Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Salminez
#131225
Buenas a todos, :D

hasta ahora llevaba una cámara convencional y nunca tuve problemas de pinchazos (suerte). Hace poco cambié el neumático y aproveché para ponerle una cámara reforzada, la cagué, creo. Hoy me ha dejado tirado. En principio creía que era rebentón, pero finalmente he visto que se ha segado la válvula. Son tan gruesas estas cámaras que su punto mas débil es la zona de la válvula. No me ha acabado de convencer....
He aprovechado el desmontar el neumático para darle la vuelta y así aprovechar la arista no desgastada. Alguien lo hace? siempre lo había oido pero nunca lo hice, no se si es recomendable...
De paso aprovecho para engrasar zona de cojinetes...

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Saludos, :profiden:
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#131232
Buenas:
Increíble reportaje fotográfico, de verdad, felicidades. Lo de la cámara reforzada es mala suerte. El darle la vuelta puede que no te de problemas, pero ve con cuidado.

Un saludo
Avatar de Usuario
By FerSG
#131234
¿Las cámaras eran Rinaldi? :roll:

¿Desde cuándo tienes esa cubierta en tu poder?
Avatar de Usuario
By Salminez
#131246
Creo que la cámara era Continental. Tengo información que se rajan fácilmente.......
Avatar de Usuario
By palomogp
#131249
A mi me pasó lo mismo con una Michelin, he reclamado y me han dado una nueva, aunque pensándolo un poco creo que el culpable fuí yo por no meter la tuerca que va entre la cámara y la llanta...
Avatar de Usuario
By Salminez
#131259
Pues hay quien opina que es mejor no ponerla, de esta manera no fuerzas la válvula. Eso si, hay que ir revisando que no se tuerza. Yo lo qye hago es que introduzco un trozo de tubo de goma en el eje de la válvula, luego coloco la tuerca y ésta aprieta el tubo contra la llanta. La válvula queda apretada pero forzándola tiene juego, es como si fuera un silent-block, creo que se escribe así.

Saludos,
Avatar de Usuario
By andresyf
#131295
Yo en los últimos 6 meses he segado 3 cámaras. Una normal y dos reforzadas, la última Michelin.

Creo que el problema no está en si es reforzada o no, sino en llevar bién apretado el papillón o freno de cuvierta.

Por cierto, la última cámara que he puesto es también reforzada pero es un Bridgestone, que por lo visto son las únicas que tienen 4mm de grosor.

De momento ningún problema.
Avatar de Usuario
By Salminez
#131296
Joder!!, pues lo tuyo ya es mala suerte. Ya sois muchos que decis lo del papillón. Con llevar la tuerca apretada ya basta, no?. Además, no se afloja porque llevo una arandela de esas abiertas de presión, osea, aflojar no se afloja. Supongo que tendrá mucho que ver el peso de la cámara y con las inercias cuando le das gas a fondo......

Tu lo has dicho, reforzadas 2, normales 1....mmmm.

Saludos,
Avatar de Usuario
By palomogp
#131303
Salminez escribió:Pues hay quien opina que es mejor no ponerla, de esta manera no fuerzas la válvula. Eso si, hay que ir revisando que no se tuerza. Yo lo qye hago es que introduzco un trozo de tubo de goma en el eje de la válvula, luego coloco la tuerca y ésta aprieta el tubo contra la llanta. La válvula queda apretada pero forzándola tiene juego, es como si fuera un silent-block, creo que se escribe así.

Saludos,
No me refiero a la tuerca que va por fuera, esa yo la suelo llevar floja.

En las cámaras superreforzadas que he puesto, creo que todas traen dos tuercas (las Rinaldi y Michelin seguro, la Bridgestone no me acuerdo) pués bien, una tuerca es para sujetar la válvula cuando vas a montar la cubierta, que es la que luego dejo floja, pero la otra va por dentro de la llanta, es decir, entre la cámara y la llanta, no entre la llanta y el tapón de la válvula. Esta tuerca es la que no puse en la cámara Michelin y esa fué la que se segó como la tuya.

El tema de aquella vávula fué muy extraño porque llevaba ruedas mixtas (bridgestone tw41 y 42), presión alta -1.5 kgs- y estaba rodando en terreno sin agarre, con lo que es imposible que se girara la cubierta...
Avatar de Usuario
By Salminez
#131305
La interna tambien la llevaba puesta. Personalmente, creo que con tanta masa de goma, es mas complicado crear un buen sello con la válvula. También vi que la anilla de sello metálico con la cámara era mas bien pequeño, y ese diámetro tan pequeño con tanto grueso de goma...........
Pero, coño!! para sacar este material al mercado, se supone que antes mucha gente se ha escurrido el coco y han hecho infinidad de test de control de calidad y todo esto. Podría ser también de defectos de partidas de fabricación.
Pero, personalmente como concepto y experiencias, no me acaban de convencer.....
By arsektmgs360
#131331
hola, lo que te pasa, solo puede ser devido a que o tienes mal montado el papillon o lo dejas flojo, yo he pinchado varias veces, y tras hacer varios quilometros con la rueda desinflada he sacado la camara con la valvula en su sitio.
Avatar de Usuario
By Salminez
#131334
Esto que dices, era con cámara reforzada???
Avatar de Usuario
By palomogp
#131582
Salminez escribió:Esto que dices, era con cámara reforzada???
Ojo!!, yo con las cámaras reforzadas de Michelin (2 mm) no he tenido nunca ningún problema y con esas cámaras he hecho más de 100.000 kms con motos trail.

El problema me lo dió una Michelin Superreforzada (4 mm) en la moto de mi hermano -DRZ400S-. Ahora tiene montada una Rinaldi y ningún problema y yo en mi GG tengo una Bridgestone de 5 mm y tampoco me ha dado ningún problema... Creo que pudo ser un defecto de fabricación, de echo, la tienda donde la compré, tras consultar con Michelin, me han dado una cámara nueva.