Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By dcrkuki
#132944
muy buenas a todos!!!

estos dias he estado mirando gps´s y me ha gustado el magellan explorist 210, pero he leido por ahí que existen problemas de compatibilidad entre los explorist y compegps. ahí va mi pregunta:

¿alguien sabe algo de este gps?¿es recomendable?

¿alguien sabe si es cierto que los explorist no son compatibles con compe?


muchas gracias de antemano y esas birrillas ¿frescas? brrrrrr!!!!

pd. las birras virtuales aqui, y las de verdad en pinguinos ¡con gps!
By veloz gacela de bellavist
#132958
ten cuidado para que usas el gps, he tenido uno para encima de la moto en el manillar, y he tenido que venderlo porque con el tembleque se apagaba.saludos.
By Jaume Colino
#133021
Saludos!!!He oido que hay gente que tiene que montar un trocito de papel que apriete mas las pilas, porque con los tembleques se les apagaba el Gps.Prueba a ver!!!
By nor_bak
#133185
El problema del apagado del GPS, por lo que yo se, se produce sólo en los modelos de Garmin tipo vista, venture y nosecualmas y como bien se ha dicho suelen arreglarse introduciendo entre la tapa de las pilas y las pilas algo como un papel doblado o un trozo de cámara.

De los modelos de Magellan poco se sabe pq se ven muy poco.

Otro apunte, los eXplorist (al igual que bastantes modelos de Garmin) llevan una antena tipo "patch" (parche) que creo funciona mejor con el gps en horizontal, en cambio los SporTrack y los Meridian llevan una antena tipo "quadrifilar helix" (hay muy pocos Garmin que lleven esta antena) que parece que funciona mejor en vertical. Las prestaciones generales creo son mejores para este último tipo de antena.

Lo que os digo lo se por foros de MTB.

Juas, ni habia leido la primera pregunta!
Respecto a la compatibilidad, en la web del compegps dicen que han hecho un "gran esfuerzo" para conseguirla, no se para que version se aplica esto.

Update: la solución a los problemas de compatibilidad está resuelta en la version compegpsland 6.1g, que es una beta descargable (según informacion en la web oficial).
http://www.compegps.com/new/newswin.php?id=63&type=1
By ortoreitor
#133202
Tengo un magellan sportrak pro desde hace un año y medio montado sobre un soporte casero en carbono que me fabriqué para mi DRZ-S. Sólo te puedo decir que no he tenido ningún problema, la cobertura es magnífica y no se si será del todo compatible con el compe, no lo he probado, pero te garantizo que con oziexplorer lo es al 100%, tanto con ortofotos como con mapas del ejercito: tracks, waipoints y rutas sin problema. Te recomiendo le pongas una lámina transparente adhesiva en la pantalla, que los arañazos salen solitos al primer descuido. Por lo demás, si se guarrea de barro, se le da una ducha debajo del grifo y listo. También probé a tirarlo a la piscina y flota como una boya el condenao.

Luego puedes introducirle el software para guía destino tramo a tramo como en los gps de coche. Una pega: Sólo tiene 23 mb, pero son suficientes para almacenar todo madrid (restaurantes, cines, centros comerciales, etc) y alrededores por ejemplo. Para toda españa son 5 cuadrantes que dependiendo de la zona donde te muevas, así tendrás que cargar uno u otro. Sólo le falta hablar, pues en modo guía, es casi igual que un gps de coche o pda.

Por otra parte os confirmo lo del apagado de los garmin vista y venture (serie etrex), a pesar de ir con el soporte original, los tienen unos colegas y siempre que vamos a marcar una ruta se les apagan unas cuantas veces. Su cobertura es peor que en el mío, supongo que será por la antena, pero no van mal.

Magellan va muy bien, pero garmin es el rey, si puedes, te recomiendo el garmin quest, me encanta ese pequeñín.
Avatar de Usuario
By dcrkuki
#133351
ey,ey! gracias a todos!

confirmado por un comercial de activagps, la serie explorist actualmente no es compatible con los los programas de mapeo tipo compe, por utilizar un nuevo formato de datos , asi que no me sirve, y casi meto la pata. :dummy: . sigo buscando, pero me tiraré a lo seguro, y los experimento con casera :enfadado: .

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios, y gracias de nuevo!!