Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By pikus
#113802
Ultimamente he estado probando ha hacer pequeños saltos de aprendizaje, probando posturas y tecnicas, soy un novato que se le va a hacer :oops: :oops: . Me preguntaba si ya se ha tratado el tema de la tecnica general de los saltos en algun post anterior, si alguien lo sabe que me de la url porfavor. De paso un par de dudas:

- Es posible hacer tope en las suspensiones en saltos pequeños? se debe a una suspension demasiado blanda quiza?
- Es mejor caer con las dos ruedas a la vez? Como se controla la inclinacion de la moto en el aire?

Gracias y GASSSS!!!
Avatar de Usuario
By endemoniao
#113810
a ver, yo saber saltar no se,pero la teoria me la e repasao mil, digo DOSMIL veces.
-SUSPENSIONES:Parece que montas una DRZ-S, verdad??pos me parece una moto un poco blanda de suspensiones como para dar saltos un poco GORDOS. A la horquilla delantera le puedes meter aceite mas denso,yo nunca lo e provado,pero en algun post lo han comentado.......

-CAIDAS(de los saltos, se entiende):pos lo ideal es caer en bajada, y con la rueda delantera(enpikao) como hacen los de cross :arrow: caer en plano en una volada un poco alta solo te puede acarrear problemas, de suspensiones, problemas de muñecas o de hombros, como a mi, ke no se recupera del todo en medio año, todo por caer enpuntao sobre plano, me asuste,me kede con los brazos totalmete rectos y rigidos y todos el trayazo se lo llevo el hombro :cry:

-INCLINACION:Pues si en el momento del despegue :oops: sales dando gas pues la moto tiende a levantarse de alante, y si si entras muy cortao de gaspues caeras conla rueda de alante.
Hay maneras de rectificar enel aire,pero dentro de unos limites:si cuendo estas en el aireves que has entrado con demasiado gas y llevas la rueda en lo alto pues si de una patada frenas la rueda trasera la moto tiende a enpicarse, al frenar la fuerza centrifuga de la rueda(si lo piensas es facil de comprender),pero si de lo contrario vas muy enpikao, pues lo al reves, golpe de gas a muerte, y asi, la rueda trasera, al empezar a girar a gran velocidad, te levanta un pelin la moto de alante.

sobre todo,para evitar sustos, poco a poco, y con saltos pequeños a mas grandes, primero con mesetas largas pero no muy altas,para que le cojas el tranquillo al gas en los despegues,y para practicar un poco en las correcciones en el aire con el freno y el gas. Y a mi entender uir de los saltos grandes con caida en plano,OK :?: :?: :wink:

y si me equivoco, corregirmeeeeeeeeee, sobretodo por el bien de PIKUS y del mio propio :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno, lo mio ya no tiene arreglo :?
By funbis
#113827
el tema salio en un hilo anterior hace unos meses y fue bastante bueno, no te puedo poener el enlace pero yo aprendi bastante
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#113857
Pikus yo también estoy intentando aprender a "saltar". Creo que más que la teoría es que te vayas con algún amiguete que sepa y te vaya indicando.


Yo voy solo :cry: :cry: a un circuito de cross y la verdad que no hago nada.

Me aburro y no progreso adecuadamente necesito mejorar, como cuando era estudiante :D :D :D
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#113863
Los que hacen motocross caen siempre sobre la rueda trasera ¿no?

Avatar de Usuario
By coop
#113866
Juanmiroquai escribió:Los que hacen motocross caen siempre sobre la rueda trasera ¿no?

No................. lo ideal es pasarse por circuito de cross un sabado por la tarde para fijarse como modifican con freno y gas el angulo de caida entran en las curvas etc, etc, etc
By giussepe
#113875
LO IDEAL ES SIEMPRE CAER CON LAS 2 RUEDAS PARA Q NINGUNA DE LAS DOS RECIBA DEMASIADA FUERZA...

