Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By TRuben
#116207
Hola!

Tengo que cambiar el aceite a la moto, y mirando productos e informaciones; llegue a entender que para una moto 4T con embrague sumergido había que echar aceite que cumpliera la norma JASO MA, con el fin de que el embrague no patinará. Y también entendí, que todos los aceites con API SJ o superior no valían, ya que llevaban teflón, y patina el emb.

El caso es que casi todos (Motul, Castrol, ...) son API SG y JASO MA; pero REPSOL tiene el Repsol Moto Scooter 4T 5W40 y Repsol Moto Scooter 4T 10W40, que cumplen con la normativa API SJ y JASO MA.

http://www.repsolypf.com/esp/productosy ... &nPagina=4

¿Será el mejor de todos los aceites? ¿Me equivocado en la definición de JASO o API, y no vale para embragues sumergidos?

Que jodido es esto de elegir aceite. Al final, el más barato. :D
Avatar de Usuario
By gjavier
#116218
Hola Truben, en principio, como tú bien dices debes usar aceites que no tengan teflón. Este tema se ha discutido largo y tendido, con lo cual quizá sea mejor que uses el buscador.
saludos
By TRuben
#116224
He mirado algunos temas (con el buscador). La duda es que todos los aceites de moto que había visto, tenían API SG. Los que tenían API SJ, eran para motos con aceite de cambio separado del aceite motor.

La cuestión es que si echando el aceite de repsol, no se "quemará" el embrague al llevar derivados del teflón. Por lo que pone, cumple la normativa JASO MA, se supone que no.
Pero ¿SON COMPATIBLES ambas normas?
Avatar de Usuario
By gjavier
#116248
No sé la compatibilidad de ambas normas, pero para quedarme seguro elegiría un aceite que no tenga ningún derivado del teflón. De esa manera te quitas de cualquier problema que te pueda dar.
By pacolaury
#116268
desde el 88 + - los fabricants de ferodo para embragues contemplan esos aditivos en los aceites