Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#141355
Hola, pues como todos sabeis las motos llevan bajo el basculante y al lado de la corona un guia cadenas de goma negra y por fuera uno de metal.

Pues me gustaria saber vuestras experiencias respecto a sacarlo y dejar solo la goma o dejar tal y como viene de fabrica las dos cosas
En la ktm no lo llevaba y nunca tube problemas, pero el d la yamaha wr 250 me parece mas debil y tengo mis dudas de sacar la parte metalica, por eso os pido vuestras opiniones.

Se que para salidas normales lo mas aconsejable seria llevarlo y que si por algun motivo lo doblase con alguna piedra me fastidiaria la salida pero que pasa si lo llevo en una carrera?, ma la fastidia porque doblado se me desmontaria la cadena no? pero si no lo llevo tambien puedo doblar la corona,no os parece?


bueno abierto queda el tema, perdon si existe pero no encontre nada sobre esto, saludos.



8)
By TRuben
#141357
Con la protección de metal corres el riesgo de doblarla y estropear cadena/corona/ o que se salga la cadena. En cambio, sin ella, la goma flexa y vuelve a su posición.

El beneficio de llevar el de metal es proteger la goma ( de piedras, enganchones, ramazos, ...) haciendo que dure más.
Si se tiene pasta para cambiar la "goma" más a menudo, o es para competir, se puede quitar, ¿no?
Dependerá también del protector de cada moto y su dureza. En algún número viejo del motoverde (apartado bricolaje) venía como quitar el de goma y poner un guiacadena distinto, como el que llevan las gasgas.
By CARLYAM
#141365
Diego, aqui los pros del lugar me aconsejaron quitarlo y la verdad q muy bien desde q lo quite, ningún problema, pues como ya han dicho la goma flexa y vuelve a su lugar.

Cuando llevaba la protección metálica me duraban muy poco los guiacadenas y claro, era porque iba doblado y la cadena rozaba continuamente y se lo "comia" (cosas de novato que era uno).
By veloz gacela de bellavist
#141370
:?: :?: :?: :roll: :roll: :roll: :?: :?: :?: :roll: :roll: :!: :!: :!: uh.