Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TM250E
#124993
Louganis escribió: entiendo perfectamente que si va a por una usada es porque no puede por una nueva
No siempre es así, compañero.


Por otro lado, bien hecho con no venderle la moto al pajaro ese.............y avisarnos a todos de su existencia.
Avatar de Usuario
By juanbode
#124997
Un conocido tuvo un gran percance por pecar de buena fe.

Vendia un scooter, vinieron dos chavalitos con muy buenas pintas, a probar la moto... pues nada, se montaron los dos a probar la motito...
Una hora, dos horas... hasta que se decidió ir a la policiía a denunciar el robo...

La verdad esque la culpa la tuvo él por ingenuo... pero bueno...


Solo deciros que hay muchos pillos, que van buscando la oportunidad de robar lo que sea...
By titogpumar
#124998
Por mi aficción a las clásicas, vendo un par de motos al mes como media y puedo deciros que he pasado por todas:
- hechar a 3 tipos del bajo con una barra de horquilla de impala en la mano....
- perder de venderla porque algún "profesional" aseguraba que se la quedaba y hasta hoy....
- Vender motos de 2400€-3000€ sin verlas siquiera y cobradas por adelantado......
- Vender motos regaladas por la novia al novio como regalo de petición de mano...( Asturiana la tía, de essas ya no quedan muchas eh?
Vender moto con ITV recien pasada y el comprador querer denunciar a la ITV por los desperfectos que tenía la moto a sus "35" años
- Vender material de competición y luego recogerlo porque "no hera lo que buscaba" le descuento los portes y le devuelvo los 600€...
Cada venta es una experiencia, es como las mujeres cada una encierra un misterio y a veces la más beata...... es la más" senxata". Supongo que vale lo mismo para los tíos , incluso para los gays y lesbianas, no pretendo ser machista en esto pero la inmensa mayoria de las veces el tema salió satisfactoriamente, gente que te llama sorprendido de que no le hayas engañado y te denomina "amigo". Gente ilusionada al ver como su temor al haber comprado una moto por un par de fotos en una revista o un escueto anuncio en Internet y un par de minutos al teléfono se desvanece al tenerla delante y ver que es lo que le habías descrito. Simplemente honradez y ponerte en el pellejo del comprador. Tantas motos he vendido como motos he comprado y el tema de la compra es otra historia, ¿ Será que depende de dónde se mire todo depende?,,,,,,,,,
Avatar de Usuario
By kinirafa
#125228
Hace unos años vendi una KTM 350 89, una maravilla de moto, por cierto...

A la semana de entregarla, me llama el nuevo propietario, contando que la moto arrancaba fatal...Me extraño mucho, porque la verdad es que siempre arrancaba muy bien...le pregunto si la moto tiene gasolina, que si pone el Starter, que si ha cambiado la bujia...vamos , lo tipico en estos casos...a lo que el hombre contesta que si, que ha hecho todas la comprobaciones...

La verdad es que me sentia con cargo de conciencia...pero al cabo del rato , el chaval me comenta...

-"hombre, cuando la consigo arrancar, hecha bastante humo,..:"

y aqui se me encendio la bombilla...

-¿Cuanto aceite hechas a la mezcla?...

a lo que me contesto....

-pues lo que me dijiste, 1 bote cada 5 l"

-Un bote de 100 cc,no??? le dije...

-No hombre, 1 de litro...era eso ¿no?...

Obvio es decir que con una mezcla al 20%...evito un monton de problemas de gripaje...

rafa
Avatar de Usuario
By TM250E
#125230
Si es que..........................hay cada caso que pa qué.


El otro día, me llama un colega, que resulta que su vecino se había comprado una CRE 250, para hacer enduro, y quería cambiarle el kit de plasticos.

Hasta ahí todo normal..................mi colega le pregunta al tio que se acaba de comrar la moto que si es 2T o 4T........................el propietario de la CRE, le dice que cree que es 4T porque no ha visto el depósito de aceite por ningun lado.


Este gripa...............pero fijo!!!
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#125325
joder, pos ahora en mc donalds x 1 leuro tienes una mc hamburguesa del canada o algo asi :roll: .

PD: con un par OO :?
Avatar de Usuario
By Lopez
#125459
3 euros de señal me parece una cifra muy correcta.

