Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By mecanicogasgas
#149386
Pana escribioCRITICA A MECANICOS GAS GAS ENDURO SITGES

Estuve correiendo el enduro de Sitges con una gas gas 250. Fui solo y no tenia mas asistencia, que la novia de un amigo que tambien corria.

La primera vuelta la termine pinchado, llege a la asistencia y me acerque al camion de gas gas para ver si me podian cambiar la camara. Me dicen que no, pero que me vende la camara por 13 €, porque tiene que atender a sus pilotos, yo le dijo que espero que no me importa que terminen con sus pilotos, que no me importa perder tiempo que yo lo que quiero es terminar la carrera.

No porque salen estos pilotos y vienen los oficiales ( pero claro los oficiales salian antes que yo y les quedaba como una hora para volver.

TOTAL QUE NO PUEDE TERMINAR LA CARRERA, ME ACERQUE A OTRAS MARCAS PERO COMO NO ERA MOTO DE SU MARCA NO PODIAN AYUDARME.

GAS GAS ESTA EN SU DERECHO DE NO AYUDARME, PERO ME PARECIO UN GESTO FEO Y POCO SOLIDARIO. PORQUE A LOS 5 MINUTOS VOLVI A PASAR Y NO TENIAN NINGUN PILOTO Y ESTABAN SIN HACE NADA.

SEGURAMENTE SI HUBIERA LLEVADO OTRA MARCA ME HABRIAN AYUDADO.


EL LADO AMARGO DE LAS CARRERAS, NO PODER TERMINAR Y QUE NO HAYA SOLIDARIDA.
-----------------------------------------------------------------------------------




POR FAVOR LEER ESTO COMO CRITICA CONSTRUCTIVA, PANA NO TE ENFADES PORQUE ESTO VA EN CLAVE IRONICA Y NO TE TOMES TODO AL PIE DE LA LETRA, PORQUE NO VA CONTRA TI, VA CONTRA LA PUTA MANIA DE ECHAR LA CULPA DE NUESTROS FALLOS A LOS DEMAS.
Hola pana, despues de leer tu mensaje supongo que lo escribiste en caliente, pero te has pasado mucho criticando a unos profesionales gratuitamente, deberias pensar en las consecuencias de lo que escribes, imaginate que el señor ¿Pou? se cabrea por la mala publicidad a G-G de tu post y manda al paro al mecanico novato que "te hizo perder el Nacional".





Estuve correiendo el enduro de Sitges con una gas gas 250. Fui solo y no tenia mas asistencia, que la novia de un amigo que tambien corria.

Si llegas a pinchar en su asistencia ¿la novia de tu amigo te habria cambiado la rueda y tu mientras tanto estarias comiendote un muesly para recuperar fuerzas?





La primera vuelta la termine pinchado, llege a la asistencia y me acerque al camion de gas gas para ver si me podian cambiar la camara. Me dicen que no, pero que me vende la camara por 13 €, porque tiene que atender a sus pilotos, yo le dijo que espero que no me importa que terminen con sus pilotos, que no me importa perder tiempo que yo lo que quiero es terminar la carrera.
COÑO, SI TE "DAN" UNA CAMARA NO TIENES MAS QUE PEDIRLES UNOS DESMONTABLES Y UN CABALLETE(QUE TE LOS HABRIAN DEJADO) Y ACABAS LA CARRERA Y SI ESTAS UN POCO RAPIDO NI PENALIZAS PORQUE UNA CAMARA SE CAMBIA ECHANDO LECHES AUNQUE NO SEAS UNA PRO Y SEGURO QUE SI TU TE ARREMANGAS ELLOS ACABAN ECHANCOTE UNA MANO PORQUE TE VEN APURADO Y DISPUESTO.

TOTAL QUE NO PUEDE TERMINAR LA CARRERA, ME ACERQUE A OTRAS MARCAS PERO COMO NO ERA MOTO DE SU MARCA NO PODIAN AYUDARME
las otras marcas te podian ayudar igual que gasgas, no esta prohibido que ktm eche una mano a cualquier piloto que no sea Guerrero o Mena,, tambien hay muchos "privados" en un Nacional que te hubieran echado una mano, pero no esperes que te hagan ellos el trabajo y tu mientras otro te cambia la camara estas concentrandote en el trazado de la siguiente crono(los pro las cambian ellos solitos y en un par de minutos o menos),

GAS GAS ESTA EN SU DERECHO DE NO AYUDARME, PERO ME PARECIO UN GESTO FEO Y POCO SOLIDARIO. PORQUE A LOS 5 MINUTOS VOLVI A PASAR Y NO TENIAN NINGUN PILOTO Y ESTABAN SIN HACE NADA.




