Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By catorra feroz
#168853
Hola, yo tengo una Sherco, 4.5i, desde Novienbre de 2005, con 4.700 Km,
Mi experiencia es la siguiente, la moto va muy bien, es progresiva cómo ninguna, suspensiones bastante buenas, ligerísima 109 kg., una moto perfecta para trialeras , frenos un 6 sobre 10, motor de origen KTM, aunque modificado debido a la inyección, el servicio postventa y recambios perfecto, no más de dos días para recambios, aunque debido a la inyeccion sólo en un servicio autorizado y equipado para ello te la pueden regular, no da ningún problema de inyección, el mantenimiento debe ser por horas y riguroso, y la moto te funcionará perfectamente, para mí no le puedo pedir más ni en potencia, 47 cv, ni en progresividad, ni en suspensiones, mejorables los frenos, a mí personalmente no me ha dado graves problemas, aunque ha tenido pequeños incidentes ( supongo por ser un modelo nuevo), cómo alguna goma rota, taponcitos de la inyección con pequeñas fisuras, pata de cabra de posición demasiado inestable, vaso de expansión del radiador con tapón sin rosca ( subsanado despues), en fin pequeños detalles de juventud que la marca ha ido solucionando, y parece ser que en el modelo 2006, están resueltos ya la mayoría de estos ajustes.,no va tan bien acabada cómo una yamaha, pero también cuesta 2.000 € menos. en conjunto buena moto, pero tienes que estar un poco pendiente de ella y su mantenimiento, a mí se me queda un poco grande en potencia, y estoy pensando en cambiarla por una 250 4T. ( tengo 47 años), la moto cuando la pruebes te gustará seguro, no conozco a nadie que diga nada malo de su comportamiento, aunque parece ser que los primeros modelos de 2004, dieron algún problema. si quieres más información mandamé un mensaje privado, un saludo.
By obes
#168892
Bueno yo tengo una 2004, y solo he tenido dos problemas.

El embrague, me quede sin embrague, el problema resulto ser el muelle de la bomba de embrague, que hubo una serie defectuosa, perdian el temple del muelle y de repente el muelle se qeudaba fofo y bo actuaba la bomba de embrague, fabrica les dijo que mandaban una bomba completa y que les remitieran la bomba vieja, como tu dices 2 dias, ni siquiera esperaron en fabrica a recibir la bomba vieja, la bomba nueva llego a los dos dias de llamarles ellos, y lo se por que llamaron del taller delante mia en cuantoles lleve la moto al taller, para preguntarles si tenian referencia en fabrica de esa averia, por lo visto debian haber fallado algunas unidades, y se lo dijeron rapido, a los 3 dias de llevar la moto, la tenia ya funcionando.

Segundo problema de repente me encontre con una hoplgura excesiva en las bieletas, quite la rueda y desmonte las vieletas, em encontre con un bulon con el tratamiento superficial, picado y una jaula de agujas con las agujas fastidiadas, se lo baje al taller, llamaron y lo mismo, serco dijo que les mandaba el conjunto completo (me paso con unos 100km, defecto de fabrica evidentemente) me dijeron que metiera las bielas en aceite caliente para qeu entraran bien los rodamientos o me lo hacian ellos, pero qeu tendria qeu esperar un par de dias ,por qeu estaba la prensa fastidiada, y era un viernes, asi qeu me lo sibi, utilice el remedio casero sustitutivo de la prensa y sin problemas, por lo demas la moto sin problemas ademas en mayo del 2005 me llamaron para pasarla la actualizacion a 2005 (cuerpo de inyeccion nuevo completo, centralita nueva, cableado de centralita nuevo, helice de la bomba en aluminio (las 2004 saliron de mylon), y vaso expansor, la moto no me ha dado ningun problema, como no quiero saltar, por que tendo dos discos interverebrales, L4 y L5 aplastdillos, la llevo tarada blandita (pasa las ruedas de tractor tumbadas sin enterarte, jejeje), la moto es un tractor, puedes subir rampas muy inclinadas, fuerte, o permitirte el lujo de subor despacio, cortar del todo el gas en 1ª y luego abrir gas poquito a poco y se recupera perfectamente, sin tirones ni derrapadas si no quieres...
By PEJE
#169188
Relaccion calidad precio, la mejor moto del mercado...Los plasticos son buenos, lo digo por esperiencia... ja ja ja!!!
yo solo le hago engrasar y repostar de vicio... :wink:
By obes
#169193
Experiencia? jejeje mi sherco se ha yevado dos hostiones del copon, uno cayo rodando ladera abajo en una subidirta donde se me dio la vuelta, y otra vez en una subida me descontrole y solte la moto, que subio a toda leche acabo la cuesta y salio unos dos metros para arriba, callendo puego y pegando se el hostion, ... desperfectos... raspones en las aletas y la placa portafaro.

Imagen [img]http://www.deobes.com/fotos/Sher ... .jpg[/img]

Fotos de la moto con los plasticos originales, .... ya se havia llevado los dos sendos hostiones antes relatados, auqnue me he comprado un juego de plasticos nuevos (aletas y portafaro), por si algun dia decido venderla, ponerla toda guapetona jejeje.