Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By JAVIPOTRO
#151979
Alguien con un peso de 68 kilos ha probado a cambiar los muelles de suspensión delanteros y trasero por unos más blandos?
En mi caso es una KTM 450 exc 2005.
By matadormk5
#152004
No conozco a nadie que lo haya hecho pero a tus 68 Kgrs. sumalé el peso del equipo que lleves. Así será correcto.

Salu2.
By obes
#152008
e posible qeu con tu peso si te vayan bien unos muelles un poquito mas blandos, las motos suelen ir ajustadas para unos 75-80 kilos creo
By matadormk5
#152016
Si a 68 Kgrs. le sumamos otros 5 - 7 Kgrs. del equipo nos encontramos con un peso de 73 - 75 Kgrs. luego estamos en el rango de utilización de los muelles. Quizás con una regulación correcta sea suficiente.

Salu2.
By JAVIPOTRO
#152176
Muchas gracias, probaré a regularlos primero.
Avatar de Usuario
By iturriberrigorri
#152215
yo peso esactamente 68kilos,y tengo la misma moto y,despues de ajustar bien las suspensiones voy como la seda
By obes
#152281
matadormk5 escribió:Si a 68 Kgrs. le sumamos otros 5 - 7 Kgrs. del equipo nos encontramos con un peso de 73 - 75 Kgrs. luego estamos en el rango de utilización de los muelles. Quizás con una regulación correcta sea suficiente.

Salu2.
El problema es los kg como los calcula la casa lo tiene en cuenta a piloto en vacio (es decir en bolas ) o a piloto rn orden de marcha?? jejeje yo me refiero a que normalmente la mayoria de los probadores andan de peso en torno a los 70-75 kg pero sin equipo claro por tanto lo normal es que las motos esten taradas sobre un peso de unos 80kg (piloto + equipo), tambieé depende de lo que pese el piloto que haya tomado de referencia cada fabrica...

En cualquier caso para eso estan los ajustes de la precarga de muelles, si con las ruedas en el aire, con la motoen el suelo sin piloto y con la moto en el suelo con piloto, no consigues ajustar los porcentajes de hundimiento adecuados, es cuando tienes que empezar a jugar con la dureza de los muelles, mas blandos o mas duros dependiendo del caso.

Recorrido libre de la suspension con las ruedas en el aire.
Recorrido libre = X

Recorrido libre de las suspensiones con la moto en el suelo, sin piloto derecha y sin apoyar en la pata de cabra o caballete
Recorrido libre=X-X*Y%

Recorrido de la moto con el piloto sentado en ella con todo el equipo y en orden de marcha
Recorrido libre = X-X+Z%

Normalmente X suele estar entre 295mm y 300mm si hablamos de motos de enduro o de motocross

Y suele ser un 10%
Z Suele ser un 20% para motocros y 30% para endu.

Al menos lo que he visto por ahi en varios alticulos, ademas creo queu es lo que viene en la pagina WEB de hollins para sus horquillas.

Paioli/Kayaba es lo que pone en el manual de mantenimiento de mi moto, pero esos % pueden variar segun el fabricante de tus suspensiones.

Lo que esta claro y si es cierto, es que si en tu moto puedes ajustar la precarga de muelles a esas formulas con los % que indique el fabricante de tus suspensiones, los muelles que llevas son los correctos y solo tendras que juagar con cantidad y densidad de aceite, presionde las valvulas de los cartuchos de compresion y extension, y cliks de reglajes exteriores (total nada solo con eso ya tienes para divertirte un rato), y dejaras la horquilla perfecta, perfecta para el terreno donde la hayas puesto a punto claro, por que si cambias de terreno, tendras qeu cambiar, como ninimo los cliks, de ajuste si no tienes que tocar aceite.