Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By manel660
#117737
Yo inicié el tema, y no he respondido nada hasta el momento, porque veo que hay gente que piensa lo mismo que yo, pero hay otros que hablais de cosas que me parecen ridiculas: Que si en mi pueblo hay 10 que hacen el loco y por lo tanto todos son iguales, que si tienen que levar una sirena naranja encimalcasco, que son macarras porque levantan la rueda o levantan otra cosa... joer, que tire la primera piedra el que en moto no ha levantado la rueda!!!!

Veo que en este foro pasa como en el mundo del quad, o en qualquier otro mundo, que hay de todo... bueno y malo.

Lo unico que pido, es que no se generalice, ni en el mundo del quad, ni en ningun otro. A eso se le llama discriminar por la razon que sea, y de eso al racismo, hay un solo paso, o ninguno.

Un poco de dignidad, por favor!
By Pedroyfz
#117739
Hola manel660, aqui por lo visto es que son todos muy buenos, no se salen nunca de un carril o camino y se meten por vereas o senderos, siempre van respetando los limites es decir a menos de 45 km/h por los caminos, llevan todos sus papeles en regla asi con los espejos, catadriopticos ect, nuncan se han metido o han cruzado un rio, un caballito vamos no lo han hecho en la vida y por los pueblos van todos despacito y sin hacer ruido y uno detras de otro, nadie le ha cambiado el escape por uno de competicion........ Vamos hombre no me jodais
Tambien os informo que los quads que estan matriculandose como quadriciclos se conducen con el A o el B que parece que no lo sabeis, es decir que con el B puedes llevar el quad si esta matriculado como VE o como cuadriciclo.
By mmsim
#117740
manel660 escribió: que tire la primera piedra el que en moto no ha levantado la rueda!!!!
Si, pero donde se debe o puede, es decir, en el campo y sin
representar ningún peligro.

Veo que en este foro pasa como en el mundo del quad, o en qualquier otro mundo, que hay de todo... bueno y malo.
Ahí te doy la razón.
Lo unico que pido, es que no se generalice, ni en el mundo del quad, ni en ningun otro. A eso se le llama discriminar por la razon que sea, y de eso al racismo, hay un solo paso, o ninguno.
Se generaliza, seguramente, porque hay una gran mayoria de macarras
(como ves hablo de personas) que van en quads y casi siempre son
los que van haciendo eses o macarreando por las calles del pueblo.
Y otro punto que se me queda en el tintero, si se tiene que discriminar a
esa panda de macarras ya que nos estan jodiendo, se discrimina y no tiene
porque ser racismo, para mi no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
By acaro
#117741
Pedroyfz escribió:que con el B puedes llevar el quad si esta matriculado como VE o como cuadriciclo.
Sin polemizar, ya que sobre carnets ya hay bastante polémica, pasate por los foros de gente del QUAD ya veras como está afirmación tajante que haces no es del todo cierta ¿o si?

La cosa ya no es solo de los "aficionados", que podriamos denominar de "ocio", sino de gente que se gana el pan alquilando "QUADS" y que están muy nerviosos por este tema . Conozco casos que han comprado 2 quad´s iguales para trabajar en alquiler y uno es VE y otro normal. Y esto te lo digo porque a requerimiento de la GC, solo pidieron la documentación de 1 de los 7 "quads" que estaban en ruta....¿adivinas cual? Pues si, pero este conocido ya se percató y sentó en ese quad a un cliente con carnet A.

La cosa no está clara...y aunque hay respuestas de la DGT, los conductores de quad estan más que revueltos con este tema en concreto. Es uno de los temas "10" en el mundo quadtrero.
Avatar de Usuario
By Angel
#117746
A mi lo que me parece ridiculo, y triste, es que no querais ver que la realidad es que solo por el número de matriculaciones, ya tiene que haber una cantidad mucho mayor de imbéciles en quad que en moto de enduro, que por lo novedoso también hay un porcentaje mayor de usuarios showman entre los de quad que entre los de moto de enduro, que los que vivimos en los pueblos vemos como hay una mayoria de impresentables mayor en quad que en moto de enduro, que en las gasolineras siempre hay más usuarios de quad montando el espectáculo que en moto de enduro, etc. Aqui se puede discutir mucho, pero lo que veo con mis ojitos no me lo va a discutir nadie ni a convencer de que no lo veo.

Es dificil ver un endurero en chandal para salir a la montaña, o con ropa de carretera, o con botas militares. Alguno habrá, por supuesto, pero es muy raro verlo. En quads se ven a patadas, lo cuál es muy significativo de la cultura off road que tienen.

