Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By alfredus
#114339
A ver si alguien me puede explicar lo siguiente:

Tengo una KTM exc 250 de dos tiempos. Ahora tiene 800 Km, en salidas cortas. He notado cuando la moto estaba recien comprada y hasta los 500 Km aproximadamente, que cuando le ponía aceite de mezcla al 2 % ( he probado con castrol R2, Motorex cross power y Putoline MX7 ) la moto tiraba aceite por el escape y humeaba en frío. Ahora noto que desde esos 500 Km en adelante, pongo los aceites a la misma proporción y la moto ya no humea como antes, ni mancha apenas el escape ( sólo un leve aceitado en el mismo ).

Más tarde compré una YZ 250 de cross nueva , y le pasa lo mismo que le pasaba a la KTM, que con el 2% de aceite bueno, tira mucho aceite

¿ Algún erudito mecánico me lo puede explicar ?

UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
By quarter
#114349
Hola. :lol:

¿Será que la primavera, la mezcla altera?

Suerte. :wink:

P.D.
Las carburaciones varian con la temperatura y la altitud. Revisa tus manuales
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#114358
No se si este sera tu caso, pero cuando yo me inicie en el enduro, al ser novato, no exprimia apenas el motor, por no decir nada, y al no quemar bien la gasolina, me escupia aceite por el escape, eso si, eso ya se acabo jeje.

Y tambien ten en cuenta que el motorex es al 1%, asi que no se...

Yo uso en mi KT motul 800, y va de maravilla, mucho mejor que con el castrol.
By alfredus
#114364
Es probable que sea lo que digas supp-r-man. Lo cierto es que a medida que voy cogiendo más la moto le voy tirando más de la oreja. De hecho, me pego más sustos ahora que antes ( al principio iba tan acojonado que no abría más de 1/4 del gas ). Lo que si es cierto es que estas :) motos de 2 tiempos son una pasada: agilidad, potencia, simplicidad, y una respuesta más chispeante que una 4 tiempos. Si algún día desparecen del mercado será una gran pérdida para el mundillo de la moto de campo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#114426
Pues si es que te estas iniciando no te preocupes entonces (de momento), por que puede ser eso, la moto va demasiado ahogada, y escupe muchisimo.

Vete fijandote, si ves que le vas dando mas caña y va desapareciendo el aceite.....pues problema resuelto! :wink: