Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By metazaiju
#133948
Hola

Soy nuevo por el foro y por este mundillo.

Me gustaria empezar y no se con que moto ya que tengo varias dudas.El caso es que me gustaria una moto que se pueda matricular para no tener que cargar al principio con el remolque( me supongo que ha de ser una moto de enduro en este caso y no de cross) y el segundo problema o duda es que soy de los combalidados del carnet B y tampoco se si habra una moto aunque sea para empezar que me permitan llevar.

Sin mas un saludo
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#133950
Wenas metazaiju, antes de todo invitate a unas birrillas virtuales pa la peña que es costumbre de todo "novato".

Decirte que cualquier moto de enduro se puede matricular (siempre y cuando este en regla) y la combalidacion, creo, no se, con ella puedes pilotar motos de 125cc que para empezar pues no esta mal.

Saludos y bienvenido (acuerdate de las birras) :wink:
By metazaiju
#133973
Se aceptan esas birras :lol: , y algun modelo en expecial de enduro que este bien? me paso directamente por las 125 o alguna inferior? decir que solo e cogido alguna que otra scoter.

Un saludo
By Tony
#133981
Saludos metazaiju, la moto que buscas es la Yamaha DT 125 RE, moto de 125 que puedes conducir sin problemas con el B, deslimitada anda lo suficiente como para pasarlo realmente bien, y eso por no hablar de todas las opciones de modificación que tiene, como cambiar el escape con lo que la moto ya anda mucho más.

En resumen creo que es lo que necesitas.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#133984
Metazaiju, que las birras virtuales las tienes que poner tú, jajajajajajaja

suerte
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#133986
bienveido metazaiju.
antes d nada deberias hacer el examen teorico-practico k t proporcionare.
Imagen

basta con k aciertes 1. si ha sido asi ya podemos proceder al test practico k konsiste en hacer la baja-aragon a los lomos d esta makina :wink: y kedar entre lo cinco primeros :risa:
Imagen

ahora en serio :pelaez: , una 125 cc esta muy bien para empezar y si vas viendo el mercado t percataras k en cuanto a calidad-precio las gg no tienen rival (no voy a comision)
By juanpeart
#133987
Si no quieres sacarte el A, GasGas125 o KTM125. Si quieres algo mas suavecito y con menor desembolso, Dt125.
Todas ellas se pueden conducir con el B, aunque la KTM y la GG ya son unas fierecillas...
By metazaiju
#133991
JAJAJAJAJA no a colado lo de las birrillas :lol: . Bueno gracias a todos, en cuanto a la GAS GAS 125 os referis al modelo "endurocross TT 125" y la KTM 125 a la "KTM 125 EXC" verdad? ambas matriculables?¿

Un saludo
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#133993
Excato metazaiju son matriculables, pero si no tienes mucha experiencia es mejor que mires la yamaha DT ya que las ktm y gas gas a pesar de ser de 125 tienen bastante potencia. Te lo digo porque yo tengo una KTM 125 EXC y ya me he llevado mas de un susto guapo a pesar de que tengo experiencia de un año con una de trial y no veas si se nota, como quieras exprimir un poco necesitas base, pero vamos, no se tarda mucho en cogerla, pero sigo diciendote que mejor una DT como dice Tony.

Saludos ya nos contaras
Avatar de Usuario
By kyavalin
#134007
pues no ha colado y seguimos sin birrillas 8)

Por cierto no se si la ktm exc o la gas gas 125, etc. se pueden llevar con el carnet B, o por lo menos sin modificaciones en el motor para ajustarlas a la potencia maxima permitida para carnets B; creo que la potencia maxima permitida es de unos 12 o 15 CV y me parece que las citadas dan bastante más potencia.
By metazaiju
#134220
Y en cuanto al carnet A, que precio rondara? + - , que examenes son? por que por mas que miro cada cual me dice una cosa, seria uno teorico especifico y uno practico de circuito cerrado? llevo mas de 2 años con el B :lol:

Y vengaaaaa una rondita de mi cuenta 8) :wink:

Un saludo
By carlitoways
#134330
pues mira el a entre pitos y flautas sale por unas 30000 pelas, si no me acuerdo mal, tienes que pasar un teórico específico del carnet y luego un examen práctico en circuito. Yo me presenté con cinco clases y fue más o menos fácil, :oops: :oops: :oops: :oops: , excepto que se me caló la moto en el inicio :oops: :oops: :oops: :oops: . En tu lugar me pillaría una yamaha dt 125, usalá una temporada y si ves que te gusta el tema endurero, vendelá que tienen buena salida y pillaté algo más potente tipo wr 250 o gas gas 250, dependiendo del uso que le quieras dar.
Saludos
By Marino_vlc
#134332
Yo me encontraba en tu mismo lugar hace un par de meses.
Me decidid por una Yamaha DT 125r y la verdad... ha sido un acierto.

Suerte,

Marino.
By Marino_vlc
#134415
Por cierto olvide decir que la mia salio del concesionario deslimitada.

Si necesitas cualquier dato más, no dudes en preguntar.

Slds,

Marino.