Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By huskyboy
#138592
Yo creo que el problema basicamente afecta a la gente que esta en cabeza (normalmente equipos con mucha infraestructura), y salvo sorpresa algun privado....Yo lo que critico no es la gente que por supuesto va en plan aventura, que claro que corren, pero que se lo toman con otra filosofia, si no a los equipos muy bien montados, que en definitiva es la que corre mucho mas, y que asume mucho mas riesgo.
By eldeivi
#138593
bueno, el pibe, sin dar la razón por completo al endemoniao y a huskyboy (en cuanto que, por ejemplo, no solucionarías absolutamente nada haciendo etapas de la mitad de recorrido), tampoco creo que el planteamiento actual y los accidentes que implica sean la fórmula del éxito...

reflejo de esto (y que, reafirma mi planteamiento acerca de los equipos oficiales y su mayor riesgo) es el hecho de que sólo ktm esté presente de manera oficial en el dakar. y mira que hay marcas potencialmente interesadas en hacerse un segundo o un tercero y pegar la campanada mediática. eso sí, al piloto de esa moto se le exigirá ir como una bala y cada noche, en el vivac, los mecánicos se encargarán de que no deje de hacerlo por las condiciones en que se encuentre la moto. de ahí, a meterse el moco del año y que la noticia sea que fulanito se mató pilotando la gasgas o la tm o la rieju o la que sea de raids, te quedan dos minutos....

es cierto que es imposible estar 15 días seguidos dándole al mango a saco, pero más jodido lo veo por un factor mecánico (de la moto) que por una razón fisiológica (del piloto)
Avatar de Usuario
By endemoniao
#138617
El pibe escribió:lo leeo y me quedo helado. parece como si esto fuese la mili y alguien obligase a la peña a correr el Dakar :shock:. Os recuerdo que todo los años se incrementa el cupo para motos, coches y camiones y AUN ASI se queda gente AFUERA. (Este año corrieron 252 motos, 183 coches y 74 camiones.) No sufran, la gente va al Dakar porque le apasiona esa carrera tal y como es...
eso esta claro, nadie obliga a nadie a correr, tambien es cierto que uno se puede matar a 100km/h y que si a una carrera le empiezas a limitar en todos estos aspectos deja de ser carrera y pasa a ser un pantomima, pero en mi opinion tampoco puedes pedirle a un piloto que se casque todos esos quilometros a muerte. Habria que encontrar un punto intermedio entre seguridad y competitividad, hay esta la cosa jodida, esta claro que no voy a venir yo y voy a solucionar los problemas de la capa de ozono, pero creo que se podria hacer algo mas en temas de seguridad sin dañar la competicion.

saludos