PUES EN ESOS CINCO MINUTOS QUE ELLOS ESTABAN SIN HACER NADA TU PODIAS HABER IDO AL CHIRINGUITO MAS CERCANO Y CON LA HERRAMIENTA QUE DEBERIAS LLEVAR EN LA RIÑONERA Y UN CAJON DE MAHOU (O VOLL DAM O ESTRELLA EN SITGES) COMO CABALLETE HABER DESMONTANDO LA RUEDA Y HABER PUESTO LA CAMARA QUE TE VENDIAN POR TRECES EUROS , LA SOLIDARIDAD EMPIEZA CON UNO MISMO, Y COMO DIJO SABINA "NADIE VA A AYUDARTE SI NO TE AYUDAS TU UN POCO MAS"



SEGURAMENTE SI HUBIERA LLEVADO OTRA MARCA ME HABRIAN AYUDADO.


EL LADO AMARGO DE LAS CARRERAS, NO PODER TERMINAR Y QUE NO HAYA SOLIDARIDA.





NO TE CONFUNDAS, ELLOS TE AYUDARON OFRECIENDOTE EL REPUESTO Y NO TENIAN OBLIGACION DE HACERLO, SI TU HUBIERAS PUESTO INTERES Y TE HUBIERAS MANCHADO LAS MANOS EMPEZANDO A ARREGLAR EL PINCHAZO SEGURO QUE ELLOS COMO LOS DE KTM O HUSKY O LA NOVIA DE TU AMIGO HABRIAN COLABORADO PASANDOTE LA HERRAMIENTA O TIRANDO DE LA CAMARA O SUJETANDO LA MOTO.
"NO PODER TERMINAR",DEBERIAS DECIR NO QUERER TERMINAR PORQUE CON UN POQUITO DE ESFUERZO HABRIAS CAMBIADO LA CAMARA TU SOLITO, Y NO HABLES DE SOLIDARIDAD ENDURERA PORQUE ESA ES LA TIPICA ESCUSA QUE PONEN LOS QUE SALEN LOS DOMINGOS SIN RIÑONERA PARA QUE LOS PRINGAOS QUE LA LLEVAMOS LES DEJEMOS LA HERRAMIENTA Y DEMAS CUANDO TIENEN UN PROBLEMA(que bonito es salir sin riñonera con lo que pesa la herramienta, pero cuando hay problem tirar del material de los compañeros. eso es la "solidaridad")




NADIE TE OBLIGA A APUNTARTE A UNA PRUEBA DEL NACIONAL, TIENES QUE IR PREPARADO PARA ELLA Y ESO INCLUYE SABER BUSCARTE LA VIDA UN POQUITO, YA QUE NO LLEVAS ASISTENCIA DEBERIAS LLEVAR UNA RIÑONERA A PRUEBA DE BOMBAS, LLEVAR CAMARAS REFORZADAS O MOUSSE, Y SI NO LAS LLEVAS LLEVAR LA PREDISPOSICO A ARREGLAR TU MISMO TUS AVERIAS Y NO CULPAR A OTROS POR TUS CARENCIAS.
Y COMO EN EL OTRO POST ALGUNO SALIO CON EL TEMA DE LOS PROS Y LOS AFICCIONADOS:
A: CUANDO TE ALCANZA UN PILOTO MAS RAPIDO EN UN ENDURO DEBES DEJARLO PASAR RAPIDAMENTE(TAMBIEN VALE PARA UNA SALIDA DOMINGUERA)

B; NOSOTROS VAMOS A PASAR EL DIA, ELLOS SE JUEGAN UN CAMPEONATO, POR "SOLIDARIDAD" NO LOS ESTORBES

C: "SI NO ES POR LOS AFICCIONADOS NO HABRIA CAMPEONATO DE ESPAÑA YA QUE SOMOS LA MAYORIA", DEJEMONOS DE PAJAS MENTALES PORQUE LA REALIDAD ES QUE SI NO FUERA POR LOS PROS EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO SERIA LA COPA TT CUATRO ESTACIONES.

D:"A MI ME CUESTA UN GRAN ESFUERZO ECONOMICO HACER EL NACIONAL PARA NO PODER ACABAR UNA CARRERA POR "FALTA DE COMPAÑERISMO ENDURERO",
NADIE TE OBLIGA, Y SI TE CUESTA TANTO DEBERIAS ESFORZARTE MAS EN INTENTAR ACABAR UNA CARRERA, A LA PROXIMA PODRAS DECIR QUE LA CULPA ES DEL PUBLICO DE AQUELLA TRIALERA QUE NO SE ESFORZARON LO SUFICIENTE PARA SUBIRTE A TI Y TU MOTO.
JODER QUE ESTO NO ES EL FUTBOL, QUE A MUCHOS DE LOS QUE HACEN EL MUNDIAL ESTO LES SIGUE COSTANDO PASTA Y MUCHO SACRIFICIO, UN POQUITO DE RESPETO PARA ELLOS.