Louganis, te compro tu grillo... y para que no digas, doblo la señal del pollo ese :twisted:
Avatar de Usuario
By Sebas
#125484
Pues sería el año 1981 cuando vendí mi Frontera 360. Me llamó un "legía" que era de Madrid pero se quería llevar la moto para Ceuta.

Vino de Madrid en tren, fuimos al desaparecido circuito de Esplugas (MX) para probar la moto, y yo sin saber bien como evitar una pirula.

Pues me lo puso fácil. Saco el fajo de 50 billetes del bolsillo y me los diópara que no se le cayeran mientras la probaba. Le encantó, hicimos papeles, le acompañé a la estación, vacíamos depósito, y el moto en talgo hacia Madrid.
Tengo curiosidad por saber donde acabaría esa moto. :roll:
Avatar de Usuario
By DUDU
#125501
:lol: :lol: :lol:
En este y en todos los foros, TODOS ( o casi ), son como los Picapiedras.
La subo por mis h....
El demoledor....
Rompe nueces...
A saco .....
Eso sí, cuando ves un anuncio de venta 8) "usada para pasear a mi abuela el fin de semana.....
8) Sólo una salida y para ir a por el pan.....
8) Es de mi hermana y yo sólo la miro en el garaje, vamos que ni acercarme.....
8) Con las ruedas con las que la compré...
Amos ya :D :D
By Alex
#125535
Lo que debe pasar es que la subo por mis huevos... por la rampa del remolque...
By lasuboporwevos
#125611
DUDU, Alex lo que Louganis quería decir en su post inicial era la manera del "notas" ese de comprar una moto, nunca habla de si es que la moto no tiene ni un arañazo y la ha llevado siempre a dosmil vueltas o sólo ha paseado a su abuela. Me parece una falta de respeto vuestros mensajes (sobre todo el de Alex, ya que me toca directamente), porque en un estado de derecho cada uno se pone el nick que le gusta, le viene al dedillo o el que le sale de los cojones. Acaso sin conoceros puedo decir si sois unos "Cervantes" o unos paquetes sólo por el nick? Bueno espero que respeteis para ser respetados.
Avatar de Usuario
By DUDU
#126000
Yo, con todo respeto, sí que no sé de que vas tú. ( va por lasuboporwevos)
¿ Pero no ves el fondo de humor de los mensajes ?
No creo que Louganis necesite defensa como la que tú le haces.
Vamos, que el interesado no dice ni pío, es posible que incluso esboce una sonrisa, y apareces tú como el "Caballero Vengador" .
Sinceramente no creo que le hagas ningún favor. Que tiene razón en el post inicial, por mi parte está claro, pero no sé a que viene una defensa tan colérica. Tranquilízate hombre y lee dos veces los mensajes.
Por mi parte no creo que haya habido motivos para enfadarse.
En cuanto al resto de tu defensa, estoy completamente de acuerdo. Cada uno se pone el nick que le viene en gana. Con la última frase que quieres que te diga. :shock: :shock:
By lasuboporwevos
#126008
DUDU, yo no defiendo a nadie porque cada uno es mayorcito de hacerlo por si mismo ni soy el "Caballero Vengador" de nadie. Sólo pedía un poco de seriedad con un compañero al que lo han querido liar, porque el que te puedan "levantar" la moto o que el tío circule con la moto puesta al nombre de otro y se dé a la fuga, no es para andar con sacarmo, creo yo.
Ahora bien el mosqueo es porque cuando en un foro hacen referencia directa a tu nick pues te cabreas, y eso lo dejo bien claro en los paréntesis de mi anterior mensaje, por eso el cabreo no era hacia ti sino hacia Alex.
En fin que son tonterías y hay cosas más importantes que discutir creo yo, pero no hagais referencias directas de nadie porque en los foros no se adivina el tono con el que se dicen. Venga birras pa tos y tened cuidadín con los listos que quieren liarte cuando vendes la moto.
Avatar de Usuario
By DUDU
#126015
:lol: :lol:
Vuelves atener razón, ...pero....¡hombre!, con el nick que pones y la foto que le acompaña te supongo mejor humor que el que has tenido. :P
Yo abandoné la moto de carretera y volví al campo FUNDAMENTALEMENTE por que en la carretera no te reías nunca.
Birritas.
By lasuboporwevos
#126029
EXACTO DUDU!!! Yo dejé el motocross por la competitividad que había y la seriedad en las carreras y entrenos :( y ahora sólo entro en circuitos para echar un rato y disfrutar sin piques :D . Por supuesto que el enduro es diferente y te partes el culo de risa con la peña, aunque no la conozcas de nada.
Avatar de Usuario
By DUDU
#126034
Yo todas las que he vendido de segunda, ha sido a conocidos si la moto estaba BIEN. Si la moto tenía algo a reparar se la dejo al concesionario o al que sea y me quito de problemas. Que la venda reparada o el verá como responde ante SU cliente.
Una vez me quiso comprar un desconocido, que comía habitualmente en el mismo sitio que yo, la moto que tenía en la puerta. Una clásica de BMW. El tío pesao como un buey. Yo que no te la vendo. El que sí que me la compra. Yo que no. El que sí. :( Al final le digo:
- mira, si la quires, la tienes en MOTOS XXXX. al precio de...., pero tiene este problema. NO LE IMPORTA EL PROBLEMA
Voy a la tienda y le digo al encargado:
- te dejo esta moto en este precio. Mañana viene uno que está dispuesto a pagar tanto más. La moto tiene este problema xxxx. Vosotros veréis lo que hacéis. Yo no quiero saber nada de VUESTRO negocio.
PUES FUE Y LA COMPRO :shock: :shock:
Una semana después, me localiza y me dice que la moto tiene el motor destrozado y que yo soy el responsable ?????????? :shock:
Le digo:
- ya te avisé. Ya te dije lo que tenía y la moto no me la compraste a mí sino al de la tienda.
El empeñado en que se creía que lo decía en broma :shock:
El de la tienda que no quiere saber nada, que sólo hizo de "gestoría" ??????
El comprador que la gestoría la pagó a parte ?????
Total, que tuve que cambiar de sitio e ir a comer a otra parte. :roll:
Seguro que encima va diciendo que le timaron.
By CARLOS12
#126063
No sirve de nada que en un post cambieis de tema y menos para meternos entre nosotros.

