Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By endemoniao
#112863
hoy en la edicion de "migdia" (mediodia), no me vayan a entender por ahí y se me enfaden...... :wink: del telenoticias de la tv3, no podia ser en otro sitio, se ha echo eco de la problematica de el acceso al medio rural con motos.
Pues bien, no tenia mala pinta, un poco corto, pero bueno.Explicaban que se esta haciendo el estudio se la Universitat Autonoma de Bellaterra, sobre los efectos de la moto de campo en los caminos. Desde luego lo que e visto me a parecido que lo han echo con mucho criterio.Por lo menos no nos han matao antes del resultado del estudio :D .
Por ultimo han comentado que los resultados del estudio saldran para septiembre.
A ver si en lapagina web de tv3 lo cuelgan y lo podemos ver todos...


estaremos al acecho :!:
Avatar de Usuario
By TM250E
#112865
Cuidao. cuidao..........con la info que meten las teles por ahí.


El estudio sobre el impacto en el medio natural de las motos, (por las entrevistas que he ido viendo yo, e infos a las que he accedido) está "apoyado" o encargado por le FCM (federacio catalana de motociclismo) y básicamente es un estudio comparativo sobre el impacto que causa una carrera con el impacto que causa el "uso continuado".


Con ello quiero decir que no es nada más que una arma para que las Fedec puedan hacer sus guetos, y sus races...............y al usuario de a pia (de a moto en esta caso)...........que le vayan dando.



No confieis mucho en ese estudio...............
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#112867
Jaume, que yo sepa este estudio evalua el impacto del motociclismo en el medio ambiente, yo no he leído en ningún sitio que solo se tengan en cuenta para el estudio las carreras.

Durante la asamblea de usuarios me tocó llevar de mesa a mesa a una Sra., ayudante del Dr. Martí Boada (encargado del estudio) la cual me explicó que entre muchas otras cosas, habían ido de excursión con unos motoristas para analizar diferentes temas, por tanto, creo que lo que dices no es del todo real.

He estado buscando información sobre ello y solo he encontrado la noticia publicada en el sport y tampoco dice nada sobre que solo sea sobre carreras.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#112869
Siempre que este estudio sea para un fin positivo, pues bien venido sea.

Haber si se hace bien hecho y demuestran a los altos cargos de ladrones del gobierno, que las motos no son el problema

Saljudos
Avatar de Usuario
By endemoniao
#112876
segun e entendido es un estudio para ver el impacto de las motos en el campo, no han dicho nada de comparar el impacto que genera una carrera y el que genera el uso continuado de las mismas.
De todas maneras no creo que debamos en desconfiar de esto, al igual luego nos la clavan sin baselina, pero bueno, yo creo que sera muy pero que muy positivo.
TM250E estas seguro de que este estudio asido encargado por la FCM??? nolo sabia, de todas maneras, no creo que a la federacion le beneficie que solo se pueda montar por el campo de manera organizada, o en carreras...... al final ellos serian los maximos perjudicados, bueno los maximos perjudicados esta claro que somos todos, como hacienda........

aver si en motor a fons lo repiten..........
By jonie
#112891
BUENAS TM,PIENSO QUE NO VA A SER ASI COMO COMENTAS,SOLO MIRAR LA DEGRADACION DE LAS CARRERAS Y NO DE LAS SALIDAS COTIDIANAS DEL FIN DE SEMANA,YA QUE SI ASI FUERA QUE ME DICES DEL RECORRIDO DEL MEMORIAL TONI SOLER QUE SUELEN PASAR COMO 2000 MOTOS EN EL FINDE,
CON ESA CIFRA PODEMOS PASEARNOS POR DONDE QUERAMOS SIN LLEGAR A DEGRADAR TANTO,EL TEMA CREO QUE NO VA POR HAY.

SALUDOS Y GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS.
Avatar de Usuario
By TM250E
#112914
El pasado 19 de Enero de 2005, se firmó en el edificio de Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el convenio de colaboración entre la Federación Catalana de Motociclismo (FCM) y el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA), perteneciente a la UAB, para el desarrollo de la investigación referente a la “Diagnosis sobre la problemática de la práctica del deporte de la moto en espacios naturales”.


Tiempo al tiempo.......................
By gabries
#113041
Siento decir esto pero las evaluaciones de impacto ambiental salen positivas o negativas en funcion de quien pague.

Hay muchisimas maneras de acercarlas a la posicion que mas le guste al que la esta haciendo y hay muchas maneras de contrarestar lo que no te guste, es decir son totalmente interpretativas. Tambien hay cosas inposibles de tapar o disimular o contrarestar con medidas correctoras. Lo digo de buena tinta.

Es decir que se pueden arrimar hacia donde le guste al que la hace.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#113042
OK TM, gracias, no lo sabia.
GABRIES,mas razon que un santo,pero espero que este estudio sea favorable para la moto y por lo meos se empieze a hablar del tema.....porlo menos el derecho ala pataleta........
By lasuboporwevos
#113067
gabries recuerdas que hablamos el domingo de todo esto? Pues mira por donde :wink: .
El caso es que "don dinero" siempre aparace y si no mirad aquí http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=11307 o es que esto ha sido gratis? En este tipo de cosas pilla pasta todo el mundo. Podría poner cientos de fotos de canteras que hay por aquí en medio de Parque Natural con tala de pinos y todas sus cosas :evil: , donde estan los ecocapullos? AH sí, bebiendo cerveza en el barco de Greenpeace (que funciona con luz solar no te jode)