E: ES ABSURDO TANTA CRITICA A GASGAS GRATUITA, O ACASO HABRIAS PUESTO UN POST COMO "NO ACABE EN SITGES PORQUE LOS MECANICOS DE HONDA NO QUIEREN ARREGLARME UN PINCHAZO, MENUDOS HIJOS DE PUTA"
SEGUIMOS SIENDO MUY PALETOS AL NO RECONOCER QUE TENEMOS UNA GRAN MOTO OFF ROAD COMO ES LA EC250 Y LA MEJOR MOTO DE TRIAL DEL MUNDO(LA GG PRO), DAMOS MAS IMPORTANCIA A QUE SE DESPEGUEN LOS ADHESVOS DE LA EC 2005 A QUE SE JODAN LAS VALVULAS DE LA CRF,



CREO QUE NO QUEDA NADA MAS QUE DECIR, SI TE APUNTASTE FUE PARA DIVERTIRTE Y SI LA COSA TE SALIO MAL EL UNICO RESPONSABLE ERES TU.
APRENDE DE TUS ERRORES Y A LA PROXIMA VES MAS PREPARADO.
SORPRENDE QUE UN CASTELLANO VIEJO SEA TAN QUEJICA, JODER SI ESA CARRERA UN BURGALES LA TIENE QUE ACABAR AUNQUE SEA EMPUJANDO.


P.D. la carta que te envio gasgas esta muy bien, es todo un detalle, pero no te engañes, debes ir con tus propios medios, y si no tienes asistencia en la riñonera cabe casi todo lo que te puede hacer falta y el compañerismo en el enduro es la ostia y siempre encontraras alguien que te ayude, pero con humildad, sin exigir, y cuando faltan medios lo debes suplir con mas esfuerzo y sacrifico, y si" falta" moto pues con mas cojones, lo tipico frenando mas tarde y acelerando antes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
saludos y suerte............................
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#149392
:? :shock: :o :? :shock: :o :? :shock: :o :? :shock: :o
Avatar de Usuario
By A.Paco
#149408
Pues va a ser que si.
Avatar de Usuario
By palomogp
#149474
Totalmente de acuerdo con MecanicoGasGas.

Aunque nunca he corrido un enduro, si que estuve un par de años haciendo la asistencia a un amigo en el nacional y en una ocasión intenté ayudar a Oscar Gallardo a engrasar la cadena... me hecho una bronca del "cagalse" porque le podían descalificar por recibir ayuda externa... yo lo hice con la mejor intención, como os podeis imaginar, pero metí la pata, y es que una de los pilares del enduro creo que es el saber apañarse uno mismo ante cualquier imprevisto....

Cambiar una cámara no es un im-previsto, más bien es un "previsto" que tarde o temprano te va a suceder a no ser que utilices Mousse (o como se escriba) y para correr un enduro, lo mínimo exigible es saber cambiar una rueda....
By sfc
#149482
A mi me parece impensable ir a una carrera del campeonato de España sin una camara y unos desmontables. No hace falta llevar un piston o un cigueñal, pero cosas como una caja de herramienteas, una camara, unas manetas o un kit de transmision se deberian llevar siempre, yo solo hago cross y aunque vaya a 10 km de casa me llevo estas cosas. Los mecanicos de GG para mi se portaron muy bien.
By GuennadyMOISEEV
#149493

Y tanto joder, y tanto...... com alguien ha dicho, si quieres que te las cambien, pues a la fórmula 1 y como un señor, tu, sin bajarte te las cambian.

Yo no sabía cambiarlas y me puse un sábado a montar y desmontar, al principio tardaba mucho, con el tiempo le coges los truquillos, joder, si te encuentras en el monte supongo que tienes siempre a mano a unos pringaos que te la cambian,¿no?.

Y si haces el gasto de ir al nacional, pues te gastas también la pasta en tener la moto a punto y con mousses, si no,, ya sabes lo que te puede pasar.

Que yo también he conocido a pilotos que van de PM, pero un dia que si no les va una cosa y otro dia otra, y se van al nacional como tú, ¿y sabes que le pasó?, pues que no acabó, porque se le clavó un rodamiento del buje trasero, claro, si no los revisas tarde o temprano te pasarán factura.

Así que menos quiquismiquis, hoy en dia unos que si hay mucho polvo en la montaña, otros que si hay muchos baches.........te compras una de carretera y llamas a la grua cuando lo necesites.


Una competición donde estás al lado de campeones del mundo mundial y ala, esto es como una salida dominguera.