Este post me interesa y para hacerlo práctico y nos sirva a todos convendría que diéramos nuestra opinión sobre lo que hay que hacer , pedir , etc. , en definitiva , forma de actuar para vender nuestra moto con tranquilidad. Por ejemplo, qué pedir antes de que prueben la moto , formas de pago aceptables , documentos a rellenar antes de que se lleven la moto , etc.
Gracias y VIVA EL ENDURO !
#126656
Louganis escribió: No estaria de mas que pusieramos al caso de este tema, las esperiencias de otros muchos.
te podría contar unas cuantas pero me quedo con la última.

sin ver la moto (nada más q un amigo suyo la ha visto y por fotos) me han ingresado el total del dinero y ahora se la tengo q mandar por agencia. la motó está perfecta y mañana mismo se la mando.

he vendido y comprado unas cuantas y nunca he tenido ningún problema y podía haberlas vendido en mucho menos tiempo pero soy un tío serio y para esas cosas sólo trato con similares a mi. De ahi q nunca haya tenido nunca un problema y q hasta me hayan vuelto a llamar a la hora de volver a querer comprarse otra. A los bien llamados por ti "notas" los despacho rápido
Avatar de Usuario
By Louganis
#126709
Vamos a ver Carlos, si yo lo puse en el post original, yo la mayoria de las veces he vendido las motos a conocidos o amigos, y incluso ha habido casos en que ha una sola persona le he vendido hasta 5 motos, año tras año, no soy de los que tiene prisa, y quiere siempre las cosas claras porque en algun momento te han dado un batacazo y aprendes, es mas jamas enseño las motos en mi casa o trato de evitarlo, pero lo que me paso hace dias jamas me habia pasado, pero bueno siempre hay una primera vez, y la verdad miras con cierto reparo el momento de la venta apartir de ahora porquesabes que hay gente con ese tipo de comportamiento.
Por cierto al hilo de lo que han puesto algunos, yo puse este tema ante lo que para mi era una situacion nueva, otras personas quiza habran pasado a la hora de vender una moto por situaciones quiza mucho peores y por eso dije que no estaria de mas que lo mostraramos a los demas que leen un tema, jamas creo recordar puse en el tema si la moto era nueva, o si era para pasear a nadie, es mas al que viene a comprar siempre le he dicho si una moto a corrido o no, vamos que a lo largo de los años he comprado y vendido cerca de 40 motos y todavia nadie me ha llamado para pedirme responsabilidades.
Un saludo.