Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By lasuboporwevos
#80063
Pues eso en Granada han llevado a cabo una medida contra las motos que me dejó flipado.
Han talado pinos enormes para dejarlos cruzados en medio de una trialera por donde iban motos, biclicletas y senderistas para evitar que se pase por allí.
Ayer nos metimos y os encontranos ese percal. Yo he disfrutado de esos parajes con la bici y con la moto y ahora está impracticable.
No os parece que es una medida ...(poned vosotros el adjetivo)... para evitar el tránsito? A mi entender es menor el daño medioambiental que pueden causar las motos o las bicis que una tala descriminada de arboles que tradarán tropecientos años en estar como estaba, y si es que dicen de plantarlos claro.
ESO SI ES PA ECHAR UNA MULTA DE 6000€ POR ARBOL.
Avatar de Usuario
By Ezu
#80065
PUes eso, menuda mierda, estoy seguro de que esta gente han visto la película "LAS CRONICAS DE RIDDICK", esa donde al principio dicen "EL MAL HAY QUE COMBATIRLO CON OTRA CLASE DE MAL...", sobran más comentarios. 8)
Avatar de Usuario
By Mintxo
#80074
Es como " matar moscas a cañonazos ".

Por cierto, pon en el título " desForestación " que me he quedado pillado con lo de " desborestación ".
Avatar de Usuario
By SOHC
#80078
Me resulta raro que hallan eso por joder, a veces resulta que hay pinos enfermos que hay que cortarlos porque transmiten la enfermedad a otros.

O porque tienen que sanear ciertas zonas para combatir contra el fuego, eso entra dentro de la prevencion contra incendios, tala y poda de ciertas zonas, asi como limpieza de matorral bajo que en verano son autenticos polvorines.
Avatar de Usuario
By gabriel
#80079
seguro q encontrais la manera de pasar.
By lasuboporwevos
#80094
Siento lo del titulo jejeje.
Es curioso que hagan un cortafuegos entre dos cortafuegos que ya estan hechos (a menos de 200 metros el uno del otro), o que "todos" los pinos (enfermos o no) estén sobre la senda, o que se hayan entretenido en colacar ramas y troncos en la rodera, etc... A mi me huele a chamusquina :evil:
De toas maneras pasamos, ya lo creo que pasamos e incluso fue mas divertido pero el daño ya está hecho que es a lo que me refiero. Si volvemos por alli echare algunas fotos y las colgare para que lo veais.
Avatar de Usuario
By Ezu
#80096
Lo siento SOCH, pero que sepas que es posible y que OCURRE, hermoso y yo, podemos dar cuenta de ello, andando por una zona de enduro, (esto nos ocurrió ayer a la tarde...), cerca de un circuito de cross, en tierra Estella, nos puesieron pinos "verdes", es decir, fueron cortados sanos de un pinar cercano, despues los atravesaron en una subida de la zona, debiendo modificar la ruta para sortearlos, y tomando nota del hecho.
Sabemos de buena tinta que eso es cosa de los cazadores, puesto que lo quieren como zona de adiestramiento d perros, (ayí solo hay cuatro carrascas y tierra yerma con piedra y monte, poco más, no digo que no haya alguna vez conejos y/o perdices, pero los menos, yo no los he visto nunca, ya que esta zona está muy cerca de un pueblo llamado Ayegui, junto a Estella), ideal para salir con el perrito a andar..., todos tenemos derecho, no unos mas que otros, sino TODOS.
Avatar de Usuario
By gabriel
#80101
en mi zona estan talando arboles pero se los llevan, la tala es selectiva, pues de un grupito de arboles talan unos cuantos repartidos y le quitan densidad al la masa forestal. tambien puede ser eso ¿no?
Avatar de Usuario
By Mintxo
#80122
Respecto a " facilidades " para el paso a moteros una vez nos encontramos en un pueblo una tarjeta de felicitación curiosa para los moteros.

Hartos los vecinos del paso de moteros indeseables y del ruido de sus monturas no se les ocurrió mejor cosa que " atar " dos contenedores de basura a ambos lados del camino uno al otro.

¿ Os imagináis lo que pasó ?.

