Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By arts3000
#144289
Pues eso, este fin de semana pude probar bien las diferencias entre una y otra y la verdad es que parece mentira lo diferentes que son, si no fueran las dos azules diria incluso que son motos diferentes, de principio cuando te sientas en la 2003 se nota el deposito muy ancho y te obliga a separar las piernas bastante más, el manillar es mas distante (claro que yo en la 2006 la llevo en la posicion mas cercana), en general notas la 2003 más grande y la 2006 más pequeña, una vez te pones en marcha el motor es tambien diferente, en la 2003 sube como mas electrico, con pocos bajos y mucho altos y no retiene casi nada, en cambio en la 2006 tira muy bien desde abajo, retiene mucho más y sube un poco más lentamente ( claro que la 2003 tiene la caja de filtro abierta y la 2006 no), los escapes son los originales abiertos los dos, la 2003 va mas apoyada delante y tiene más estabilidad en recta y la 2006 es un poco mas nerviosa y mucho más manejable en curvas cerradas , mas ligera del tren delantero pero solo lo justo para poderla mover mejor, en cuanto a freno el trasero es igual de brusco en las dos y a la minima clava, el freno delantero es más progresivo en la 2006, y las suspensiones, la trasera no note ninguna difrencia y en la delantera la horquilla de la 2006 se nota comoda pero guia mejor, la verdad es que son dos grandes motos y van muy bien , pero lo que más me ha sorprendido es lo diferentes que son siendo la misma moto.
Ya se que quizas deberia haber puesto esto en subforo de wr, pero creo que puede ser de interes para más gente en el General.
Avatar de Usuario
By gjavier
#144316
Gracias arts3000 la verdad es que está bastante bien el saber las diferencias entre ambas. Yo me estoy planteando un cambio de montura (no veas que lio tengo!) y aunque yamaha no me tira mucho como marca es una de las aspirantes....

Sabes algo del del kit 350cc que se le puede montar?

Un saludo

gjavier
By arts3000
#144533
Pues veras el kit, hay dos, uno de 290 cc el más recomendable y que lo montan por españa y otro de 350cc que lo venden en francia, hace un tiempo lei una prueba en el moto verte frances y el 350 tiraba mucho pero creo que la moto iva muy apretada y el de 290 cc, que por cierto lo lleva arankin, decia que ganaba muchos bajos y medios, la estiarada quedaba más o menos igual, no se entre que motos estas pero yo antes de decidirma prove bastantes y por fiabilidad y motor me decidi por esta, prove 400 , 450 y 250 y para mi las 450 eran demasiado, las 400, no estan mal pero no tienen la ligereza de las 250 y esta la verdad tiene un chasis impresionante y un motor que no creo que te haga falta ponerle más cilindrada.
¿Que moto tienes ahora?
Avatar de Usuario
By gjavier
#144576
Tengo una exc 200 y una adventure.

Estaba pensando en una 400 (1º beta o 2º ktm) por la misma razón que tu, las 450 me parecen demasiado cansadas. Tambien estoy considerando una 250cc 4t (yamaha, pues del resto no oigo muchas cosas buenas) con un kit para subirla un poco, pues creo que en excursiones largas se me puede quedar un poco pequeña. Tu cres que merece la pena subir la cilindrada de 250cc a 290cc? Tanto se puede notar?

La otra opción es una 300 2t (1ºgasgas o 2ºktm)

Esto de las dudas es de lo más entretenido!!! :wink:

Un saludo