Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fertoyota
#147407
Hola a todos, estoy pensando en adquirir una tt 600 r ó re, para enfocarla como moto para diario y de vez en cuando que sea capaz de bajar al oro con ella. ¿Sabeis si se porta bien en viajes de este tipo, quiero decir, si las suspensiones aguantan bien, si su peso es elevado o se soporta correctamente, en fin que si me podeis despejar esas dudillas trascendentales que le surgen a uno cuando va a comprar un cacharrillo de estos.

Gracias de antemano.
By carlos2
#147613
para ese uso mejor una xt
By barrizal
#147623
¿todavía no te han pedido las birras?

ummmmm....tu no estarás enchufaoooo?????


(entre la dos comprate la ttr con arranque eléctrico)
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#147710
Yo tuve una TT 600R pero era a pedal y eso es terrible cuando se pone terca.

La E no la conozco pero la R en campo corría muy bien y en carretera se defendía pero si olvidar su caracter enduro-trail.

Un poco pesada y fragil de acesorios y otros elementos como asiento etc.... La parte ciclo correcta y el motor es el mismo que el de la XT pero con un cruce de válvulas distinto, sino me equivoco. El embrague durísmo. Todavía conservo en casa un mando hidraúlico que le tenía puesto y que le quité al venderla.

Si vas a usarla mucho por carretera mejor la XT, sufrirá menos.

Si vas a hacer salidas por campo frecuentes, mejor la TT pues las suspensiones van de cine, y siempre hablo de la R. Cuidado con la autonomía

Saludos
Avatar de Usuario
By gafa
#147752
La que te compres que arranque electrico , pq si no vas a sudar un poco.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By carlitosTT
#147773
es una moto extraordinaria, para uso diario comodisima, para endurear algo pesada pero se puede hacer de todo.
By barrizal
#147848
¿hay mucha diferencia entre la ttr y la ttr-e?

a simple vista las suspensiones no son las mismas...
By fertoyota
#148023
según tengo entendido la ttr e no lleva olins detrás, pero en cuanto al comportamiento de este otro amortiguador, aún no se nada
By gabries
#148039
Yo tuve una y vale para todo, pero en carretera va muy corta de desarrollo.

La mia tenia ollhins delante y atras y eran una maravilla, se lotragaban absolutamente todo, mejor que la que tengo ahora.

Arrancaba bien en frio y en caliente.

Ha subido por donde subian todas las 125 250 400 520 y solo me cagaba en ella cuando se me caia en zona chunga ya que para levantarla gastaba todas mis fuerzas y luego arrancarla y etc...

La vendi barata y me dio mucha pena , aun me acuerdo de ella :cry: :cry:
By fertoyota
#148057
pero gabries, ¿tu te refieres al modelo anterior al 1.998, ¿no?
Avatar de Usuario
By gjavier
#148091
Para uso diario la XT. Si ademas de vajar a Marruecos quieres salir a hacer enduro pistero pues la TTR-E por eso del arranque a boton, pues como la TTR se ponga tonta no la arrancas en un ratito....

Se supone que la TTR es más racing que la TTRE, pues esta pesa más por lo del motor de arranque, batería y demas. Las suspensiones son distintas, pero bastante superiores a las de la XT pues son regulables. Para usarla en uso diario deberias ponerla un desarrollo un poco más largo (un piñon más grande-1 diente, o una corona más pequeña- 3 dientes. Esto solo es orientativo y depende del desarrollo con el que te venga. Para carretera, enduro pistero/Marruecos y uso diario un 16:42 tiende a ir bastante bien)

Yo estuve a punto de comprarme una TTR-E hace unos años en Italia. Las preparaba el importador italiano belgarda y tenían muy buena pinta. Al final opté por una KTM adventure....
Avatar de Usuario
By gjavier
#148093
Un par de fotillos de la TTE
Imagen

Y con un deposito más grande para eso de bajarse a Marruecos

Imagen
By gabries
#148149
Si, era del 95.
By fertoyota
#148164
Lo que me cuentas es justo lo que me había imaginado, es decir, para un uso cotidiano, y además no para todos los días y una bajadita al moro montado desde mi casa, es decir, sin remolque, en plan trail, pienso que es la idónea.
La adventure de ktm la había pensado, ya que tengo un exc 450 y me va bien, pero la considera de más envergadura para todos los días, también he de invertir más pasta, y en definitiva casi todo el año estoy por aquí, excepto una semanilla que normalmente bajo a Marruecos.

De todas formas para hacer enduro seguiré usado evidentemente la exc.
Avatar de Usuario
By gjavier
#148176
Pues si tienes una 450exc para enduro, la yamaha TTRE es bastante buena para el uso diario/ viajes.

Un saludo
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#148386
La mía llevaba Paioli delante y OLLHINS detras yera una R del 98, las primeras TT de esa generación.
Arranque a pedal
5 velocidades
El desarrollo para enduro era largo y le puse un piñón de arrastre con un diente menos que se lo quité enseguida por que le sobraba motor para subir, aunque lo hacía a un ritmo bastante mas bajo que una enduro.
El consumo también lo acusaba ya que hacía 10l. y con una conducción supertranquila, no pasaba de 150km., tirando de reserva.
Ahora te repito que en marcha era muy noble y como alguien dijo, se lo tragaba todo sin rechistar.
Sin embargo, como se te parara porqur sí en una trialera o incluso en ciudad, o te arrancaba a la primera, cosa que hacía normalmente o te reventabas y había que dejarla.
Yo una vez en carretara, desde el Tiemblo hasta el final del pantano de Burguillos que son todo curvas y subida entre al pique con una de carretera y no pudo conmigo, eso si, a muerte.