El primero casi se corta el cuello, menos mal que era invierno y llevaba bastante ropa en el cuello y al tirar de la cuerda con su cuerpo los contenedores que estaban vacíos ( qué detalle ) se cerraron y chocaron uno contra el otro atrapando al segundo amiguete.

Lo piensas y te ríes de la bofetada del segundo en pleno " sandwich " de contenedores pero el piñazo que se dió el primero al descabalgarse por una cuerda en el cuello. :shock: :shock:

Si es en Verano ese día, fíuuuuuuu, llevando el cuello más desprotegido, no sé, no sé.

Además era una cuerda y no una sierga. Qué detalle por parte del H.P. del vecino, no ?

Ya sé que es una historia más como tenemos todos pero me ha venido a la mente decirla.

Bye,
Avatar de Usuario
By runningwild
#80192
lo d los arboles cruzados es una putada pq es uno de nuestros enemigos, ante eso poco puedes hacer. Si la cosa se pone mas fea, os keda el recurso d llevar una motosierra y a cortar, ya se cansaran ellos d tirar pinos. En algun foro americano alguna vez he leido gente q lleva motosierras en el guardabarros trasero con un acople, pa kitar todos los pinos caidos de los caminos.
By lasuboporwevos
#80197
runningwild tío como te pasas con lo de la motosierra :D . Si estuvo chulo al fin y cabo porque si no era por arriba era por abajo por donde pasábamos, pero terminamos echos pedazos. El caso es que parece que nos sobran los pinos en España. A este paso pondrán becas pa los pirómanos y ya está.
Avatar de Usuario
By runningwild
#80200
bueno, no es exagerado, si te cortan arboles no puedes pasar y te joden vivo. Depende de por donde montes puedes buscar salida por los lados, pero si es monte cerrado no hay manera y no puedes pasar.
Avatar de Usuario
By Sebas
#80223
Esto de los áboles lo hicieron hace unos cuantos años en el el Maresme, en el camino de la Ferradura para los que lo conozcan.

Torrentera con forma de herradura en la que sólo pasaban las ruedas y los pies casi no cabían en los estribos. La cubrieron toda con ramas y troncos.

El resultado fue peor, se fue abriendo ruta alternativa por en medio del bosque. Ni comieron ni dejaron comer. Además, era la vía natural para el agua de las lluvias.

¿¿ Pero de que os quejáis ?? :wink: Ahora os podéis sentir como Salminen y cia. en el indoor del palau Sant Jordi.
Avatar de Usuario
By tonyllin
#80264
Pues te cuento algo por si te sirve, hace un tiempo por la zona donde yo monto se lo quedo un nuevo propietario para hacerlo coto de caza, no se le ocurre otra cosa que poner olivos toda la senda por donde pasabamos, en fin, el tema fue que el seprona lo denuncio por una cantidad importante de dinero por plantan olivos en un sitio no apto para ello. a lo mejor deverias de denunciar y a lo mejor se acuerdadan de la gracia, algunas veces no aprovechamos nuestros derechos y tambien estan hay.
By obes
#155444
Sebas escribió:Esto de los áboles lo hicieron hace unos cuantos años en el el Maresme, en el camino de la Ferradura para los que lo conozcan.

Torrentera con forma de herradura en la que sólo pasaban las ruedas y los pies casi no cabían en los estribos. La cubrieron toda con ramas y troncos.

El resultado fue peor, se fue abriendo ruta alternativa por en medio del bosque. Ni comieron ni dejaron comer. Además, era la vía natural para el agua de las lluvias.

¿¿ Pero de que os quejáis ?? :wink: Ahora os podéis sentir como Salminen y cia. en el indoor del palau Sant Jordi.
Pues me parece cojonudo ppellenar de ramas etc una torrontera ole los cojones del inteligente, jejeje luego vienen las lluvias torrenciales ¿untimamente llueve poco, pero cuando lueve es a lo bestia, y claro luego vienen las lamentaciones de desbordamientos y arraser por aguas embaldases por ulpa de la mierda acumulada en las torrenteras y en los cauces naturales de el agua de la lluvia..