Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kkklos
#166438
buenas a todo/as, he estado pensando y digo: si en las deportivas les ponen contrapesos en el manillar para evitar los meneos, no funcionaria igual en las de enduro??????????
por si alguien se queda con la duda, mi maquina es una KTM.
QUE OPINAIS?
Avatar de Usuario
By huskyboy
#166439
No se......pensar ese manillar con esa prolongacion en cada lado....no me convence, en todo caso amortigüador de direccion, que es lo que le ponen algunos, aun asi sigue sin convencerme, y yo tambien tengo una KTM y del 2002, la verdad es que nunca he notado un excesivo nerviosismo..
By PEJE
#166441
No lo veo necesario para este tipo de motos, pero si tienes un excesivo movimiento en el manillar, revisa tus suspensiones que seguro te viene el problema por ahí...
Avatar de Usuario
By gavinteam
#166451
Lo del nerviosismo de dirección es marca de la casa KTM, eso no lo quitarás con nada... :?

Eso es cuestión de geometrías de chasis, avance de horquilla, rebotes del pds que se manifiestan delante en forma de latigazo, unas medidas cortas y suspensiones que no funcionan como deberían funcionar. KTM llevan años en el mismo error y no se dan cuenta, o sí se dan, pero no lo quieren reconocer.

Para el subsanar la inestabilidad del tren delantero, la gente hace varias cosas: Cambiar tijas, subir las barras, amortiguador de dirección, cargar más peso delante, hacer suspensiones, etc. y aun así, nunca llegan a ir como una husqvarna o una japonesa, es curioso.

Yo tuve 2 ktm's una del 2001 y otra del 2003, y ninguna acababa de ir bien. hace poco probe una 2006 con suspensiones preparadas por nani racing e iba muchisimo mejor, pero seguia siendo mas nerviosa que mi honda, con la que no se lo que es un "shimmie" de dirección. Jamás me ha dado un susto, y por encima de las piedras ya puedes volar, que la moto no se mueve. Creo que es así como debe ser.

Y si te fijas, las husaberg tienen las mismas suspensiones y sin embargo son super estables, eso demuestra que el fallo de ktm es el chasis, lo cual tiene dificil solución.

pero yo te aconsejo preparar AL MENOS la horquilla, notarás un cambio para mejor, sin duda. Si encima preparas tambien el pds, que es lo mas flojo que tiene esa moto, seguramente la moto irá mas estable, tanto de delante como de detrás. No olvidemos que el PDS es culpable en gran medida de la inestabilidad de la moto, la cosa no es solo de delante...

Espero haberte ayudado.

Saludos y gas
By TRuben
#166458
Los contrapesos son para no tener vibraciones, e ir más descansado. En una moto de campo, donde vas continuamente pisando baches, pues vibraciones habrá siempre.

En cambio en carretera, con buen asfalto, los contrapesos evitan muchas vibraciones generadas por el motor.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#166497
Coincido con la opinion de "TRuben"

Lo de las vibraciones de KTM,yo he tenido una 125 durante un año y no he tenido problemas de direccion.
By kkklos
#166519
no si yo ya tengo claro todo lo de las ktm , llevo amortiguador de dirrecion y le he hecho de todo. pero habia pensado en eso.
gracias por las opinipnes
Avatar de Usuario
By pikus
#166540
Yo tengo una drz 400 S y los trae de serie, son un peso extra, pero curiosamente en mi experiencia creo que merece la pena llevarlos no tanto para evitar las vibraciones si que evitan doblar el manillar y romper las manetas en muchas caidas pues son lo primero que absorve el golpe. Si la caida es fuerte se dobla el tornillo interior, que se puede enderezar o cambiar por unos 50 centimos.. :P