Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Hury
#149941
Buenas gente!


Me estoy encontrando con algunas motos k, aparentemente, parecen estar bien y de precio contenido, pero no estan matriculadas..... eso es lo k me echa para atras, supongo k seran motos de circuito con bastante caña encima y a parte yo la necesito matriculada, nose si me supodria mucho problema matricular una moto de estas, vamos el tema de la ITV no se si son igual de "cabezones" (por decirlo de manera suave) con las motos de montaña k con las de carretera pq si es asi ni me lo planteo...

K opinais?
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#149943
buscate una con matricula directamente... :roll: no t compensa "sin"
Avatar de Usuario
By Hury
#149959
Sip, ya me lo supongo, a parte me dan mas "conianza" dentro de la confianza k me puede dar una moto de segunda mano de un desconocido :lol:

Lo k pasa es k las ofertas mas interesantes suelen ser sin matricular. :?
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#150118
Hury escribió:Buenas gente!


el tema de la ITV no se si son igual de "cabezones" (por decirlo de manera suave) con las motos de montaña k con las de carretera pq si es asi ni me lo planteo...

K opinais?
SON BASTANTE PEORES CON LAS DE CAMPO.
NO VEZ QUE SON APARATOS EXTRAÑOS, TRUCADOS, RUIDOSOS......
SIN TENER LA FICHA VERDE(QUE NINGUNA SIN MATRICULA LA VA HA TENER)
LA BROMA TE PUEDE SALIR POR LOS 1200 EUROS, SI ES QUE SE PUEDE, QUE EN UN 80% NO SE PODRÁ.
EN FIN QUE TE LA COMPRES MATRICULADA, SI QUIERES SEGUIR DURMIENDO POR LAS NOCHES.
Avatar de Usuario
By Hury
#150130
Valeeeee.... duda despejada :lol:
By obes
#150131
Todo es relativo, te cuento, en cincreto, mi caso yo vendo una sherco que emprincipio no matricule pues como no tenia ganas de lioc opcn el seprona, remolque y a montar tranquilamente en el circuito y hacer ahguna carrerilla tranquilo en madrid con los tramos y como pensaba que costaba unos 1000 euros pues pase del tema, ahora me he enterado en la gestpria en guadalajara para ver si me merecia la pena matricularla para venderla mejor, y me han dicho que si la moto esta matriculada, la trasferencia son unos 100 euros (es una 450), y que matricularla sale por unos 400 es decir la ddiferencia, en guadalajara serian 300 euros. eso si, con toda la documentacion en regla para matricular, certificados de fabrica hoja de inspeccion tecnica y la hoja blanca qeu te dan para matricularla sin tener puesto el nombre, por qeu si tiene el nombre del duemño, ya hay que matricularla a nombre del dueño y despues hacer la trasferencia.

yo en concreto acabo de modificar el anuncio para si a alguien le interesa que elija si la matriculo yo y hace la trasferencia, o si la matricula el directamente, por eso he bajado un poco el precio de la moro sin matricular y he puesto otro precio ma caro matriculada, total al final paga lo mismo, pero si no quiere ma moto matriculada pagara menos, que elija.

Con eso te quiero decir, si es una enduro, y tiene toda la documentacion para matricularla en regla y el kit de matriculacion ( como las enduro vienen con luces el kit se reduce a intermitentes y retrovisores, salvo qeu la enduro sea una moto limiutada en papeles, qeu entonces necesitarias tambien montar el kit de limitacion para pasar la itv.

Pues eso si es una enduro con los papeles en regla, la matriculacion sin problemas es simplemente con los papeles pagar ekl impuesto de matriculacion, y despues con la hoja de liquidacion del impuesto, a trafico a pagar las tasa y al ayuntamiento a pagar el impuesto municipal, o si quieres hacerlo mas comodo..llevas los papeles a la gestoria y que lo tramiten ellos, yo pregunte en la gestoria en guadalajara y son unos 400 euros.

Ya te digo si es una enduro sin matricular pero con los papeles en regla, no hay ningun problema no tienes que pasar por la itv, hasta qeu te toque cuando la moto lleve 4 años matriculada (creo que son 4 la primera itv), si es matricular una de cros, eso ya si son bastante mas problemas, tienes qeu comprar un quit homlogado, apra esa moto (si lo hay, creo que el de la crf vale 1000euros en importadores paralelos) luego montarlo y con la moto y la ficha de homologaciondel kit ir a pasar la itv, despues de pasada ya es el proceso normal de una matriculación, qeu es el qeu te explique antes.

Si no hay kit de matriculacion homologado, para la moto de cross en concreto (silencioso encendido con salida de luces intermitentes y espejos), pues lo tendria que homologar tu,y ahi ya se disparan los precios, los papeleos y las complicaciones.

Ojo si es una moto de cross, en la itv segun como sean de escrupulosos te pueden exijir neumaticos ecologicos, si todo esta correcto pero llevas neumaticos de cros y en la itv entienden del tema y son escrupulosos te pueden echar atras a moto, igual que con los decibelios del silencioso.

Los precios de trasferencias y matriculacion pueden variar segun la provincia pero seran parecidos, eso si el impuesto municipal eso si varia bastante si vives en un pueblo o en una gran ciudad, por eso decidi empadronarme yo en el pueblo de guadalahjara donde vivo ahora y no seguir en madrid, por que en el coche, hay bastante diferencia con el dichoso impuesto municipal.
Avatar de Usuario
By Hury
#150156
Gracias Obes! Yo con mi gran suerte y el colega murphy k no se despega de mi espalda, creo k paso de liarme con ITV's y papeleos pq fijo k me ecahn para atras por cualkier tonteria...

Buscare una matriculada aun k me salga 300 € mas cara pero me los ahorrare en papeleos y tiempo, seguro.

Gracias a todos !
By obes
#150218
jajaj tranquilo si es una enduro con papeles pero no matriculada, no tienes problema solo vas a la gestoria , les das la documentacion y las pelas y vuelves por los papeles y la matricula, asi de sencillo, con una enduro con documentacion en regla, no hay problemas de matriculacion.

Otra cosa es meterte a matricular una de cross o una enduro sin la documentacion en regla. ahi, puede haber pocos problemas o pueden aparecer todos los jaleos del mundo, depende de la suerte.