Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pakiu
#164493
Bueno pues chicos el tema es el siguiente,resulta que tengo una gas gas 250 del 2004 que va de fabula de ahi el titulo.
De momento es la mejor moto que he tenido hasta ahora y dudo que la puedan igualar mis siguientes adquisiciones.
De ahi biene mi gran dilema os explico.,resulta que me han diagnosticado esguince de ligamento interno y desgaste de rotula,en fin como todos sabeis la gas gas va a patada y la tiene a la derecha,pues es la que se me ha jodido.
Entonces como bien decia estoy hiper contento con la moto tanto que casi me niego a darle un cambio por otra.
Lo que pasa es que visto lo visto no se si al final tendre que tirar de boton y pasarme al 4t
Mi forma de conducir no es nada agresiva aunque he de decir que me presento al campeonato de resistencia de mi comunidad.
Mas cosas la gente con la que salgo me comentan que soy chico de 250 4t por mi manera de conducir la moto.
pero yo se como0 soy y he cojido alguna que otra yamaha wr 250 y la verdad es que no me transmite las mismas sensaciones que la mia,tambien he probado la ktm 250 pasada a 350 y la verdad es que no me gusta nada de nada.
El otro dia vi una husky 250 4t del 2006 que la verdad me encanto su ligereza pero como digo la vi,no la probe y no se si el motor sera igual de corto que la yamaha y la ktm.
Por otra la verdad es que mi presupuesto bo ha de exceder de los 5500 euros lo cual la verdad no se que hacer.
Lo de la rodilla va para largo dos o tres meses sin hacer nada,y no se si en ese tiempo vender la moto o que...

Perdonar por el rollo pero haber si me podeis hechar un cable.
Avatar de Usuario
By Sebas
#164496
Por lo que veo, no hablas de dejar de montar, sino que el problema sólo está en arrancar la moto.

:ummm: :ummm:
¿Cuántas veces la arrancas en una salida?

¿No la puedes arrancar con la izquierda sin estar montado en la moto? (no sé si podrás usar la pierna mala de apoyo)

¿Cuántas veces no podrías arrancar la moto dejándola caer por una bajadita?
By pakiu
#164503
¿Crees que deberia dejar de montar? :roll:
vamos por ahora no me han dicho eso pero vaya ni me lo planteo el dejarlo..

Pues lo de cuantas veces en una salida,no se diez,once... :roll:
Lo de arrancarla con la izquierda no es mala idea pero lo veo un pco coñazo la vedad.
Ademas ceo que que mi izquierda no estar mucho mejor que la derecha... :(
Avatar de Usuario
By gavinteam
#164505
Si solo tienes problema para arrancar la moto no es tan grave... Procura que se te cale lo menos posible. Subele el relentí o en frio arrancala con la pierna izquierda, pero no cambies de moto por una chorradilla si la que te gusta es la tuya.
Una 4t te puede cansar mucho mas, pero por otros factores.
Ademas, si una gas gas 2t se arranca casi con la mano :wink:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#164508
Me parece que KTM pensaba sacar en 2007 una 2T con arranque eléctrico. ¿Alguien lo puede confirmar?. Quizá esa sea la mejor opción si no quieres dejar las 2T.

Avatar de Usuario
By CarlosWR
#164512
Buenas Pakiu, siento lo de tu lesión, yo tengo también esguince de rodilla, creo que de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, digo creo porque me hicieron el sábado la resonancia, pero todavía no he ido al traumatólogo con la resonancia.
Mi consejo es el siguiente, si la rodilla que tienes jodida es la derecha y la izquierda tampoco la tienes muy allá, cámbiate a una 4t con arranque, porque lo que comentan los compañeros de cuántas veces arrancas la moto es una forma de autoengañarse, porque la moto se te va a parar y muchas veces tendrás que darle más de una patada para arrancarla, y alguna vez que otra en posiciones no precisamente cómodas, por lo que al final seguro que se te resiente la lesión (sobre todo ahora al principio), es como cuando estás lesionao y piensas constantemente que te vas a recuperar en dos días, y después te das cuenta que la recuperación va pa largo.
Eso sí podría ser una solución transitoria en el sentido de que cuando pase un tiempo (midelo en meses, yo diría de seis en adelante) si te ves totalmente recuperado podrías vender esta moto y volver a tu 250 2t, aunque a lo mejor cuando pruebes una 4t ya no quieres volver (repito, a lo mejor).
Y es que yo si fuera tú viniendo de una G G 250 2t no me pasaría a 250 4t sino a una 450 4t, que ya verás como esta te transmite unas sensaciones de las que desde luego no vas a quedar decepcionado.
También tendrías otra opción y es buscar un modelo que tenga la pata de arranque a la Izquierda, tipo Husaberg (aunque ésta no sé si tiene modelos 2t en nuestro mercado).
Ya te digo el tiempo da y quita razones, pero es que al final si no cambias ahora de moto cambiaras cuando un día se te resienta la lesión, porque evidentemente ninguno podemos esperar el tiempo suficiente hasta que la lesión no sea más que una anécdota.
Avatar de Usuario
By pascual
#164513
viniendo de una 250 2t me parece que te se quedara algo corta la 250 4t, aunque tu conduccion sea poco agresiva,si lo que te gusta es ir en bajos y siempre responda una 450 creo que te ira mejor. y mejorate esa rodilla
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#164569
Ya estás dandole vueltas al coco??. Tu problema no es que la 250 4t se te quede corta, lo que te pasa es que la respuesta al golpe de gas de estas motos nunca será como una 2t. Yo se que no eres de mucho correr, pero te gusta tener esa respuesta ultra de 2t cuando hay que levantar un poquito la rueda para pasar irregularidades. Ahora como ya te dije un día, con una 250 4t parece que no corras, pero cuando te das cuenta vas que te las pelas.
By carlosgasgas
#164730
Ante todo siento lo de tu lesión, pero me alegro de tu postura de no pensar en abandonar. Yo tengo una Gas-Gas tambien y me parece genial, es con la que mas me he divertido hasta ahora. Lo de intentar que no se te cale y demás lo debes de olvidar porque alguna que otra vez se pone un poco tonta en frio(ni mucho menos como un XR pero algo) y hay que darle algunas pataditas seguidas y si te quedas sin gasolina ya sabes. Por lo que he probado mi consejo es una 450 ya que, según mi opinión y que nadie se sienta ofendido, las 250-4T son un poco cortitas, eso sí, muy divertidas.
By luisaken
#165172
Es muy desafortunado lo de tu lesión pero sinceramente creo que el paso al 4t es acertadísimo y conste que a mi me pasaba lo mismo,pero ahora,no me plantearía para nada la compra de una 2t.
Sólo te das cuenta del tiempo que has perdido arrancando a patadas la moto cuando pruebas el arranque eléctrico,de verdad.

