Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By AntonioSc
#150060
Wenas, pues eso que tengo un ruido en la tapa del encendido y no se de que es. CUando compre la moto ya me lo hacia, pero apretando los tornillos de la tapa dejo de sonar. Ahora despues de un par de meses sin hacer nigun ruido a vuelto a sonar.
He desmontado la tapa pero no se ven rozaduras ni nada suelto.
El sonido es como una campanilla, y al apretar con la mano sobre la tapa, sin hacer mucha fuerza, el ruido deja de sonar.
Alguna idea de que puede ser?
La moto es uan husqvarna wr de 2000.
Gracias y un salu2.
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#150132
Existe una relación directa entre el ruido y périda de potencia o mal funcionamiento en el motor .... o .... simplemente es un "ruido" ?
Avatar de Usuario
By juanra
#150141
Podria ser los anclajes del motor algo flojos.

Reaprieta los tornillos que sujetan el motor al chasis, podrian ser vibraciones.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#150144
asi de brote pronto ..... rodamientos de cigueñal. quita esa tapa, agarra el volante magnetico fuertemente y haces fuerza hacia arriba y hacia abajo y si sientes clak clak los tendras que cambiar y si no reventaras el motor. suerte

un saludo
By AntonioSc
#150182
Provare lo de mover volant magnetico, pero no entiendo que tiene que ver el cigueñal con un ruido en la tapa del encendido.
Lo de la perdida de potencia, yo creo que la moto no anda como deberia de andar, esto lo noto desde que me la compre pero penmsaba que podria ser por algo de la carburacion.
Avatar de Usuario
By A.Paco
#150185
Si se aflojan los tornillos y es por eso lo que suena,coloca unas arandelas grover para que no se aflojen los tornillos.
By AntonioSc
#150320
Los tornillos no se aflojan, ahora estan apretados todo lo q se puede sin pasarse pero sigue sonando.
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#150328
AntonioSc escribió:Provare lo de mover volant magnetico, pero no entiendo que tiene que ver el cigueñal con un ruido en la tapa del encendido.
Pues sí tiene que ver, por eso te lo comentamos :wink:

Cuando se joden los rodamientos del cigueñal o el eje de las truchas (como me pasó a mi) el ruido se nota en la parte del encendido y el plato magenetico tiene un juego bestial. Pero también te tengo que decir que esos casos la pérdida de potencia no solo se supone, sino que se nota muchísimo.

Si no es así prueba lo que te comentá juanra, algún tornillo pasado de rosca que se afloja de la misma tapa o del anclaje del motor.