Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By efy
#74659
Cierto Angel, tienes razón. Lo cierto es que donde pago la licencia de pesca está pegado a la delegación de medio ambiente, pero es en agricultura, caza y pesca donde lo hago.

Una de las ventajas del posible uso de esta licencia verde para los embarra2, como la de tenernos a todos "controlados", en el sentido de tener nuestros datos con las licencias de pesca ya la tenemos.

Eso sí, espero que vaya aparejado a la licencia esta un "examen" de conocimientos y actitudes para con el medio ambiente... no como el certificado médico para el carné de conducir, o los psicotécnicos para la licencia de armas, que son una PANTOMIMA !! No os parece ??
Avatar de Usuario
By Angel
#74660
Pues has dado en el clavo porque la idea que tienen (en principio) es de tener que hacer algun tipo de éxamen para demostrar unos conocimientos del medio natural.

Justamente hay gente que opina la contrario que tú (aunque yo creo que tienes razón), que les cabrea tener que pasar unas pruebas para demostrar esos conocimientos que ya dicen tener, pero ya quisiera verlo yo, porque vivo en un pueblo y estoy harto de ver cómo algunos endureros sobre todo venidos de ciudad, y no hablo de todos, no tienen para nada en cuenta ni el respeto por los campos de cultivo ni manias por abrir "rutas" por terreno virgen cargandose lo que les apetezca ni por saltar y deshacer margenes construidos piedra a piedra.

Pero a mi, que en principio era partidario de lo la licencia, lo que más risa me dá es que lo que se recaude con ella dicen que irá a parar principalmente a los propietarios de zonas forestales para el arreglo y manutención de caminos, pero resulta que aqui, según leí en El Periódico, en Catalunya hay 29.000 propietarios y solo 48 de ellos se llevan más de la mitad de las ayudas de la Generalitat. O sea, lo de siempre, chuparán 4 pastorros.

En fin, que ya me dá un poco igual y paso de todo, porque vistas las actitudes de unos y otros y el cariz que están tomando las cosas, empiezo a rezar aquello de "Virgencita, que me quede como estoy".
Avatar de Usuario
By gabriel
#74678
como la ley empieze a funcionar y a dejar dinero ,al resto de comunidades autonomas nos quedan 4 dias para seguir ese camino.
de cada impuesto, subvencion, obra o cualquier cosa q mueva dinero, los politicos de turno van dejando un regero de perdidas en el presupuesto q se adjudican ellos.
¿no os parece exagerado el coste cuando veis el presupuesto de alguna obra civil? pensad q un porcentaje se va en comisiones.
quieren ponerle puertas al campo.
¿acaso pensais q con el dinero de las licencias se limpiara el bosque, repararan caminos desechos, señalizaran e indicaran las zonas, los payeses os saludararan encantados, etc etc tec.? jajajajajaja ayayayaya.....

un consejo: la union hace la fuerza.
los ecologistas hace 4 dias no eran nadie.
By kaaden
#74851
yo creo que no es por dinero, sencillamente es snobismo ecologista o que les hacen falta para gobernar y los gustos de una minoría se imponen a la mayoría, ¿de qué partido es ese conseller? si es de esquerra republicana, los de rovira ¡PEREZ!, 4000 afiliados en toda Cataluña.......no me extrañaría, esa consellería es un bocado muy deseado para un partido a la izquierda del psoe.
Tampoco me ha sorprendido la noticia, con las que se oyen últimamente es este país ¿qué pais? cada uno con el que se identifique. NO DESENTONA!!
No recordaba tantos globos desde que me iba a la cama con

1 globo, 2 globes, tres globos
el mundo es un globo que se me escapó!

Y lo mejor de todo es que ese examén para la licencia será un repertorio de doctrina eco-verde para que te sientas culpable de darle al boton de arranque y te entren ganas de jugar con una motillo de plástico dentro de una maceta

repetir conmigo

DOCTRINA! DOCTRINA! DOCTRINA! DOCTRINA! DOCTRINA! DOCTRINA!
By Dani10
#156308
YO ESTOY HASTA LOS ... DE PAGAR ¡¡¡¡

Se ha de pagar por todo, iva, impuestos, itv, permisos, recargos astronómicos en la gasolina... y 1000 histórias mas... QUE NO SOY MILLONARIO¡¡¡¡

Empezamos pagando por ir por el monte y nuestros hijos tendran que pagar por respirar el aire. ¿Por qué se ha de pagar por ir por el monte? a cambio de que?, asfaltarán las pistas? pondrán posters de SOS? marcarán rayas longitudinales?
PAGAR POR QUE SERVICIOS????
Se han cansado de decir que las motos joden el monte... ¿Si pagas no lo joden? es que no entiendo nada...
Me recuerda a los grandes señoritos que pagando tienen derecho a las grandes cacerias.. de animales protegidos...

Si se jode en bosque, no se puede ir en moto, y si no se jode, el ir tiene que ser gratis.

Es como la p*ta zona verde del Alcalde Clos, joder, porqué tengo que pagar por tener el coche en la calle si ya pago un impuesto de circulación????

Por quéeeeeeeeeee????? pagar, pagar y pagar.... me voy a ir a vivir al 3er mundo porqué esoy del 1or hasta los... parecemos una hucha con patas...