Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By xalokform
#159145
Bueno mi consulta es un poco atipica porque la mayoria de gente pregunta para potenciar ,no para capar.
El problema es k un companero de salidas tiene una huski 400 te del 2000 y la verdad que la moto va de lujo lo que pasa es que cuando te metes en un lugar dificil (trialera,subida con piedras etc) metes la primera y al tener una respuesta tan brusca es dificilisima de controlar osea que se cala y cuando no se cala se encabrita a lo bestia.Si le metes segunda la moto se cala sin remision y entonces si que la lias porque la moto arranca a patada.
Yo tengo una xr 600 y cuanto hago trialeras no me da esta respuesta tan brusca y subo sin problemas.A mi amigo le pasa igual,la xr le va de lujo.
Las preguntas son:
Que le podemos hacer a la huski para que no sea tan brusca?
desarrollos?
algo en el motor?la moto esta de serie.

No se mi amigo esta planteadose el tema de venderla y comprar una inferior,pero yo le digo que no ,que supongo que se puede areglar.
que pensais?
El tema es que la moto en pistas y incluso en trialeras y subidas faciles va de lujo,solo le falta quitarle ese pein de brusquedad para sitios verdaderamente complicados.

bueno,a ver que pensais.
salu2
Avatar de Usuario
By gavinteam
#159146
La solución más sencilla que se me ocurre para tu amigo es apretar la palanquita que hay a la izquierda en el manillar y que se llama embrague.

Las trialeras no se suben ni con bajos, ni con altos ni con motores progresivos: Inercia, tacto de gas y embrague. Eso de subir a trozos y luego matarse a darse acelerones solo sirve para hacerse daño. Con buena tecnica subirás trialeras con cualquier moto, incluso con una 500, solo hay que apretar embrague cuando se pone tonta, y dar gas cuando se pone zafia, solo eso, no es que su moto sea demasiado potente.

Si tu colega se vende la moto para pillarse una mas pequeña, seguirá sin subir las trialeras, puesto que no es cosa de la moto, sino de tecnica.

Tu llevas una xr 600 que es una moto bastante mas potente que la suya y sin embargo subes, así que el problema no es de su moto, sino suyo.

¿Esa brusquedad que dices no será de su embrague que es demasiado on/off?

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By xalokform
#159147
El tema es que mi amigo con mi xr sube todo sin problemas.
Puede ser la tecnica pero no creo.
Es la entrega de potencia de la moto que es muy muy brusca y lo digo por experiencia.

salu2
Avatar de Usuario
By xalokform
#159148
Yo con mi xr he hecho de todo tipo de dificultades sin problemas.
Con esta bestia ,lo dudo,es demasiado para mi (en trialeras,claro).

salu2
Avatar de Usuario
By xalokform
#159149
A que te refieres con lo del embrage on/off?
Avatar de Usuario
By xalokform
#159150
Ahora que lo dices si que recuerdo de que tiene el embrage super duro y que te pegas una cansada increible de mano.
Puede ser un factor :shock:
Avatar de Usuario
By xalokform
#159151
Un embrage hidraulico quizas?
mejoraria el tacto y seria mas comodo no?
By barrizal
#159160
empieza por engrasarlo...

no te vayas a la solución más cara....
Avatar de Usuario
By xalokform
#159161
El embrague lo engrasamos cada 2 salidas y mejora,pero sique igual de duro.
Parece ser que las huskis son famosas por su dureza en el embrage..........o por lo menos es lo que nos han dicho.........otros usuarios... :P
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#159345
si tu amigo no tiene problemas con la xr y con la hushy las pasa canutas pueden ser dos cosas a mi entender
1º que al tener el embrague duro tenga la mano sacando humo y no atine bien o
2º que por que la husky tiene mala ostia osea que el motor sea mas arisco y bruto y cono a dicho nuestro amigo gaviteam sea cuestion de tecnica. esta marca tiene fama de hacer motos muy bestias y es ahy donde radica en problema. no todas las motos tienen el mismo comportamiento y por lo cual no todas se conducen igual y si no le coge el tranquillo (tecnica con el embrague y el gas para hacer traccionar) lo mejor es que cambie de montura por otra mas docil

un saludo
Avatar de Usuario
By gavinteam
#159366
Pues la Husqvarna te 400 tiene fama de tranquilota, nada que ver con la 450 que salió un par de años después. La 400 es casi trail.
Si tu colega sube bien con la xr 600 puede ser debido a que el motor de la 600 es más tractor, y aunque subas mal las trialeras, perdona más errores y siempre tracciona pa arriba.
Por eso, sigo pensando que el problema es de carencias de técnica no de motor ni de embrague (aunque un embrague brusco y duro pueden ser factores a tener en cuenta)
En todo caso, si tu amigo se cambia la montura, con otras lo tendrá más peliagudo: las 125 son maquinas de escarbar y si no tienes muy buena tecnica no las haces subir ni pa la de 3. las 250 2t son más bruscas que la 400 con un rato. La 450 mas de lo mismo. las 250 4t precisan también de técnica para hacerlas subir, porque sino, se quedan sin fuerza y se atascan con facilidad...
Nada, que lo que hace falta es mas entreno y cogerle el punto a esa moto... :wink:

Saludos y gas
By macedu
#159369
Una solución en la que no hay que inveritr mucho dinero y que alomejor le da resultado a tu amigo es bajarle un diente al piñon de ataque y así la relación se baja consiguiendo que el motor no sea tan brusco y seguramente notaras que subes menos forzado las trialerasy las pistas mas rapidas iras un poco más rapido , si quieres claro,

Un saludo y gaaaaaaaaaaaaaas.
By percutor
#159468
Hola a todos, ayer adquirí una husky´04 por la mañana y claro por la tarde la cogí ansioso para ver lo lejos que estaba de tostarle la culata apretándole la oreja y efectivamente, estoy muy lejos. :shock: :shock:

Demasiada mala ostia para mí, voy a tener que meterle horas, quizás a tu colega le pase como a mí, :?: no lo se, pero me encanta la máquina. :D
By charlytc
#159946
pues si la 2000 deberia de ser tranquila.Yo tube una 2001 que metieron la culata con mas compresion y si que era un "tiro".De todas formas si que es cierto que en bajos era un poco tosca.No es que tirara mucho , si no que no era muy progresiva. Prove cambiar carburación y la opcion mejor era la mas grasa de los dos kits de chicles que venian con la moto. Con los chicles mas pequeños la respuesta motor era mas cañera pero menos modulable. Es un motor oruga , cuando se acostumbre a gas,embrage,2ª marcha, trepara por sitios impensables con la XR (siempre acaba con la rueda delantera a 1m del suelo..la honda) . A Y de embrage duro nada de nada , cambia cable y funda con interior de nylon y revisa que la maneta y soporte o esten gastados . A de ir con 1,2 dedos sin problemas ....
By charlytc
#159948
a se me olvidaba pinon 12 plato 50 o 52 y en 6ª no se queda corta
By uri
#159983
Solución:una arandela en el tubo de escape cuando mas estrecha vaya mas capada estará yo lo hice en una wr450 (no podia con ella),la cosa mejoró bastante,pero la vendí......... y con la 250 subí todo lo que no pude con su hermana mayor. :wink: