Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#156897
Pues sí, me explico.

Ayer lunes estábamos subiendo una trialera cercana a mi pueblo. Yo la subí bien, pero el Josua se enganchó y no había forma, no cogía tracción :lol:
En eso que estaba yo ayudándole cuando llega un hombre/excursionista, de unos 50 y pico años, nos mira mal y nos dice medio gritando : Eh ! por ahí no podéis subir !
Joder, ya estamos.
Miro al Josua, para la moto, y yo que iba ya sin el casco me acerco al señor para explicarle.
La conversación, resumida, fue así, ojo con el cambio del tipo a medida que hablábamos :

yo : Hola, buenos días, perdone, tiene usted toda la razón.
él : Sí. Ya sabeis que no se puede pasar por aquí en moto (en tono desafiante)
yo: Sí, sí, si tiene razón. Pero es que el tema es que no podemos pasar poir ningún sitio.
él : La verdad es que sí, ni por el camino (que pasa por al lado) podríamos ir. Ni en moto ni en coche.
yo : Exacto. Entonces qué hacemos ? Por este camino llevan pasando motos toda la vida y está igual que siempre. Nos vendemos las motos ?
él : si si, yo antes tenía una de trial y había subido por aquí. Ibámos un grupo de unos cuantos y subíamos por aquí, por allí, ... (me comentó sitios super prohibidos ahora).
yo: claro, mi pariente se llama xxxxx, supongo que le conoce.
él : si, si, salíamos juntos. Hacíamos unas rutas muy largas y bonitas. Ostras, habíamos ido de tal a tal, por las cimas de las montañas.
yo : lo ve ?
él : si. Pero esas motos no son las más indicadas para pasar por aquí.
yo : hombre, sí y no. Yo he subido sin problemas. Mi compañero está ahí, le patina un poco, pero no salimos nunca del sendero marcado.
él : ya lo veo.
yo: tenemos previsto subir por aquí, pasar para allí. Tampco hacemos nada malo.
él : Si en diefinitiva si no se abusa es incluso bueno. Ayudáis a mantener los caminos limpios. El problema es que hay quien abusa.
yo: sí, nosotros siempre vamos dos. Por aquí hace meses que no pasábamos (era acierto).
él : si, si, es lo mejor. Pasar pocos y de vez en cuando.

bla, bla, bla ... estuvimos 5 minutos hablando. Me explicó donde iba, yo le expliqué unos caminos que ya habían desaparecido por abandono, ... bla bla

él : va, venga, subid. Yo no os he visto. Lo que pasa es que depués la gente dice que soy muy permisivo.
yo: pues venga, buena mañana y que vaya bien.

Total, después de desatascar la moto del Josua le cogimos, le saludamos y el devolvió el saludo sonriendo.

Me quedé con un sabor agridulce : por una parte el señor entró en razón e incluso se mostró partidario a nuestra afición.
Por otra parte, a pesar de ser exusuario de moto de montaña, a pesar de saber que el camino no estaba deteriorado por el paso de las motos, su primera reacción fue de mala ostia. También me sorprendió que me dijera en voz baja que la gente dice que es muy permisivo por decir una verdad como un templo. Está mal visto decir que una moto no tiene porqué dañar un camino ?

Bueno, este royo viene a raiz de lo que he dicho siempre. Más vale dialogar que enviarle a tomar pol culo de buenas a primeras.

(pd. en salida volvimos a ver catidad de cercos cableados para el ganado abiertos. La gente está gilipollas :evil: )
Avatar de Usuario
By español
#156902
yo también intento dialogar, es lo mas adecuado y lo que mejor resultado da.

saludos
#157414
gasofa escribió:
él : va, venga, subid. Yo no os he visto. Lo que pasa es que depués la gente dice que soy muy permisivo.
¿Y quién era ese para hablar así?, forestal?, seprona camuflado?, vigilancia de sendas?¿el dueño del terreno?

Parece que sea el guarda de una disco cuando te cuela :lol: :twisted:
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#159853
El sábado me pararon en un control rutinario, montado al 100% en la provincia de Segovia.

Iba con mi mujer, en el VW donde llevo el muñeco, y bajamos la ventanilla. Nos pasan alrededor el perro, no se si buscando droga o explosivos y mientras un Guardia Civil da la vuelta al coche el otro me suelta: "Si señor. Salvemos la moto de campo".

Yo no llevaba la moto enganchada pero no me dí cuenta de los carteles que siempre llevo en los dos coches.

Le conteste que "sí" que "nos están dando por todos los lados" y le pregunté "¡Que!, ¿montas en moto?", a lo que me contestó que tenía una KTM 250.

Con todo esto te alegras al saber que hay quienes son conscientes del tema, pero al mismo tiempo te da mucha rabia al pensar que esa misma persona cuando cambia el naranja por el verde, se olvida con facilidad de que en ciertos momentos vamos en el mismo barco y que nuestros aposentos están lejos del camarote de oficiales.

Jesús