Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#129775
Esta mañana he estado intentando cambiar la cubierta trasera de mi KLX.

Conste que me he leído el manual de Pedrete de "Pé a Pá" y ahí todo parece muy sencillo, pero a mí todo me ha costado un "web".

Primero he quitado el aire a la cámara, he destalonado de un lado y he sacado un lado fuera de la llanta (todo esto con mogollón de esfuerzo), luego he sacado la cámara, he destalonado del otro lado y he sacado la llanta de la cubierta (con más esfuerzo todavía).

Conste que me compré un par de palancas de hierro especiales para desmontar neumáticos (que me costaron bastante caras), no lo estoy haciendo con un tenedor ;)

He cogido el nuevo neumático, lo he metido en la llanta por un lado, he metido la cámara y la he colocado bien, y ahora vienen los problemas.

He ido encajando el lado de la cubierta que me quedaba, pero el último trozo no ha habido forma humana de conseguir encajarlo. Se queda muy tirante y es difícil meter la palanca, y cuando la metes, es imposible hacer tanta fuerza como para que se coloque el neumático en la llanta.

¿Cómo lo haceis vosotros?¿Qué estoy haciendo mal?

By JOSS WR
#129778
PRUEBA A MOJAR TODO EL PERFIL DEL NEUMATICO CON AGUA Y JABON Y YA VERAS COMO CAMBIA LA COSA. ¡¡ MAS VALE MAÑA QUE FUERZA ¡¡
¡¡ SALUDOS Y SUERTE ¡¡ :wink:
Avatar de Usuario
By makiner
#129780
Tienes que destalonar bien la parte opuesta a el último tramo que te queda por entrar (ayudate con las palancas), para que el neumático entre en el centro de la llanta y de esta forma darte más holgura para poder colocarlo bien.
By willyfox
#129783
Para que no hagas tanto esfuerzo antes de quitar la cubierta tienes que destalonarla de los dos lados.
Después al colocarla como te ha dicho "joss wr" mojas los dos talones con agua y jabón. y por último lo que dice "makiner" destalona la parte opuesta bién antes de meter el último tramo de la cubierta.
Avatar de Usuario
By pascual
#129893
el agua y jabon hace milagros,aparte de todo eso antes las cambiaba yo pero si puedo las llevo a cambiar
By jinetepalido
#130020
Además de lo que te ha dicho es muy útil un martillo blando para golpear la cubierta.

Piensa que tiene s que conseguir que el talón resbale sobre la llanta, por tanto empujar con el pie (mejor si llevas la bota puesta) del lado contrario al que está el o los desmontables.

No olvides meter los papillones para dentro y dejar para el final el trozo de cubierta libre de papillones y de la válvula.

En el Libro del Enduro te describen todo el proceso.

En cuanto le hayas cogido el truco lo harás en un momento. Ánimo.
By kaaden
#130025
-fijate que el extremo opuesto esté destalonado

-agua con fary donde quieres que entre

-intenta colocarla poco a poco, no intententes meter 20cm de una vez

-yo me pongo las botas de montaña y piso la cubierta con mi peso en los alrededores de donde quiero que entre, por ello siempre coloco la cubierta por el lado del disco, para que abajo apoye la corona.

y ya depende de ruedas...
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#130041
1º destalona los dos lados 2º saca un lado del neumatico habiendo enjabonado los dos, 3º saca la camara, 4º saca el otro lado 5º enjabona los cantos de la cubierta nueva, 6º mete un lado de la cubierta nueva y mete la camara sin obus, 7º MUY INPORTANTE PARA METER EL ULTIMO CANTO HAY QUE EMPEZAR POR UN LADO DEL FRENO DE LA CUBIERTA PARA ACABAR EN EL POR QUE DE ESA FORMA EL GRUESO DEL FRENO NO TE AUMENTA EL DIAMETRO DE LA LLANTA Y TE DEJA METER BIEN EL NEUMATICO. CUANDO ESTES METIENDO EL ULTIMO PASO METE BIEN LA CUBIERTA AL MEDIO DE LA LLANTA Y EN EL ULTIMO TROZO CUIDA EN ENCAJAR BIEN LA GOMA DEL FRENO. SUERTE

SALUDOS PAMPLONICAS.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#130319
Bueno, pues ya lo he conseguido. He cambiado tres ruedas en total, una de ellas, sin cámara.

Se le va cogiendo el truco. Lo que más difícil me resulta es destalonar el neumático. Al final lo he conseguido ayudándome de unas sargentas, pero no sé si será un método muy ortodoxo...

Avatar de Usuario
By DUDU
#130341
Mientras te funcione no te preocupes de la ortodoxia, ..... no creo que nadie te ponga nota ni te despida.
La verdad es que todos los que te mandan contestación tienen pinta de haber cambiado más de una :lol: :lol: .
Haciendo lo que dicen, no fallas seguro.