Ya no es que lo veamos solo en este foro, es que muchos ayuntamientos, sobre todo en Andalucia, también lo habrán visto cuando prohiben su utilización en cascos urbanos, y , eehh!!!, que no se me malinterprete, que yo no opino aqui si la medida es buena o mala, sinó que es sintómatica de que algo pasa y algo ven.

A ver si se entiende la diferencia entre generalizar y totalizar. No es muy dificil de entender. Generalizar es aplicar algo a una mayoria, lo cuál yo hago con los usuarios de quads, y eso no quiere decir totalizar, que si que es aplicar a todos, cosa que no se hace.

Por cierto, otra cosa muy sintómatica que dice mucho. Tanto que reclamais desde los usuarios de quads que si los quads igual que las motos, que si tenemos que ir todos a una, que si hacemos lo mismo y molestamos lo mismo (por los cojones, con perdón), que si tal y pascual, pero no entrais NUNCA en los foros de motos para proponer actividades conjuntas, unirnos para ir contra las normas que nos joden, ni nada parecido. Aparte de uno que no recuerdo como se llama y si que lo hizo, vosotros entrais por aqui unica y exclusivamente para plantar cara y enfrentaros. Sois muy libres de hacerlo, pero después no espereis gran cosa por parte de nuestro colectivo.

Desde luego, si no cambiais vuestra actitud (y generalizo, que no totalizo) tanto en los foros como en la calle, dificil lo teneis,...lo peor es que nos arrastreis a los demás por culpa de la ignorancia de la gente que os llama "esos de las motos" igual que a mi. Jodida y equivocada percepción de lo que es un quad, que ni es moto ni es coche ni es tractor, es quad y solo falta y queremos que la ley lo especifique.

Y efectivamente, por los pueblos los endureros EN SU GRAN MAYORIA no provocan espectaculos bochornosos. No ver que constantemente hay espectaculo gratuito de quads es estar ciego o no querer verlo.

Preguntadles a los agricultores quién les jode que les pasen más. Os dirán que las motos, pero si haceis que expliquen un poco más, os dirán que "Si, esas de 4 ruedas".

Si entra INDI por aqui os explicará que el otro dia uno de su pueblo se le quejaba de que "unas motos habian hecho que su caballo lo tirara al suelo". La siguiente frase era "pero me he quedado con ellos porque llevaban unos banderines". Con eso lo decia todo.

En general (y si os vais a sentir mejor podeis malinterpretar una vez más que me refiero a todos, allá vosotros) os falta cultura off road, y eso no es otra cosa más que respeto por las gentes y los lugares por los que pasais. Eso, en los endureros suele ser mayoritario, en los quads no. ya hay demasiados que se los compran simplemente porque "molan" y por el "vacile". De estos, entre los endureros también los habrá, pero bien pocos.

¿No os habeis planteado cuál será la razón por la que habiendo varios miles más de matriculaciones de quads, a las competiciones acuden muy pocos comparado con los endureros que somos muchos menos?. ¿En qué colectivo hay mayor consideración de que es un deporte o actividad para toda la vida y en cuál de que es un simple pasatiempos temporal?, porque es muy diferente en cuanto a actitud verlo de una forma u otra y la respuesta es fácil.
Avatar de Usuario
By Angel
#117750
mmsim escribió:
manel660 escribió:Veo que en este foro pasa como en el mundo del quad, o en qualquier otro mundo, que hay de todo... bueno y malo.
Ahí te doy la razón.
Si, mmsim,...pero en unos hay más y en otros menos. Las cosas como son.
By mmsim
#117754
Angel escribió:
mmsim escribió:
manel660 escribió:Veo que en este foro pasa como en el mundo del quad, o en qualquier otro mundo, que hay de todo... bueno y malo.
Ahí te doy la razón.
Si, mmsim,...pero en unos hay más y en otros menos. Las cosas como son.
Cierto, sin duda¡¡
By Pedroyfz
#117776
Pues yo soy de Andalucia y todavia no me enterado que no se pueda circular pos el casco urbano, a parte soy de un pueblo y te puedo decir que se ven mucho macarras con quad pero motos tambien se ven aunque menos.
¿La cultura de un edurero cual es? y por un vamino a toda leche como decis, pues yo eso lo veo como la cultura de un descerebrado.
Avatar de Usuario
By TBO
#117784
Todos estos mensajes terminan SIEMPRE igual...quadtreros que entran en el foro a saco y terminan insultando al resto...y endureros que insultan a quadtreros...VAYA COÑAZO!


Pues se acabó...este mensaje se autoborrará en 10, 9, 8 .....