Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By tabi
#144264
PUES ESO
YO LO TENGO CLARO SOLO ME PARO ANTE LA GUARDIA CIVIL QUE TIENE TODOS MIS RESPETOS POR SU BUENA LAVOR
PERO OJO AL TIO QUE SE ME PONGA DELANTE PARA INTENTAR PARARME A LA FUERZA O ME AGARRE, TIENE ASEGURADA LA DENUNCIA QUE LE PONGO
VOY CON CARNET SEGURO TENGO 36 AÑOS Y TENGO UN ABOGADO QUE VA A HACER LLORAR AL TIO QUE ME INTENTE TIRAR DE LA MOTO,QUE ME RETENGA ILEGALMENTE Y ME TENGA SECUESTRADO MAS DE 1 MINUTO TODO ESTO CON MI PARTE DE LESIONES SI ME TIRA DE LA MOTO LUEGO HABER QUIEN PIDE QUITAR LA DENUNCIA
Avatar de Usuario
By RUBIO
#144332
Darse el piro no es la solucion

Lo que hay que hacer es tener claro lo que debemos hacer en caso de que la actuacion de quien sea no se la correcta.

Hoy en dia tener un movil con camara nos puede ayudar y mucho, si cuando a alguien le pase algo raro por parte de quien sea, algun acompñante o el perjudicado saque el movil y lo grabe, veras como se suavizan las maneras de quien sea :evil:
By lasuboporwevos
#144423
Pues yo no me doy a la fuga. Si veo al Seprona o forestales y no me echan el alto y me puedo ir para otro lao pues de escándalo pero yo nunca los voy a correr por ahí. Es más... yo me paro ante un Civil, Seprona, Policía Local, Guardia Forestal, dueño de finca privada, cazador o cateto que me lo pida. Lo que no estoy dispuesto es a que me amenacen, insulten o agredan sin motivo, por ahí no paso. Si a mí un cazador, por ejemplo, me pide de una manera educada que están cazando y les espantamos los bichos y que si podemos ir hacia otra dirección pues OK no pasa ná el campo es de todos coño, pero si el mismo cazador me sale dando voces escapeta en mano pues o rueda en los hocicos o que apunte bien con el primer tiro y me deje seco que si no...
El tema es que estamos haciendo "algo"(montar en moto) que es "ilegal"(porque ellos lo dicen) y por tanto están en su derecho u obligación de pararnos y denunciarnos, y es lo que hay, la lucha no está en escaquearse dando gas por el monte sino en otros sitios o despachos no sé. También comprendo a los de las fincas privadas cuando pasamos (el que esté libre de pecado...) echando hostias por un camino o parcela que es suyo, yo también me cabrearía.

PD: Después del rollo que he soltao decir que tranquilidad y no echemos en saco roto lo poco bueno que queda del sector cara al público o instituciones.
#144436
SE ME PASO PONER LAS INTERROGACIONES
PERO CON TODO LO QUE ESTA PASANDO Y DE LAS FORMAS QUE TIENEN DE PARARNOS AQUI EN MADRID,TRONCOS CADENAS CLAVOS Y UN LARGO ETC UNO YA NO TIENE NI IDEA DE QUE ES MEJOR
YO PROCURO EVITARLOS,PERO QUE HACER SI TE ASALTAN EN MITAD DEL CAMPO ?
ME INFORME CON LA POLICIA Y SI,LOS DE MEDIO AMBIENTE SI TIENEN POTESTAD A PARARTE Y PEDIRTE LA DOCUMENTACION SI CREN QUE ESTAS HACIENDO UN DELITO
SI TE PARAS LA MULTA ES ADMINISTRATIVA SI TE NIEGAS A DARLES LA DOCUMENTACION PUEDE PASAR A PENAL OOOOOOOOOOOOOOOSEEEAAAAAAAAAAAA QUE ESTAMOS JOOODIDOSSS Y ELLOS LO SABEN
UN SALUDO PARA TODOS
By samuel_jeepw
#144441
Algo que me preocupa. Yo me considero deportista no delincuente y alguna vez me han dado el alto y no he parado o he dado la vuelta. Pero hay que tener cuidado, la cosa se está poniendo muy fea y no sería bueno que alguien atropellara a un forestal o un seprona, por dos motivos:

Por que son personas y estemos de acuerdo o no con la ley, hacen su trabajo, mejor o peor depende de la persona como en todos lados.

El segundo motivo es porque el endurero se puede acabar jugando su vida y su futuro si hay alguna desgracia y se carga a un ajente.