Tu moto es una 450cm3 y en cuanto a las sensaciones,casi seguro que no eres capaz de acabarte todas las que vienen de serie :D .

Y sobre todo dos cosas:
cosa 1). No abandones,te recuperarás.
cosa 2). Ni se te ocurra venderla,yo hice eso y me pasé doce años,....sin moto.

Que te mejores,

Un saludo. :)
By veloz gacela de bellavist
#165180
aunque sea jodido, esta es mi opinion, creo que vas por mal camino :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: , me explico.
creo que deverias de pedir opinion de como mejorar tu lesion, que la recuperacion sea lo antes posible, medico mejores, metodo de recuperacion mas livianos, en fin por el camino de la recuperacion mas rapida :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: .
dos meses se pasan volando haciendo una buena recuperacion.
pero si vuelves a cojer la moto, y por desgracia o simplemente haces un mal apoyo en una piedra mojada y resbalas :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , la lesion ya no sera los dos meses, sino que sera incrementada a algunos meses mas o incluso a la retirada de nuestro deporte favorito :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: .
por eso mi opinion es dejarte de vender moto, cambiar moto, de 4 tiempos o 2 tiempos, de esto de lo otro, y piensa solo en una lesion que deves de recuperar, lo antes posible, para luego volver al enduro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
todos hemos pasado por una lesion :?: :?: :?: :?: :?: :?: y al final se recupera uno y ya esta :idea: :idea: :idea: .
eso de vender la moto porque vas a estar dos meses o cuatro o seis, creo que como te han dicho los compis es una cagada, pero de las mas grandes cagadas que puede hacer uno :? :? :? :? :? :? :? , luego cuesta cojer el ritmo, comvencer a las parientas o mujeres, vienen los niños, hay que cambiar los muebles de la cocina, en fin tela de escusas que salen para no volver. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
piensatelo pero creo que es mejor tu recuperacion que el resto de polladas :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: . bueno que te recuperes pronto y saludos desde Sevilla.
By gelu
#165234
Van a sacar la 300 2t exc con el arranque.
By pakiu
#165247
Bueno gracias a todos por vuestras opiniones y apoyo incondicionales.Lo de el tema de pensar en la recuperacion lo hago dia tras dia y tan solo pienso casi que cuando volvere a cojer la moto.
El viernes pasado coji la moto de un compañero de salidas y cuando tire a leventarme de la moto flipe en colores del daño que me hacia,mañana mismo voy al medico y haber que me dicen por que de momento solo se lo que me ha dicho el fisio,pero claro sin una resonancia ni prueba alguna es un poco complicado el acertar preciso lo que tengo,asi que ya os contare como me va..
Lo de vender lamoto de momento nada de nada,ya que ahora se piensa en caliente y no es plan asi que el tiempo dira... :roll:
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#165307
pakiu escribió:Bueno gracias a todos por vuestras opiniones y apoyo incondicionales.Lo de el tema de pensar en la recuperacion lo hago dia tras dia y tan solo pienso casi que cuando volvere a cojer la moto.
El viernes pasado coji la moto de un compañero de salidas y cuando tire a leventarme de la moto flipe en colores del daño que me hacia,mañana mismo voy al medico y haber que me dicen por que de momento solo se lo que me ha dicho el fisio,pero claro sin una resonancia ni prueba alguna es un poco complicado el acertar preciso lo que tengo,asi que ya os contare como me va..
Lo de vender lamoto de momento nada de nada,ya que ahora se piensa en caliente y no es plan asi que el tiempo dira... :roll:
---------------------------------------------------------------------------------
al final lo que cuenta es lo que tu pienses o lo que tu sientas en esa pierna al hacer enduro. en mi opinion y segun lo que he leido en este post es: no vendas la moto todavia. si cuando acabe tu recuperacion y al salir a hacer enduro notas que te duele por que sobrecargas la articulacion hay motos de 2t con arranque a la izquierda (alfer vr motor rotax ) o coge una gg 450 fse o lo que es mejor wr 450 de yamaha pero al final es lo que tu pienses o sientas campeon. te lo digo por que yo compre una gg 300 con un herpes zoster en un brazo y ni de coña pensaba que iba a poder coger ese manillar pero hoy en dia me doy cada garbeo que no veas y puedo con ella. espero que a ti te pase lo mismo que a mi pero SIGUE CON ESE ESPIRITU DE NO DEJAR EL ENDURO PUESTO QUE ERES UN EJEMPLO PARA NUESTRO DEPORTE :wink:

suerte y gasssssss