Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By apa
#166534
pues eso , querria pintar el chasis de mi kawa y no se si lo podria pintar con los esprais de la ferreteria, esos que ponen que son para pintar chapas de coches y tambien si sirben para pintar las tijas. gracias
By Dani10
#166566
Hola APA,
Yo he pintado el mio con spray de ferreteria, (la parte donde rozan las botas) y me ha quedado perfecto, aparte, tube la suerte de escojer un color azul idéntico al chasis yamaha.
Avatar de Usuario
By dangas
#166570
Hola Dani10,

sabrias encontrar la referencia,marca o modelo de la pintura que has utilizado para pintar el chasis de tu yamaha?

es que le queria pegar un repaso al mio y me ahorro el ir probando :wink:

Gracias
By apa
#166571
hola dani 10 gracias por contestar. mi intencion es desmontar la moto completamente, lijar y pintar entera, pero las tijas no se si se quedaran bien.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#166587
Oye Dani 10, que me apunto a la solicitud de dangas, yo también tengo que darle un repasillorrrr :aplauso:
Avatar de Usuario
By DUDU
#166590
Procura que el bote esté "calentito" y bien batido. Un poco de sol no le vendría mal. Evita el polvo. Después de lijar limpia bien las superficies.
No enfoques a la primera sobre la superficie a pintar. (pueden salir gotas)
Compra el doble de la pintura que pienses que vas a utilizar. Evita el aire. Ten a mano cinta de carrocero, trapos y disolvente, papel y guantes de los del CSI. En pintar no se tarda nada, lo que lleva tiempo es la preparación. Ese tiempo es el que te dará el buen acabado.
Son las precauciones que tomo yo cuando pinto. Peor de lo que está seguramente no te quede :lol:
By Dani10
#166642
apa escribió:hola dani 10 gracias por contestar. mi intencion es desmontar la moto completamente, lijar y pintar entera, pero las tijas no se si se quedaran bien.
El color para el chasis de Yamaha, por lo menos la del 2001 es el:

Marca: Keen Auto
Modelo: KA-37156 481A
Blue IMOLA

Queda IDÉNTICO...
Avatar de Usuario
By dangas
#166649
Gracias tio, lo paso al foro yamaha.
By josktm
#167770
Hola!!!

En las ferreterías suelen vender pintura en spray y de base sintética.

En algunas grandes superficies en el Dpto. de automóvil tienen pintura en spray de base acrílica, mucho más indicada para una moto. También tienen imprimación gris y laca transparente... además de una gran variedad de colores...

Saludos!!!
By apedales
#167778
josktm escribió:Hola!!!

En las ferreterías suelen vender pintura en spray y de base sintética.

En algunas grandes superficies en el Dpto. de automóvil tienen pintura en spray de base acrílica, mucho más indicada para una moto. También tienen imprimación gris y laca transparente... además de una gran variedad de colores...

Saludos!!!
oprque dices que la pintura acrilica es mas indicada??? pues no es soluble al alcohol??? por lo qu seguro la gasolina le ataca tambien.¿¿quieres decir que no es mejor un esmalte sintetico??
By josktm
#167960
Hola!!!

La pintura sintética se estropea con la gasolina... la acrílica aguanta mejor, hay más variedad de colores...

Saludos!!!
By apedales
#167976
Pues la mayoria de acrilicas tampoco la soportan, ni la gasolina, ni el alcohol, ni cualquier otro disolvente... de hecho algunas de ellas incluso son solubles al agua. Cosa que los esmaltes suelen aguantar mejor.
De la gama de colores, tienes toda la razón.... hay muchos muchos colores. Lo que no se, si hay barnices de acabado que te den mayor resistencia a los "ataques" de algunos disolventes.