Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#149238
Me estoy planteando un viajecito a Marruecos con unos colegas en octubre pero no se que moto llevarme.
Tengo una huski 400 te pero me parece demasiado endurera para un viaje asi.
Me ofrecen una huski 610 te que me parece un poco menos extrema.
Que pensais?
De todas formas aconsejarme que moto os llevariais.

salu2
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#149296
Teniendo una Husky 400, yo no me plantaria pillar orta moto.....ya te contara la gente que ha bajado, pero no hay problemas con las wr250/450, KTM 450, etc......
By uri
#149303
Si te sirve de referencia la última vez que fuí com mis amiguetes había de todo:wr 250,wr 450,katys 450,400 y 525 a y la mejor no es coña (y no es la mia) una drz 400.
Y después de seis dias de ruta llegamos todos.Lo que hay que tener en cuenta es llevar los recabios realmente necesarios.En nuestro caso y por primera vez solo utilizamos una corona y una maneta (por culpa de un piño).
Avatar de Usuario
By xalokform
#149319
Bueno la huski la descartaba porque tenemos partir desde Valencia hasta Algeciras con las motos y no se si seran demasiados kilometros por carretera de asfalto para una moto de estas caracteriticas,ya que la moto ha tocado poco asfalto.
Tambien dudaba porque habia preguntado para conseguir un deposito mas grande ,para aguantar mas km y me habian puesto pegas.
De todas formas cualquier idea para adaptar mi moto a un viaje de estas caracteristicas bienvenida sea.
gracias
Avatar de Usuario
By xalokform
#149320
Otra duda............
Que neumaticos montais para un viajecillo de estas caracteristicas?
de trail?
de enduro mixtos?

saludos
Avatar de Usuario
By Enake
#149321
Buenas.

Si tienes esas dos motos como opción para bajar y viendo que quieres ir por carretera desde Valencia hasta Algericas yo optaría por la 610.

Desde Valencia hasta Algeciras son como unos 786 kilómetros :? :? :?

También dependerá del tipo de ruta que hagáis luego en Marruecos. Una vez allí no hay ningún problema por ir con una Enduro. Yo he bajado varias veces con una WR 250 F y la pobre no se ha quejado ni lo más mínimo.

En cuanto a los neumáticos, yo normalmente monto los que suelo usar por aquí, Michelín MS delante y Dunlop 756 detrás. También dependerá del número de kilómetros que hagas por Marruecos, yo suelo hacer unos 1.400 y esos neumáticos siempre me han aguantado bien.

Ya sé que no son los más adecuados por el tema de la dureza de carcasa y demás, pero al ir con mousse me olvido de pinchar.

La gente suele montar el Michelín Baja o el Michelín Desert. No tengo ni idea del comportamiento de estos últimos en una Enduro, siempre los he visto montados en bicilíndricas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Enake
#149323
Se me olvidaba, para el tema del depósito mira en Acerbis que acaban de sacar unos de 25 litros.

Échale un vistazo a la página para ver si existe para tu modelo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By xalokform
#149330
Tened en cuenta que el dilema esta en hacer,de entrada, casi 800 km por asfalto ,con ruedas de tacos? No se no lo he probado nunca pero me huele que llegamos a Algeciras sin ruedas.............jajjajjjjajja
Lo del tema de la cilindrada creo que es importante porque 800 km de asfalto...........al principio dices..........no le metere gas por que ha mas de 120 km/h de crucero la moto peta , pero ya nos conocemos todos y a los 300 km recorridos ya la mano no puede mas y vas a toda con el prejuicio que reporta a la moto (hablo de la huski 400,que es una excelente moto de enduro,pero para este caso........no se,no se),por esto me planteo una cilidrada mas grande.
No se mi gran duda siguen siendo los neumaticos,por el tema de que la ruta es mixta.

salu2
Avatar de Usuario
By gjavier
#149354
De las dos motos que propones sin duda la 610, la 400 solo si bajs con carro o si bajas muy tranquilo.
En cuanto a neumáticos puedes hacer lo que hago yo, que me bajo con neumáticos de carretera hasta Malaga, donde cambio neumáticos y pongo unos mas camperos. Luego a la vuelta hago lo contrario y de vuelta a casa con los de carretera que me los han guardado en el taller.

Este año de todas formas creo que bajaré con unos de trail tipo michelin t63, dunlop 606 o pirelli mt21. Hace dos años bajé con unos pirelli mt21 y me fueron bastante bien por que ademas llovió y no iban mal del todo en mojado.

Por cierto yo bajo en una ktm adventure y tambien tengo casi 800km hasta algeciras.

Un saludo y suerte en Marruecos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#149356
Por cierto los michelin desert son bastante buenos y es casi imposible pinchar con ellos pues tienen una carcasa muy dura. Lastima que sean un pelín carillos y que no sean excesivamente polivalentes (el agua ni verlo!!!!)
By barrizal
#149357
no se...no se....eso de bajar hasta algeciras en moto....

si vais varios y le echais números, quizás con la gasolina que os vais a gastar entre todos, os da para un remolque se 2ª mano...ó alquilar una furgoneta!!!
By rotondas
#149442
Yo pensaba bajar con unos amigos desde Castellón, también en Octubre. En vez de Algeciras, puedes pillar el ferry en Almería (a Melilla). Te ahorras un montón de kms por asfalto en España y Marruecos.

Yo bajo con MT21 delante (seguro), y detrás tengo que elegir entre T63 y TKC80. Voy con una trail campera, la DR650 SE del 2000.

Buen viaje.