Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By vamosya
#141930
Hola

Resulta que mi hermano se ha comprado una Gas-gas 200 del 2005 con 200km y al arrancarla y meter primera con el embrague cogido hay que hacer algo de fuerza con los pies porque sino se va sola como si no embragase bien.
Hemos estado tocando los dos tornillos que en principio son para regularlo (están en la parte ancha de la maneta) y no hay manera de evitar esto.
Nos podéis ayudar??.

Un saludo y gracias
By obes
#141968
Bueno no se si eso te pasa en froio en caliente o en cualquier ocasion, comprueba qeu desembrague bien, pudiera ser qeu la bomba del embrague necesitara un sangrado, tambiemn puede ser qeu en frio tenbga tendencia a arrastrar.

Cuando la arranques prueba a bombear varias bveces con la maneta de embrague, dando pequeños acelerones, antes de meter la 1ª si los discos se han quedado un poco pegados por estar el aceite frio, asi se te despegaran, si esto no funciona, mira a ver si el embrague desenmbraga correctamente o tienes que sangrar la bomba, si nada de esto funcoiona lo mismo te toca desmontar los discos y limpiarlos uno a uno y luego volverlos a montar.
By pikarras
#142049
hola,a mi me da la impresion que es un problema de regulacion de la maneta.comprueba que tenga un pequeño margen estando en reposo lo siguiente seria purgar pero estando tan nueva???????
Avatar de Usuario
By carlosva
#142116
ami en frio frio frio tampoco me embraga muy bien,pero al minuto de arrancarla,como dios.yo pensaba que seria por el aceite del cambio,que era muy denso... pero no se si tendra que ver algo :roll:
Avatar de Usuario
By gabriel
#142145
calienta el motor antes y acciona varias veces la maneta antes de poner 1ª.
Avatar de Usuario
By carlosva
#142304
:roll: ok,gracias
By jinetepalido
#142313
Yo tengo una precisamente, pero el problema es que tu unidad en concreto ha debido estar bastante tiempo parada y se le han debido pegar los discos.

A mí me pasó en una Gas Gas de trial del 90 (la verde y lila). El mecánico me dió la siguiente solución:

"con la moto arrancada mete primera y házla rodar, a continuación -sin apretar el embrague- sigue acelerando pero frenando de delante como sujetándola, debes terner tacto para no pegártela."

El problema se solucionó. En una moto tan nueva, a no ser que haya tenido un uso abusivo, cosa que se notraría en otros componentes de la moto, no tiene por qué tener problemas de embrague.

Ya nos contarás.
By vamosya
#142340
Jinetepalido, en efecto la moto la ha comprado recientemente mi hermano a un chaval que la ha tenido parada seis meses porque cuando llevaba 160km al suelo y rodilla destrozada.
Esto pasa en frío y en caliente, probaré todo lo que me habéis dicho y esto último que has comentado también y como tu dices con cuidado para no pegármela.
Gracias
By Pacuco90
#142344
A mi pasaba lo mismo con la moto nueva y lo arregle regulando bien la maneta. Comprueba que tenga un poco de juego entre la maneta y la bomba.

Un saludo :D
By jinetepalido
#142345
¿Has mirado que todo esté como pone en el libro de instrucciones, es muy completo y vienen soluciones a problemas comunes, pero por lo que me confirmas, los tiros deben ir por donde me has dicho.

Es curioso, después de tener un montón de motos de enduro, yo tuve un accidente con la 200 el día que la estrenaba. La culpa no fue suya, sino de una tremenda mala suerte y las imprudencias de algunos.

Por otra parte es la mejor enduro que he tenido, estoy alucinado con ella, muchos amigos que en principio la desestimaban están más que sorprendidos por lo bien que va.
Avatar de Usuario
By jmha
#142352
No creo que sea un problema de regulación de la maneta, mas bien es un problema de discos de embrague.

Los discos como consecuencia de un calentón se han deformado ligeramente, solución desmontar el embrague, comprobar los discos y cambiar los que estén alabeados.

Saludos
By javierpi
#142361
mi consejo es que la lleves a donde la compro el que os la vendio, me imagino que todavia le quedara garantia, con tampoco km es una pena meterle mano y liarla...
By nandogasgas
#142368
Hola,
Yo tengo exactamente el mismo problema con una Pampera 250 comprada nueva en el 2005. En mi caso cada vez va un poco a peor llegando en frio (dos minutos arrancada) a calarse al meter primera. Le purgue el embrague, le cambie el aceite de la caja (castrol 10w40 ) regulé en la maneta ( tuve que meter casi todo el tornillo ) y sigue con el mismo problema. En mi caso aparenta como si la bomba no enviase suficiente presion, como si estuviesen pasadas las gomas del piston de la bomba, pero es solo una impresión.
En cualquier caso no le encuentro solución.
Por favor si encuentras solucion a tu problema no dejes de comentarlo, por si pudies ser el mismo que el mio.
Suerte

Nandogasgas
By gasero
#142780
Soy el dueño de la moto(hermano de vamosya)
Ya esta solucionado!!!!
Primero volvimos sobre los tornillos de la maneta hasta dejar la maneta casi tocando el cubremaneta, asi lo moto se iba un poco pero arrancada no se podia meter punto muerto desde 1ª, luego quitamos los tornillos de la bomba del embregue y con la moto arrancada apretamos varias veces la maneta y salieron burbujas de aire con lo cual el circuito tenia aire y por eso no funcionaba bien
By pikarras
#142803
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: poes ahora a gastar los discosssssss :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#142812
Pues a mi me pasa esactamente lo mismo y no lo he solucionado lo solucionaba con el tornillo de regulaccion de la bomba pero me soltaba casi al final y no me gustaba nada asi que lo deje como estaba.
Voy a probar hacer eso que comentas pero unas preguntas antes?
Quito las tapas de la bomba y con la moto arrancada aprieto el embrague varias vaces no?
Pero no se cae nada de liquido? es tan soncillo como eso que comenatas?
saludos
By jinetepalido
#142815
En el caso de las motos de campo no pasa nada, pero si tocáis el líquido no se os ocurra tocar el coche o algo pintado de chapa, es muy corrosivo.
By vamosya
#143251
Si, lo que tienes que hacer es arrancar la moto, quitas los dos tornillos de la bomba del embrague el líquido estará hasta arriba pero si no inclinas la moto y el manillar esta recto no se te debe de caer nada de líquido y luego aprietas y sueltas la maneta de embrague y te debería de salir alguna burbuja.

Un saludo