Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Serch
#168388
Buenas! he tenido un percance con una piedra que me ha agujereado el carter y a consecuencia de esto un piñon partido etc.. pero mi duda son otras...

al desmontar la tapa del carter estaba la tuerca que os marco en la foto floja, esto es normal? y ademas si os fijais esta comida por el lado, parece que ya viene así con esa rebaba aposta pero la tapa que lo cubre como veis tambien esta tocada de rozar...
Imagen
Imagen


Y otra duda como saco el rodamiento del eje de la campana de embrague?¿? y supongo que puedo comprarlo en comercio industrial no?
Imagen

Otra cosa la moto venia haciendome un rudio extraño, y al mover el eje de transmisión como veis hace este ruido, eso es normal o no? como lo veis? aqui el video xDhttp://www.youtube.com/watch?v=HSE_uGbdmgs

lo siento por el tocho son muchas dudas pero me harias un favor si me respondieseis.
Gracias
Avatar de Usuario
By Salminez
#168401
Joder :shock: , jo soy uno de los típicos pesados que siempre pregunta a la peña detalles técnicos. Grácias a los foros estoy aprendiendo mucho pero, nunca se me había ocurrido presentarlo en video :lol: , muy técnico el detalle.
Siento no poder ayudarte en este tema pero aquí hay gente muy preparada que no tardadrán en responder :lol: .

Saludos,
Avatar de Usuario
By español
#168465
he oido que es normal en el mantenimiento periodico de esas motos el reapriete de esas tuercas.

saludos.
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#168477
Suena desde luego a rodamiento cascado y no es normal que esa tuerca esté floja.

Saludos
By arsektmgs360
#168648
amigo, esa tuerca no es al primero que se le floja, no es normal desde luego pero si no se ha salido el piñon de sus estrias no es grave, limpialo bien y echale loctite fijador de tuercas cuando lo vallas a reapretar.

Lo del ruido del eje de la maza de embrage, segun veo en el video parece que suena cuando giras el eje no? bueno pues si es cuando giras el eje ese ruido son los piñones de los dos trenes que suenan asi, sobre todo en vacio sin aceite. si el ruido es al mover el eje de por ejemplo de izquierda a derecha sin girar el eje, esto es muy importante sin girar el eje, entonces es problema de rodamiento. Para cambiartlo si no me equivoco tienes que abrir el motor completamente.

Suerte.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#169477
mira la holgura del rodamiento del embrague como te ha dicho el amigo arsektmgs360pero con el platillo montado y la tuerca apretada por que floja tiene mas juego y si esta mal haz esto pero no abras el motor que no hace falta respecto al ruido cuando giras el eje es normal por que esta abierto y no tiene aceite pero cuando no lo giras eso no es normal pero hazlo con el platillo apretado con la tuerca como te he puesto

haz esto: afloja la pletina que agarra el rodamiento marcada con flechas rojas

Imagen

despues con un extractor y calentando con un soplete saca el rodamiento pero te aviso de una cosa ese rodamiento es especial por su medida y solo lo vende ktm es caro pero es lo que hay tiene medidas impares y en el mercado hay rodamientos de menos grosor que encajaria en el hueco pero al ser mas estrecho te moveria ta torre de piñones haciendo que se enganchen y un largo eccetera ademas juraria que tiene un rebaje para que encaje esa pletina que te digo.respecto a la tuerca del cigueñal asegurate de que la chaveta que la agarra al eje no halla sido dañada y si es asi fijarroscas de resistencia media y apreta bien.

pd: el tema de el rodamiento de embrague me ha pasado con una ktm 125 y una 300 exc pero tambien te digo que son motos que suena el embrafue por que la almena hace juego con los discos de ferodo (pon una foto) no cambies el rodamiento a lo tonto que no es barato.

suerte