Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By maxiplex
#107875
He visto a gente que lleva una pequeña camara en el casco para ir grabando la carrera o salida.
Mi pregunta es que si sabeis el sistema y donde y a cuanto se puede comprar la camara,
imagino que sera una pequeña camarara conectada a la video camara que se lleva en la mochila.
Un saludo, y a ver si alguien me resuelve mi duda.
Avatar de Usuario
By maxiplex
#107882
Es una opcion, pero creo que las que yo he visto van pinchadas a la videocamara que llevas en la mochila.
By mmsim
#107884
maxiplex escribió:Es una opcion, pero creo que las que yo he visto van pinchadas a la videocamara que llevas en la mochila.
Esta lleva su receptor, y además puedes pincharla directamente a la videocámara, por supuesto.
Avatar de Usuario
By juanra
#107885
Podeis explicar un poco la conexión de la minicámara a una cámara convecncionl??.....lo haceis por RCD.Video , por Firewire??.....y el sonido??

Es un tema interesante....
Avatar de Usuario
By decker
#107891
mmsim escribió:http://discoazul.com/product214/product_info.html

Yo ya la tengo, me falta instalarla.......
Yo iba a pillarme una de estas, pero.... mi videocámara no lleva entrada de vídeo ... :(
Avatar de Usuario
By gjavier
#107895
Alguien explicó en un post como hacer una ñapa para instalar una camara en el casco, si usais el buscador quizas la encontreis. Buenas suerte :D .
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#129332
gjavier escribió:Alguien explicó en un post como hacer una ñapa para instalar una camara en el casco, si usais el buscador quizas la encontreis. Buenas suerte :D .
pues yo ando buscando ese post como un poseso y no hay manera :oops: . el buscador y yo creo k nunca seremos grandes amigos... :twisted:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#129347
Aqui esta el post....

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... co&start=0


....y por si las moscas, pongo directamente las imagenes...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Yo estoy en ello, bueno, realmente ya lo tengo terminado y me ha quedado practicamente igual, aunque mas perfeccionado que este :wink:
aunque aun hay que cogerle el truquillo a esto de la inclinacion de la camara, pero eso es coser y cantar...
By arfonzo
#129370
alguien sabe si se puede conectar la camara a una pda para grabar en una minitarjeta sd?
Avatar de Usuario
By Fuel
#129387
Otra opción:


Para empezar, la cámara tiene que ser pequeñita. En este caso una sony de 400 gramos:


Imagen

Como material, chapa de aluminio de 3 milímetros. Cortamos un trozo con la sierra de calar:

Imagen

Tomamos medidas y doblamos el trozo para darle forma de caja:

Imagen

Cortamos una banda de gomaespuma fina para hacer el acolchado interior. La pegamos con cinta adhesiva de doble cara.

Imagen

Fijamos la posición de la caja con un gato para hacer el primer taladro para los tornillos de cierre:

Imagen

Colocamos y fijamos el primer tornillo y realizamos el taladro para el segundo:

Imagen

Cortamos la rosca sobrante:

Imagen

Usamos la caja como patrón para hacer la base. La pintamos sobre la chapa de aluminio y le damos un “extra” de, aproximadamente, un centímetro para fijarla. Cortamos la chapa con tijeras:

Imagen

Doblamos los laterales en el torno con un martillo de fibra:

Imagen

Realizamos los taladros para fijar la base con remaches. Se pueden utilizar remaches porque la cámara no llegara hasta el fondo de la caja y no hay problema de espacio.

Imagen

Colocamos los remaches de la base:

Imagen

Hacemos un agujero grande en la base por el que sacaremos la correa de la cámara que luego engancharemos a la cincha del casco como elemento de “seguridad”.

Imagen

Cortamos un trozo de gomaespuma gordo para el fondo de la caja:

Imagen

Taladramos la gomaespuma para poder pasar la correa de la cámara:

Imagen

Taladramos el lateral de la caja por el que pasará el tornillo que une caja y casco.

Imagen

Hay que rebajar la cabeza del tornillo de fijación al casco para que no moleste dentro de la caja.

Imagen

Taladramos el casco con a la medida del tornillo. Cortamos el forro de dentro del casco (un casco viejo, claro) y rebajamos el poliespán hasta la cubierta de policarbonato del casco (la parte dura, vamos):

Imagen

Ponemos el tornillo de cabeza rebajada desde dentro de la caja de manera que la rosca va hacia el casco. Entre el casco y la caja ponemos una arandela ancha de goma y enroscamos la tuerca por dentro del casco:

Imagen

Ya solo basta encajar la cámara en la caja. La caja es orientable en vertical, pero no en horizontal por lo que es esencial que el taladro del casco esté realizado en el sitio apropiado para que la cámara mire hacia delante. En la foto se aprecia la correa de la cámara saliendo por debajo de la caja:

Imagen

En total, contando pruebas y fracasos, fueron unas cuatro horitas de ñapeo, pero el resultado es espectacular. Os pongo un trocito de video hecho con el invento:

http://www.oei.eui.upm.es/Asignaturas/B ... uestra.wmv

Salu2
By mmsim
#129398
Fuel ya sabes que me dejaste alucinao con el invento......

y la calidad de las grabaciones son la caña d´spaña.....

saludos
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#129508
gracias huskyboy x buscarme el post :wink: y ole tus hue**s fuel :aplauso: (con lo manazas k soy yo..eso no lo hago ni jarto droja)
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#129512
mmsim escribió:http://discoazul.com/product214/product_info.html

Yo ya la tengo, me falta instalarla.......
hola, t has comprado esa camara:?: si es asi, como t va :?:

gracias
By Kiketrail
#129541
Si, si haces las pruebas con la camara inhalambrica podrias poner lo que saques, a mi tambien me interesa hacerme unos vidrios de las salidas...

salu2,
Kike.
By barrizal
#129729
fuel...
una pasada lo de tu grabación, tienes más?
dime el enlace para verlas, ok?
por cierto, mú pofesioná, la bricomanía!!!!!
Avatar de Usuario
By Fuel
#129900
barrizal escribió:fuel...
una pasada lo de tu grabación, tienes más?
dime el enlace para verlas, ok?
por cierto, mú pofesioná, la bricomanía!!!!!
Por fin esta editado (música y montage) el video que hice en la última gymkana de la muelte.
Lo cogué en endureros, pero como hay muchos de aquí que salen en él, sus lo pongo aquí también para disfrute del personal.

Dura 20 minutos y ocupa 200 megas, así que paciencia hermanos.

http://www-oei.eui.upm.es/Asignaturas/B ... aFinal.mpg

Merece la pena.

Salu2