LO Q YO E NOTADO ESQ CUANDO CAIGO CON LAS 2 RUEDAS DE LUJO

SI CAIGO CON LA TRASERA, BUENO NO ESTA MAL

SI CAIGO CON LA DELANTERA SE ME PONEN LOS HUEVOS DE PAJARITA


LO MAS IMPORTANTE PARA EMPEZAR A APRENDER A SALTAR ES Q LO HAGAS SIEMPRE DE PIE...YO LA PRIMERE VEZ Q LO INTENTE IVA SENTADO Y PENSAVA...-JA!!! ESTO TA XUPAO!!!! Y A POR LA RAMPA ME FUI TO FLIPAO!!!

ALLÁ VAELLLLLLL.......FLIP!!!!!OSTION DE MORROS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



BUENO LA TEORIA DE LO Q ME PASO ES Q SI VAS SENTADO CUANDO LA SUSPENSION TRASERA AMORTIGUA TE EMPUJA Y SALES VOLANDO POR ENCIMA DE LA MOTO Y CAES ENCIMA DEL MANILLAR, O POR DELANTE COMO YO :lol: :lol: :lol: :lol:
POR ESO ES MUY IMPORTANTE COGER LA RAMPA DE PIE Y ACELERAR LEVEMENTE EN ESTA...

Q HAYA SUERTE Y NO OLVIDEIS NUNCA EL PETO!!!
Avatar de Usuario
By pikus
#113879
Gracias a todos, pero donde hay un circuito de motocross cerca de pamplona?? (A parte del plan sur.. :P :P )
Avatar de Usuario
By daviken
#113901
vosotros cogeis el embrague? es que la drz tiene mucha retencion y tiende a caer en pikado, yo si es en bajada, cae bien sola pero en llano......

en las motos de cross bloquean la rueda para picar la moto y caer en la bajada, para eso como es logico se deberia coger el embrague , pero yo no lo hago, bastante tengo con agarrarme jejeje.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#113927
endemoniao escribió:y si me equivoco, corregirmeeeeeeeeee, sobretodo por el bien de PIKUS y del mio propio :lol: :lol: :lol: :lol:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
El endemoniao lo ha "clavao". Hazle caso y vivirás mas tiempo.

Saludos y gas
By Seto
#113929
Si retiene mucho la moto intentaló con velocidades largas casi y poco revolucionada, así no se cae con la rueda delantera.
By jordi223
#113969
oye picus, tienes carro???
yo se donde hay unos cuantos circuitos de cross, lastima k nos pillen lejos,
estan en desojo(tierra estella) san adrian, ayegui (queda un trozito, ya k el alcalde decidio hacer unas instalaciones deportivas en el antiguo circuito) yo tengo ganaas de ir a montar pero... pa ir solo mejor no ir
ya me comentaras
un saludo
Avatar de Usuario
By pikus
#114046
Pues no tengo carro, no :( :( , de todas formas pa hacer un poco el cabra se puede hacer en el plan sur, no es un circuito de motocross y tiene la pega de que pasa la peña por alli (camino de la upna..) pero pa empezar no esta mal. Creo que ayegui es el que mas cerca nos pilla no? Con la rueda mixta no me importa hacer kilometros por lo negro, pero no se si merecera la pena.. :twisted: :twisted:
By jordi223
#114052
lo kpasa k yo tengo una 2t y la voy a reventar.y lo del plan sur no me mola mucho, ya k muchos amigos mios van a la uni y tampoco es plan de k me vean haciendo el burro :D
yo tengo una frago grande, a ver si se anima mas gente y vamos unos cuantos vale???
By jordi223
#114053
lo kpasa eske yo tengo una 2t y la cubierta de atras es nueva :D :D
y son muchos km para mi burra, lo del plan sur no me mola pq aun tengo a muchos colegas en la uni y no me apetece k me vean haciendo el burro.
yo tengo una frago grande lo k pasa k para ir dos es muu grande, a ver si se anima alguno mas y hacemos una escapadilla no???
venga a seguir bien
Avatar de Usuario
By pikus
#114088
Juas, y que si te ven haciendo el cabra? :twisted: :twisted: Tampoco es cuestion de pasarse.. algun sitio mas discreto yo creo que ahi por pamplona, solo hay que buscar, creo que por mendevaldea hay algo..