Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Serch
#150995
Buenas!

Como pusé en un post he cambiado los retenes y aceite de la suspension de mi KTM y ahora me van super blandas!!! tanto que he puesto una brida de plastico para ver cuanto bajaba y solo haciendo invertidos la brida se queda a 6 cm del tope,y saltando ya ni os cuento no pude ni rodar fuerte! lo raro es que le puse 50ml más de los que saque,habian unos 500 y le he puesto 550 de Sae5 y la extension y compresion igual que estaba! menos ayer que en el circuito toque la compresion para ver si arreglaba algo pero ni asi!

Que puede haber pasado?? como no sea que el otro aceite fuese de densidad mas alata como un SAE 7,5 o algo no lo entiendo!

que hago le meto 50ml más? para asi tener 600
#151021
Serch escribió:Buenas!

Como pusé en un post he cambiado los retenes y aceite de la suspension de mi KTM y ahora me van super blandas!!! tanto que he puesto una brida de plastico para ver cuanto bajaba y solo haciendo invertidos la brida se queda a 6 cm del tope,y saltando ya ni os cuento no pude ni rodar fuerte! lo raro es que le puse 50ml más de los que saque,habian unos 500 y le he puesto 550 de Sae5 y la extension y compresion igual que estaba! menos ayer que en el circuito toque la compresion para ver si arreglaba algo pero ni asi!

Que puede haber pasado?? como no sea que el otro aceite fuese de densidad mas alata como un SAE 7,5 o algo no lo entiendo!

que hago le meto 50ml más? para asi tener 600
----------------------------------------------------------------------------------
AMIGO SERCH TE HAGO 3 PREGUNTAS
1º A LA HORA DE DESMONTAR HAS SACADO UNA VARILLA DEL HIDRAULICO QUE LLEVA DENTRO? Y LA HAS PUESTO EN LA MISMA POSICION?
2º HAS CAMBIADO LOS RETENES POR QUE FUGABAN? SI ES ASI LA CANTIDAD DE ACEITE QUE HAS SACADO NO ES LA QUE CORRESPONDE PUESTO QUE HA ESTADO PERDIENDO. YO LO QUE SUELO HACER ES TOMAR COMO REFERENCIA LA BARRA DE LAS DOS QUE NO TIRA Y SI TIRAN LAS DOS VOY AL TALLER A QUE ME DIGAN LA CANTIDAD Y EL GRADO DE ACEITE :wink:
3º LA MOTO ES DE CROSS PUESTO QUE EL SAE 5 ES MUY FINO (LA HORQUILLA WP DE GAS GAS ENDURO LLEVA SAE 7.5 Y UNA DE CROSS LLEVARA ESE O UN SAE 10 POR LO MENOS.
CUANDO CAMBIES EL ACEITE Y MONTES LA BARRA PON TODOS LOS REGULADORES A TOPE DE BLANDO Y CARGALAS COMPRIMIENDO REPETIDAS VECES PARA LUEGO PONERLOS A TU GUSTO
PRUEVA TODO ESTO Y YA ME CONTARAS

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By español
#151095
juer... yo tengo una gasgas con la misma horquila q tiene tu moto y tengo el problema contrario:

que va super dura incluso al mínimo y no baja mas de 7 cm andando con ella.

te la cambio!!
Avatar de Usuario
By Serch
#151117
Zumbaoaki por puntos xD
1ª si saque la barilla pero la monte correctamente.
2ª jeje no soy un crak pero hasta ahi llego, la barra que conté los 500ml es la barra que estaba bien sin perdidas de aceite, sólo perdia un reten.
3ª si la moto es de cross y en el manual recomienda SAE 5, no entiendo que una enduro lleve SAE 7,5 si estas suelen ir mas blandas que las de cross...

Español hecho cuando quedamos para cambiar barras! xDD
By obes
#151124
Serch escribió:si la moto es de cross y en el manual recomienda SAE 5, no entiendo que una enduro lleve SAE 7,5 si estas suelen ir mas blandas que las de cross...

