Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#159311
Estimados compañer@s:
No me puedo callar ante esta tesitura. La verdad es que creo que hacemos el panoli cada vez que pagamos los 8 o 9 mil eurazos que vale una moto de enduro, la cual no cuesta en franco fábrica mas de un 35%, con el margen de beneficio para el fabricante. Vamos a ver, la moto me cuesta 10.000 euros, de los cuales 3.500 se lleva el fabricante, ¿y el resto?. Pues muy fácil, el resto se lo llevan los intermediarios, y es el 65%, es decir, 6.500 euros, o lo que es lo mismo, por traerte la P... moto de Japón aquí, te cobran mas de 1 millón de las antiguas pesetas. JODEEEEEERRRR, pues ahora les toca a ellos rascarse el p... bolsillo para defender el uso de la moto de campo, porque si no lo que les va a pasar es que no les vamos a comprar ni una maldita moto nueva. ESO ES LO QUE TENDRIAMOS QUE HACER, UN AÑO SIN COMPRAR UNA MALDITA MOTO NUEVA, QUE SE LAS COMIERAN CON PATATAS. Así a lo mejor, prestarían mas atención al problema de montar en moto y defenderían mejor ante la Administración los derechos de los usuarios de la moto verde. Y digo que lo harían mejor, porque está supercomprobado que los sectores con mayor poder económico, negocian mas eficientemente, es decir, mas eficaces al menor coste, que otro sector sin el mismo taraje económico, como pudiera ser esa asociación de la cual se habla. Por lo tanto, yo propongo no comprar una moto nueva desde este mismo instante, hasta el 30 de abril de 2007, a ver si de una vez por todas empiezan a actuar los que se lucran con esta actividad. Ya está bien de pagar a los intermediarios y que estos ni se muevan por nosotros.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
By gasofa
#159342
Cienfu, no te falta razón, peeero .... vamos a ver :

Veo que tú te acabas de comprar una CRFX, no ? coño, igual que yo una WR ! Pos por mi encantado ! que nadie compre una moto este año ! :lol: :wink:

No hombre, ese planteamiento que haces, pese a no ser malo, no es real. La gente normalmente compra una moto por mucha razones, pero la mayoría de los mortales aficionados lo hacemos cuando podemos. Y o se hace en ese momento o, posiblemente, no se compra. Y la ilusión de esa compra, no se puede matar´.
A un piloto profesional, la verdad, se la pela lo que valgan. Y a un forrao, más de lo mismo (y hay bastantes últimamente :shock: )

Los talleres, excepto 4 importantes, sobreviven a la situación y suficiente tienen con matenerse.

Yo creo que los que de verdad se llevan la tajada son los importadores, pero a ver como solucionas eso. Supongo que por contratos y tal cambiar eso debe ser poco menos que imposible. Además supongo que las marcas saben que el mercado de la moto de montaña es muy pequeño. Con las leyes que hay no creo que les interese ofrecer motos más baratas si ya estamos hablando de masificación. Creo que les es más cómodo vender poco y caro, que todo lo contrario.

Si a eso le sumamos que estado con su magnífico impuesto de matriculación penaliza todo lo que supere 250cc (ya me dirás tú que cosa más inútil y absurda) pos ale .
Avatar de Usuario
By cienfu
#159395
Vaaaaaale, me calenté un poquito, pero ya me he desahogado. Ahora que estoy mas calmado, me iré a dar una vueltita con la honda, jajajajaja.
Saludos. 8)
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#159673
hombre, despues de comprarte una moto nueva, pedir a los demas que no se la compren.....No lo veo yo ehhhhh :lol: .