- Mar Nov 15, 2005 12:51
#127652
Hola Buenas: Parece que entre los pilotos y la federacion estan haciendo ver a nuestros "maravillosos politicos" que nos putean mucho.
La Generalitat recibio a los pilotos ganadores este año y parece que le comunicaron al Sr. Bargallo que lo que hacen no es muy correcto.
Recibir para la foto a un campeon de algo que esta prohibido.
Saludos
Jordi
El Periódico - edición impresa Deportes
REPORTAJE
'Made in Catalunya'
• Marc Coma, nuevo campeón del mundo de raids, completa en Dubai el año más triunfal y con más títulos del motociclismo catalán
Si desea ver el gràfico en PDF haga click en la imagen.
EMILIO PÉREZ DE ROZAS
BARCELONA
Sólo faltaba Marc Coma. Catalunya completó ayer, con la conquista del título mundial de raids en Dubai a cargo del piloto de Avià (Berguedà), la temporada más espectacular jamás lograda del motociclismo catalán. Coma, que concluyó en segunda posición --"suficiente, no necesitaba más"-- la Desert Challenge de Dubai, completó el podio mundial más brillante de la historia.
Corriendo, rascando el mono de cuero a casi 300 km/h, saltando a toda velocidad, manteniendo el equilibrio sobre las rocas, cruzando ríos a gran velocidad y sobrevolando las dunas en los desiertos, los pilotos catalanes han copado todos los triunfos habidos y por haber.
Palmarés completo
"Somos los mejores en todas las especialidades", explica orgulloso Àngel Viladoms, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, que, sin querer crear polémica, recuerda: "Incluso ganamos en aquellas especialidades, como el trial, el enduro y los raids, donde la ley de acceso motorizado al medio natural no sólo nos complica la posibilidad de entrenar sino también nos ha obligado a suspender un montón de competiciones".
Viladoms, que ha pedido un informe a la Universitat de Barcelona para conocer "el auténtico impacto" de la práctica motociclista en la montaña, reconoce que, como otros deportes, también en el suyo hay algunos "hooligans o, simplemente, practicantes idiotas que nos dejan en mal lugar".
Dani Pedrosa (Castellar del Vallès, Honda, 250cc), Gregori Lavilla (L'Hospitalet de l'Infant, Ducati, superbikes), Adam Raga (Ulldecona, Gas-Gas, trial), Laia Sanz (Torrelles de Llobregat, Montesa-Honda, trial), Ivan Cervantes (Cambrils, KTM, enduro) y Marc Coma (Avià, KTM, raids) han acabado conquistando títulos importantes no sólo gracias al apoyo fundamental, en algunos casos, de patrocinadores como Telefónica y Repsol, sino, según explica Viladoms: "Por el sacrificio de sus familias, la dedicación de sus padres y la voluntad, la entrega y el empeño que ponen los modestos clubs catalanes en el cuidado de la cantera".
Viladoms, cuya federación cuenta con un presupuesto de poco más de 1,2 millones de euros, de los que "sólo" 50.000 euros los aporta la Generalitat, avanza en su sueño: el nuevo circuito polivalente de Castellolí, en Anoia.
Noticia publicada en la página 60 de la edición de 11/15/2005 de El Periódico - edición impresa. Para ver la página completa, descargue el archivo en formato PDF
La Generalitat recibio a los pilotos ganadores este año y parece que le comunicaron al Sr. Bargallo que lo que hacen no es muy correcto.
Recibir para la foto a un campeon de algo que esta prohibido.
Saludos
Jordi
El Periódico - edición impresa Deportes
REPORTAJE
'Made in Catalunya'
• Marc Coma, nuevo campeón del mundo de raids, completa en Dubai el año más triunfal y con más títulos del motociclismo catalán
Si desea ver el gràfico en PDF haga click en la imagen.
EMILIO PÉREZ DE ROZAS
BARCELONA
Sólo faltaba Marc Coma. Catalunya completó ayer, con la conquista del título mundial de raids en Dubai a cargo del piloto de Avià (Berguedà), la temporada más espectacular jamás lograda del motociclismo catalán. Coma, que concluyó en segunda posición --"suficiente, no necesitaba más"-- la Desert Challenge de Dubai, completó el podio mundial más brillante de la historia.
Corriendo, rascando el mono de cuero a casi 300 km/h, saltando a toda velocidad, manteniendo el equilibrio sobre las rocas, cruzando ríos a gran velocidad y sobrevolando las dunas en los desiertos, los pilotos catalanes han copado todos los triunfos habidos y por haber.
Palmarés completo
"Somos los mejores en todas las especialidades", explica orgulloso Àngel Viladoms, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, que, sin querer crear polémica, recuerda: "Incluso ganamos en aquellas especialidades, como el trial, el enduro y los raids, donde la ley de acceso motorizado al medio natural no sólo nos complica la posibilidad de entrenar sino también nos ha obligado a suspender un montón de competiciones".
Viladoms, que ha pedido un informe a la Universitat de Barcelona para conocer "el auténtico impacto" de la práctica motociclista en la montaña, reconoce que, como otros deportes, también en el suyo hay algunos "hooligans o, simplemente, practicantes idiotas que nos dejan en mal lugar".
Dani Pedrosa (Castellar del Vallès, Honda, 250cc), Gregori Lavilla (L'Hospitalet de l'Infant, Ducati, superbikes), Adam Raga (Ulldecona, Gas-Gas, trial), Laia Sanz (Torrelles de Llobregat, Montesa-Honda, trial), Ivan Cervantes (Cambrils, KTM, enduro) y Marc Coma (Avià, KTM, raids) han acabado conquistando títulos importantes no sólo gracias al apoyo fundamental, en algunos casos, de patrocinadores como Telefónica y Repsol, sino, según explica Viladoms: "Por el sacrificio de sus familias, la dedicación de sus padres y la voluntad, la entrega y el empeño que ponen los modestos clubs catalanes en el cuidado de la cantera".
Viladoms, cuya federación cuenta con un presupuesto de poco más de 1,2 millones de euros, de los que "sólo" 50.000 euros los aporta la Generalitat, avanza en su sueño: el nuevo circuito polivalente de Castellolí, en Anoia.
Noticia publicada en la página 60 de la edición de 11/15/2005 de El Periódico - edición impresa. Para ver la página completa, descargue el archivo en formato PDF
montesa enduro 75 del 76
alfer 250 del 86
gas gas 250 ec del 02
crb 600 f del 94
alfer 250 del 86
gas gas 250 ec del 02
crb 600 f del 94