Español hecho cuando quedamos para cambiar barras! xDD
no te comas el coco demasiado con eso, no es solo el aceite sino el calibrado de los orificios de paso la resistencia de las laminas de las vvalvulas y la dureza del muelle que presiona las valvulas, ademas de lo tensado que este

Teoricamente el aceite de cros debe ser mas denso qeu para enduro, pero si loa de cros lleva orificios mas pequeños, valvulas mas duras o el muelle qeu las empuj apara que cierren los agujeros para que el aceite al empujar las abra, llevan el muelle mas duro mas tensado o las laminas tiene mas resistencia a flexionar, puedes tener una retencion o compresion mucho mas dura con sae 5 que otra hoeruilla con las valvulas mas blandas o los calibres mas grandes con sae 10,.. las suspensiones se pueden calibrar en mucos puntos y lo mismo te encuentras una de cros que en un punto va mas blanda por que consiguenbn la dureza en otros... y mas si por ejemplo hablas de distintas marcas o mordellos, si hablas de la misma marca y modelo de horquilla eso ya es mucho mas raro...
Avatar de Usuario
By Serch
#151147
Ya OBES pero la duda está en que solo he cambiado el aceite,no he modificado ningun reglaje ni de etension ni de compresion...y van mas blandas es por eso que no lo entiendo...

De todas maneras con la tuerca para ajustar la precarga no creo que arregle nada no? y vosotrós cuando modificáis esta tuerca con que referencia jugáis ya que esta no hace "clicks" y por giros quiza no queden las dos en la misma posición o tampoco influye mucho si una esta unos milimetros mas apretada que la otra (es un suponer)
By obes
#151152
Si no has tocado mada mas que el aceite y has echado la misma cantidad evidentementes el aceite que llevabas era mas denso que el que has puesto.

No se que sistema de precarga llevas por que no se que horquilla y que moto tienes, yo las que he visto el vastago que entra tiene unas rayas horizontales y tienes que comprobar que en cada botella asoman las mismas rallitas de precarga, si no tienes marcas tendras que pillar un calibre (pie de rey) y medir cuanto sobresale el vastago de la precarga en cada barra para dejarlas a la misma altura, de acuerdo que la precision es de +/- 0,5mm a ojimetro, pero es lo que hay...
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#151166
otra cosa ¿montaste los muelles tal y como iban de origen, o al revés (puede cambiar la progresividad)?

Suerte
By obes
#151169
un muelle no cambia sus condiciones de elasticidad o resistencia este bocarribao bocabajo, lo qeu si puede pasar es qeu sea mas ancho por un extremo qeu por otro, y en alun anclaje solo entre en una determinada posicion, y no llegue hasta el final, pero la elasticidad o resistencia no varia
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#151171
los muelles progresivos suelen llevar posición de montaje
By obes
#151174
Repito, la posicion de un muelle progresivo solo puede imnfluir para que entre o no entre si los soportes inferior y superior tienen distinto diametro (en una horquilla dudo que se de el caso9, pero para que la dureza de un muelle progresivo, varie segun se monte una parte u otra hacia arriba, tendrian que empezar a redefinir unas cuantas leyes de la fisica.
Avatar de Usuario
By Serch
#151221
No es que haya metido la misma cantidad de aceite sino que he puesto unos 60ml más,ya que exactamente de la botella buena saque unos 490ml y meti 550ml, la moto es una KTM SX (lleva horquilla WP de 48) esta lleva las tuercas de precarga afuera justo debajo de las "tuercas" de extensión,no hace falta desmontar las suspensones para retocar la precarga como pasa en otras creo...y no tiene rayitas ni nada que se le pareczca para tener una referencia.

Y los muelles cuando los desmonte me fije si tenian una posicion y me parecieron iguales por los dos lados, y creo que da igual como los montes, pero ahora me dejáis con la duda si alguien puede confirmar esto?

Por otra parte me parece raro que llevase montada un aceite mas denso si el que se recomienda es el SAE 5 no deberia hacer tope tan facilmente.

Gracias