la "garba padre".Como dije al principio fue un riesgo aumido.Por cierto mi parte fue rotura total del LCA y el menisco taba fuera del sitio.Lo q si q tengo seguro es q hasta q no este bien seguro y recuperado al 100%, no montare en moto.Me da igual 6,9 q 12 meses.UNA NADA MAS ,SANTO TOMAS
By SergioWR
#169489
Hola CarlosWR, veo que te va muy bien. A mi todavía me queda otro mes de rehabilitación como mínimo y después no sé si cojer la moto del tirón o andar en bici algo antes, porque le cojes miedo con lo que decis de la rodilla sin muscular y aun andando suave te pudes hacer daño. Ya me he comprado las Asterik viejas, a ver que tal. Un saludo
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#169511
Güenas SergioWR, me alegra saber que ya te queda poca recuperación, que ya estás saliendo del tunel, ahora respecto a lo que me comentas de salir sin la pierna musculada: NI SE TE OCURRARRRRR (ni siquiera con las rodilleras ortopédicas).
No sé el tiempo que has estado inactivo, pero si has tenido recuperación y todo, ahora además de superar la lesión de ligamento de la que ya estás saliendo, además tienes que recuperar la musculatura de esa pierna, por lo que ahora un "paso en falso" en la moto y vuelta a empezar, y a ti (igual que a todo el que ha estado lesionado) no hace falta que te diga lo que se siente :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono:

Por lo que ahora más que nunca cabeza fría, que como decía no sé qué filósofo: hay que rechazar un bien inmediato si de él se va a derivar un mal futuro MAYOR.
P.D.: Por cierto tú y yo no seremos parientes lejanos ¿NOOOOOO? :ummm: