Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By salvador
#61334
monKTM: no lo sé, yo me fio de ella, también se puede recalibrar, pero en pricipio me fio bastante.
Mucho ojo al comentario de Azero, a mi me pasó lo mismo.
saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#61368
aZero, tu crees q es rentable? esq con gastos de envio sale por 50 y pico, y aki las hay con buenisima pinta por 60... asi q no se
Avatar de Usuario
By aZero
#61405
Juanbode, si las has encontrado por 60 y aun encima las puedes ver , tocar y te queda cerca , yo no lo dudaria. Yo las pedi porque las que vendian en las ferreterias en la zona en la que yo vivo eran las Facom y valian cuatro veces mas. :? A igualdad de precio y se supone que similar calidad yo prefiero el comercio tradicional que internet. Para mi la compra por internet solo merece la pena cuando hay mucha diferencia de precio o no encuentras el producto en el comercio tradicional. :D
Saludos
By Pablodr
#124083
hola...
las que habeis puesto, las pequeñas, las vende www.louis.de (o en España, www.moto-plus.net) y están a unos 16 y 20 euros, pequeña y grande. Según su web, el margen de error es bastante superior al de una de marca RECONOCIDA y muy cara.

una marca de calidad (que cuesta de 5 a más veces el precio de esta), tienen errores muy bajos, del orden del 1-2%, y además con su certificado (estamos hablando del doble o triple más de precisión)...
pero todo esto, en cristiano significa que apretar el eje trasero de la rueda, que lleva 100nm, con las puestas aquí de 20 euros... implica una medida de 96 a 104NM, lo cual es bastante aceptable, creo yo (una buena daria un 98-99 a 101-102 nm).

Y la pequeña para un tornillo del motor, de 15nm, mediría de 14.4 a 15.6 NM en el peor de los casos...

como siempre, un error bastante superior al que ofrece una dinamometrica profesional, pero ... no creeis que los márgenes son suficientemente amplios para considerarlo bueno?

otra cosa, y aquí supongo que está la diferencia, es que con un uso profesional, las "baratas" se gasten antes, se vayan de medida, o no aguanten ese uso.... pero para uso esporadico del mantenimiento típico, creo que van sobradas. Para "comer", desde luego, una profesional, pero es muuuuuuuuucho dinero por unas diferencias en la práctica, si bien reales e importantes, creo que aceptables. Y es que si te garantizan un error (como lo hacen estas) de un 3-4% (muy alto respecto a una buena), creo que es suficiente.

Un saludo
By jeffke
#124107
Bueno, yo estoy con azero. La herramienta buena se paga, pero se la disfruta mucho e incluso la puedes incluir en tu testamento para que cuando mueres, dejarla a algun familiar que merece tener una herramienta como esa. Yo también he comprado las de Facom y ya he montado con ellas un motor DRZ y 4 veces una culata de 3 DRZ distintas (sobra decir que tambien montaran un par de veces una culata CRF cuando me decido, je je.....fyi) Yo estudié mucho el tema antes de compralas teniendo en cuenta varias cosas. Precio, Marca, Rango, Pais fabricacion, Disponibilidad. Facom es una herramienta super pro pero tiene 2 pegas, es cara y viene de francia (soy holandes, pero algo anti-gabacho, dan por culo en demasiados ocasiones. Prefiero productos nacionales, españoles o holandeses). Sin embargo es calidad a tope como puede ser Stanley, o a nivel nacional Palmera, Bellota, o Accesa. En el Leroy Merlin (gabacho) habían llaves de palmera, la calidad era buena, el precio era satisfactorio (105 e la grande y 120 e la peq) pero la única pega era los rangos. En la DRZ y en casi cualquier moto necesitas una llave que va de 10Nm (1kg/m) a 110Nm. Esto no esxiste en 1 llave con lo que tienes que comprar 2. Pues las de Palmera a las que tenía acceso no se solapaban bien en rangos. Una iba de 10 a 40 y otra de 60 a 200 o algo por el estilo. Eso no me moló por que no necesitaba mas de 110, y sin embargo habían tornillos importantes en el motor que había que apretar a un rango que estas llaves no cubrian. Ademas si estas pensando en gastar 250 euros en herramientas pues un pelin mas por algo bueno y que te permite apretar de 5 a 120 pues es lo mas apropiado (facom va de 10 a 50 y de 40 a 120, cuestan 142 y 117 respectivamente, pero se puede ajustar un poco por debajo y por encima de estos rangos).
Para poder daros una idea de vuestras necesidades, os comento lo siguiente. Si realmente vas a meterte en el motor pues no te valen las baratas. Ten en cuenta que algo barato no puede durar y menos en algo tan delicado como una herramienta de PRECISION. Una llave dinamométrica no puede costar menos de 100 euros o te están vendiendo una cosa Made in Korea. Si el fabricante de estas llaves baratas te dice que tiene un margen de precision del 4%, no te esta dando garantía de por vida como es el caso de las de Facom. Esto es importante si las vas a usar para labores serios. Si tu quieres apretar la campana de embrague de tu CRF a 100 Nm o el piñon del primario de tu DRZ a 110Nm, pues tiene que ser a esa cantidad y no puede haber margen ni duda, para eso es la llave dinamométrica. Es un seguro para que no te cargues nada ni se afloje nada cuando has completado el montaje de tu nuevo cigueñal que te ha costado 450 euros mas gastos varios. Creo que con esto soy lo suficiente mente claro, pero si tus necesidades son las de apretar la tornilleria del chasis pues quizás no vas a necesitar las prestaciones de una herramienta profesional y con algo que te indica mas o menos del par al que estas apretando la cosa, pues vale. De todas maneras recomiendo a todo el mundo el comprar una llave de este tipo aún que sea de las baratas. Es bueno aprender a trabajar con ellas y te te puede ahorar muchos problemas en cuanto a roscas pasadas y rollos de tornillos partidos, aunque cuesta un poco el saber usarlas bien.
Slds compañeros,
Jeff
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#124115
Yo me compré dos, una pequeña (4-24 Nm) y otra grande (24-206 Nm) de las que venden en www.moto-plus.net , que son made in Germany (de las que venden en louis.de). Vienen con vasos adaptadores, para que puedas ponerle un vaso de cualquier medida.

Tienen buena pinta y no tengo queja de ellas, aunque lo cierto es que todavía las he usado muy poco.

Imagen

21 y 26 € respectivamente.

By Pablodr
#124168
buenas... esas de louis son las del error +-3/4%.

De todos modos, si hay llaves de calidad más que contrastada sin pasar de 100 euros. Sin ir más lejos, www.poloshop.de vende las PROXXON INDUSTRIAL (una marca de prestigio), por 55 euros la pequeña, y 75 la mediana.
http://www.proxxon.de/en/23353.html

Yo sigo pensando que hay herramientas para "comer" con ellas... y esas si que tienen que ser profesionales, como su uso. Pero para el resto, en que no se abusa (es más, a pena se usa), las básicas creo que son suficientes. Siempre queda la opción tan llevada de "a mano" (incluso en los talleres), pero eso ya depende de cada uno ;)

un saludo