Creo que hay que tener moderación en todo, esto no es la guerra, es un deporte.
By ALV
#144467
Mi caso es el siguiente, bajando por una trialera que empalma con una pista veo a unos forestales hijos de p.... como a 30 m en vez de ir hacia ellos sigo mi direccion evidentemente la opuesta a ellos y veo por el retrovisor que levantan la mano, que yo sepa eso no es dar el alto, el caso es que tengo una receta y ya no hay mas posibilidades de recurso de 100euros por estar en zona protegida + 1000 euritos mas por darme a la fuga cosa que os aseguro que teniendo pruebas de como sucedio la cosa seria falso pero la palabra de unos forestales hijos de p... y rabiosos por no haberme podido dar el alto como dios manda vale mas que la mia, tienen el mismo poder que pueda tener un seprol a única diferencia es que no llevan fusco a dios gracias, por que si no estos subnormales saldria en la tele todos los dias. Si os dais a la fuga procurar ir si matricula y si no parate que dorando un poco la pildora puede que no ponga denuncia o como mucho la coa se quede en 100 euros +-.
By ALV
#144479
Creo que eres de Alcorcón, no aparcaras tu moto en un garage del P.Lisboa, si es asi nuestras motos duermen juntas.
By carlos2
#144486
pues no deis muchos datos de donde duermen vuestras motos, q el único mal q nos persigue no son los forestales.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#144492
Si te dan el alto hay que pararse, mientras que no te lo den , evidentemente, te piras en sentido contrario, pero tranquilamente, tampoco hace falata salir en una rueda....yo si les veo delante, cambio de direccion, y tranquilamente, no considero que este haciendo nada malo, asi que .....

Creo que en este tema no hay vuelta de hoja
By ALV
#144497
EL P.LISBOA ES MUY GRANDE Y MI GARAJE ESTÁ VIGILADO 24H LO DIGO POR QUITAR IDEAS A LOS AMIGOS DE LO AJENO
Avatar de Usuario
By TM250E
#144498
lasuboporwevos escribió:El tema es que estamos haciendo "algo"(montar en moto) que es "ilegal"(porque ellos lo dicen) ...................
Cuidao...................en mi zona (Catalunya)..................no es que lo digan "ellos", lo dice una ley.

O sea que si vamos por caminos de menos de 4 metros de ancho, estamos haciendo algo ilegal, de todas todas.

Nos guste o no.
By lasuboporwevos
#144541
TM250E ya lo sé es que se me ha entendido mal. Lo que quería decir es "porque ellos nos lo imponen" :wink: porque yo no he votado nada :roll:
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#144723
lasuboporwevos escribió:Pues yo no me doy a la fuga. Si veo al Seprona o forestales y no me echan el alto y me puedo ir para otro lao pues de escándalo pero yo nunca los voy a correr por ahí. Es más... yo me paro ante un Civil, Seprona, Policía Local, Guardia Forestal, dueño de finca privada, cazador o cateto que me lo pida. Lo que no estoy dispuesto es a que me amenacen, insulten o agredan sin motivo, por ahí no paso. Si a mí un cazador, por ejemplo, me pide de una manera educada que están cazando y les espantamos los bichos y que si podemos ir hacia otra dirección pues OK no pasa ná el campo es de todos coño, pero si el mismo cazador me sale dando voces escapeta en mano pues o rueda en los hocicos o que apunte bien con el primer tiro y me deje seco que si no...
El tema es que estamos haciendo "algo"(montar en moto) que es "ilegal"(porque ellos lo dicen) y por tanto están en su derecho u obligación de pararnos y denunciarnos, y es lo que hay, la lucha no está en escaquearse dando gas por el monte sino en otros sitios o despachos no sé. También comprendo a los de las fincas privadas cuando pasamos (el que esté libre de pecado...) echando hostias por un camino o parcela que es suyo, yo también me cabrearía.

PD: Después del rollo que he soltao decir que tranquilidad y no echemos en saco roto lo poco bueno que queda del sector cara al público o instituciones.
--------------------------------------------------------------------

estoy con tigo lasuboporwevos y espero que ningun cazador o susodicho que no sea un agente de la autoridad nos intente parar por que saldra con el rabo entre las piernas (siempre y cuando no este en su propiedad privada)

saludos y si vienes a pamplona algun dia te enseñare unos barrizales de la o**ia :lol:
Avatar de Usuario
By Pepepower
#144736
Opino lo que ya se ha comentado,que es mejor no darse el piro.Cuando no te detienes ante un alto y huyes estas admitiendo que has infringido la ley.

Un compañero lo acaba de describir (su caso es distinto por que se debe a una confusión) ,si se hubiera parado hubiera supuesto "solo" 100€ (falta administrativa,pagas y te vas) pero dandote a la fuga además pagas 1000€ por desobedecer a una agente de la autoridad que es algo mas serio.

Además si yo fuese un agente de la autoridad y cada tres tios que pare se me escapan dos, es normal que al tercero le tuviese ganas.Además no es la imagen que le conviene a nuestro colectivo. Yo las veces que me han parado por bendita suerte no me han multado, por que no me vieron "ir de carreras" (con esto no quiero decir que a los que les pillen vayan en plan "racing") me detuve,les hablé con educación y de la misma manera me dijeron que me diera media vuelta,por tal y cual razón. Lo mismo sucede con cazadores,pastores,dueños de fincas etc.

Si ves que les puteas, ellos te putean,sin embargo cuando a una persona se le habla con educación y cordura rapidamente se le bajan los humos. Y lo que ante todo hay que tener en cuenta es que en el campo todos los usuarios tienen prioridad antes que nosotros,nosotros somos deportistas,no salvamos vidas. Al menos esa es mi manera de verlo.
By lasuboporwevos
#144737
zumbaokiki gracias por el ofrecimiento pero es que Pamplona me pilla un poco lejos :roll: , aunque la verdad que cuando veo las fotos de crónicas vuestras me da envidia de lo verde que está todo y del barrito que tanto nos gusta :wink:
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#144747
es una pena pero bueno si se tercia algun dia ya sabes mi correo o si voy para granada te mandare privado

saludos embarrados