Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By bernard
#154176
Hola chicos!!

Tengo una ktm 450 EXC y ya es la segunda vez que me parece que tengo que cargar la batería. Antes la cargaron en el taller y ahora un colega me va a dejar un cargador. Mi pregunta es:

¿Cuanto tiempo tiene que estar cargando?
¿Por qué se descarga con tanta facilidad la bateria?

GRACIAS.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#154183
hoola bernard con que la tengas 6 u 8 horas bastaria pero.... 1º mira que tenga agua destilada y 2º cargala con los tapones de los vasos abiertos `para evitar sustos. las baterias de moto no tienen mucha chicha que se diga devido a su tamaño reducido pero si tiene mucho tiempo no te durara la carga si por el ccontrario es nueva o tiene poco uso puede que tengas averia en el alternador. es lo malo de estas baterias. tambien te digo que si eres de que se te cale cada dos por tres y la arrancas un monton de veces cada vez que la andas te gastara baterias a punta pala. espero haberte ayudado

un saludo
Avatar de Usuario
By tipe
#154197
Yo tengo la misma moto que tu, con el mismo problema. La ultima vez que la cargue la deje toda la noche.
El problema de mi bateria es, o que hay algun componente electrico que esta tirando de la bateria mientras esta parada la moto, cosa que tengo que mirar, o que la bateria tiene dos años y puede que tenga algun vaso comunicado.
zumbaokiki escribió:1º mira que tenga agua destilada y 2º cargala con los tapones de los vasos abiertos `para evitar sustos.
Ten cuidado con lo de quitar los tapones de los vasos, en la mia por lo menos no se pueden quitar, te cargarias la tapa.
By obes
#154199
ojo, cuifdado con lo de los vasos y el agua destilada, depeende qeu bateria sea, ahora la mayooria de las enduro llevan baterias de gel, qeu no llevan ni a gua ni histoorias de esas, solo hay que recargarlas, o comprar una nueva, nsada mas, ademas con estas baterias no se puede utilizar un cargador normal, pues las fundiría, necesitan cargadores de muy bajo amperaje.

A mi en concreto la sherco si en 2 semanas no la he puesto en marcha suele ya acusar bastante una baja carga de bateria,por eso hace tiempo qeu me compre un cargador y cada viernes la dejo toda la noche cargando y qeu pase los test para qeu el sabado este lista para el fin de semana si la quiero utilizar.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#154204
tipe escribió:Ten cuidado con lo de quitar los tapones de los vasos, en la mia por lo menos no se pueden quitar, te cargarias la tapa.
---------------------------------------------------------------------------------
je je se me olvidaba que las que no se pueden quitar los tapones son baterias sin mantenimiento :oops: :oops: pero tenia prisa al escribir

un saludo
By matadormk5
#154210
Ojo que me temo que son baterías de gel. Estas no tienen tapones ni se llenan con agua destilada. Además el cargador que utilices deberá ser el adecuado para este tipo de baterías. Son cargadores de los denominados "inteligentes".

Si utilizas un cargador de éstos (hesperia los tiene por 45 €) y en abratools.com, sección de soldadura tamién los tienen pero a 65 €. no tendrás problema ninguno. Lo puedes dejar conectado toda la semana y la batería no sufirirá. Hacen carga y cada hora u hora y media hacen un test de carga. Si está completa él solo se desconecta. Si le hace falta continúa con la carga.

Me temo que con 2 años, si no la has mantenido debe andar "pachucha".

Salu2.