Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By POLLO DUKE
#115173
Buenas tardes a todos... tengo una gas gas de 125cc del año 93 (con motor TM), que he comprado hace poco para iniciarme en este mundo.
Quería saber si alguién me podría indicar que autonomía suelen tener este tipo de motos.
He salido solo una vez, le llene 5l y no se cuantos km hize, pero en tiempo rodaría unas dos horas por pistas (os recuerdo que estoy aprendiendo) y me quede sin gasolina (suerte que estaba cerca del pueblo y por la zona alta de la montaña, novato pero no tonto).
La persona a la que le compre la moto me dijo que llevaba un carburador más grande, pero no recuerdo cuanto.... me interesaría volver a su carburador original para poder tener una autonomia decente?.
Gracias por ayudarme a enamorame de este mundo, por cierto ahora tengo la moto por la zona de Jerica (Castellón) si alguién sale por esa zona y esta dispuesto a enseñarle a un novato, yo esto loco por aprender....
By lasuboporwevos
#115193
Del motor TM no sé pero te puedo hablar de la 2005 8) .
Yo tengo dos compañeros de salidas con sendas Gas Gas 125 2005 y gastan muy dispar. Esto es porque en todo esto influye la carburación, las zonas por las que montes y la manera de darle al mango.
Nosotros hemos hecho apurando al límite por pistas si retorcer la oreja hasta 130 Kms, pero por otro lado cuando hacemos trialeras y cortafuegos de los de 10000RPM tol rato pues no pasamos de unos 60 Kms. Todo esto es con el depósito a rebosar eh?
Espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
By many
#115213
La autonomía es difícil de controlar. Depende de varias cosas como recorrido, modo de conducción, número de carburador, estado de la moto, etc.

Si no quieres tener problemas, te aconsejo que le instales un cuentakilómetros y lo comprueves tú mismo. De esta manera podrás saber con exactitud lo que consume tu modo con tu estilo de conducir.

Otra solución es llevar una mochila con una garrafa por si las moscas.

Salu2 !!
By mmsim
#115217
Bueno y ahora voy a puntuar una cosa, en mi grupo salen 2 gg 250 c.c., las 2 son del mismo año, van de p.m., pero a la hora de repostar, cuando yo a la mia le hecho 4 lts, uno de ellos le hecha 6 y el otro 7 casi 8 con diferencia conmigo casi el doble, le digo que le mire la carburación que eso no es normal y me dice que ya se la ha mirado, osea que aunque deberian de consumir lo mismo tambien depende del piloto y de la moto.
By POLLO DUKE
#115399
Muchas gracias a todos por vuestro interés. Teneís razón, todo influye. Hoy he realizado mi tercera salida. Esta vez he llenado el depósito hasta arriba, creo que han sido entre 7 y 8 litros. Como voy un poco perdido porque tampoco conozco la zona lo calculo en tiempo y en una hora y pico(en realidad he estado hora y media pero he tenido un percance con el cable del embrague que he conseguido reparar...)ha consumido unos 3 litros.
Seguiré probando y ya os contaré, gracias por vuestra colaboración.