Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#148088
La verdad es que cada vez se está poniendo más dificil el organizar enduros en el que todo sea legal. Los permisos que se necesitan son múltiples y según está la legislación cada vez hay menos sitios por los que montar legalmente. Dentro de poco el off-road de la moto se limitará a pistas forestales (siempre en cuando no esten en un paraje protegido!) y lo que entendemos hoy en dia por enduro desaparecerá totalmente o será el privilegio de unos pocos que tengan grandes extensiones de terrenos donde poder practicarlo.......

Una lastima, pues en el pueblo de mis abuelos muchos de los caminos que yo conocí de pequeño se están hechando a perder debido a su falta de uso, eso sí, si se te ocurre meterte por allí y te ve un forestal o el seprona, multa al canto :(
By obes
#148103
Es bastante problematico hoy en dia organizar enduros, tal y como esta el panorama, me veo qeiue el enduro solo existira como enduro indor, dentro de unos años, el problema es qeu si las pruebas para los afortunados qeu puedan acceder de maravilla y sin problemas, pero entrenar, o practicarlo como hobi los fines de semana,... DONDEEEEEEEE????


Por otra parte estos ecologistas un poco incongruentes, no?? a ver en que quedamos cortafuegos si/cortafuegos no, no decia que las motos los destrozan?, entonces por que los aconsejan??


*************************************************************
Los ecologistas explicaron que la parte del Tajo Pajarraco, así como la Fuente del Pino, son los lugares más afectados. "Incluso las motos han circulando por el sendero del Tajo, lugar utilizado por los niños durante las visitas recreativas, en vez de hacerlo por los cortafuegos", lamentaron.
*************************************************************

De todas formas no se como puede afectar el paso de motos a un sendero por el qeu pasea la gente, lo habran dejado tan deteriorado qeu no se puede andar?, lo que me quedaba por leer, qeu por donde pasa una moto luego no se puede andar, de lo deteriorado qeu lo deja, teniendo en cuenta qeu un sendero camino o pista si esta seco, con el paso de 100 motos ni se entera, bueno si, quizas se aparten algunas piedras del sendero...y se formen algunasligeras acumulaciones de tierra fina en los extremos de las curvas, pero eso deteriopra un sendero, o al contrario.. lo suaviza y deja mas liso???
Avatar de Usuario
By fruta
#148109
Hola, es cierto que la noticia esta te baja la moral.

Ya es complicado (como bien sabes Antonio) darte una vuelta por el monte (trabajo, familia, negocio, seprona, forestal, camino que se puede pasar o no, parque natural....)

Realmente somos un colectivo pequeño y con poca fuerza en todos los ambitos.

No somos un indice elevado, en cantidad, en ventas.
No somos un numero elevado de usuarios.
Con nuestros impuestos no pagamos la gasolina de los coches ministeriales.
Los ecologistas y las leyes son mas faciles de redactar contra el deporte en el campo, que contra un plan urbanistico.

Conclusion, encima de Pu*a aplea.

Lo que nos salva, es que estamos enganchados a esto de la moto de campo, y como buen drogadicto nos buscamos la maneras para encontrar nuestra droga.Verdan Antonio.

Saludos
By veloz gacela de bellavist
#148259
que desilucion, me habian dicho que en esa carrera fue suspendida porque la ambulancia tuvo que marchar a socorrer a unos señores sin documentacion que venian en una patera,y ahora leo que por no tener las documentacion al dia ni los permisos oportunos.
como esta el ambiento eso no es bueno para nadie,que desilucion por parte de la organizacion.
voy a informarme :!: :!: :!: :!: :!: :!: por parte de la organizacion, para escuchar las dos versiones.