Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Veguin
#112407
Hola a todos.Hacia tiempo que no aparecia por aqui por temas de currele:
Os queria hacer una pregunta¿¿¿¿que tal va la motorhispania 125 4t??????esque me ofertan una pero nose como van esas motos,fiabilidad,motor,de todo eso.Yo seria para andar mas por monte,caminos,pedreros,etc,mas que carretera.Muchas gracias y espero pronto alguna respuesta.
Saludos a todos :roll:
Avatar de Usuario
By kijoseki
#112529
El motor es Yamaha y no da problemas. El desarrollo es un poco corto, pero para campo irá mejor. Eso si, son 10cv escasitos y no pretendas sacar mucho más de él. Con esos CV no vas a poder hacer mucho enduro, pero para caminos y alguna subidilla (estilo de las q hago yo :wink: ) pues supongo que irá bien.
Si puedes mira por una 2T en 125, porque sino te va a quedar corta de motor enseguida.
Saludos.
P.D.: que sigo dando vueltas a mi mujercita pero de momento nada de nada. :wink:
By Veguin
#112587
bueno subidillas alguna mas que otra,porque por asturias poco llano.Serian caminos de monte y alguna pista forestal.Me estoi iniciando y me dicen que 2t igual empuja muxo para empezar.Nose,alguna opinion??????
Avatar de Usuario
By Duke
#112786
La Motorhispania debe ir bien: mákina moderna, buenas terminaciones, buen motor...

Creo que lo que buscas saber en este momento es el comportamiento de una 125 4T.

Si lo que quieres es comprobar si el enduro te gusta o no, este tipo de mákina te iría bien porque nunca te asustaría y es dulcísima de conducir. Te permite excursionear y pasar por sitios malos en llano y pendientes moderadamente suaves.

Poco consumo, arranque electrico, etc.

Lo peor es que hay poco mercado, aún, de segunda mano, por lo que da pena comprarla nueva para dar el cambio a otra más potente, si te gusta este deporte, al poco tiempo.

Aparte de la Motorhispania también puedes ver de similares características, la Rieju RMX, la Alfer VRE, la Derbi Senda,...
By Veguin
#112799
eso creo,que me ira bien para iniciarme e ir poco a poco;seria saber como va la moto.gracias
Avatar de Usuario
By jav1
#112864
En mi opinión te interesa buscar algo mas adaptado al monte porque a estas motos de 125 4T tienes que cambiarle desarrollos, traen multiples cosas que se van a romper a la primera caida, son unas maquinas de romper embragues por que como no suben te vas a hartar de picar embrague (esto ultimo te lo digo por lo he visto con mis propios ojos en tres modelos distintos), etc...

Yo si fuese tú me buscaria una yamaha dt 125 o una honda crm que hay muchas de 2ª mano, se rompen mucho menos y andan el doble (20-26 CV)

Sueerte con la elección :D :D :D
Avatar de Usuario
By kijoseki
#112931
Yo tengo todavia mi MOrini 125 4T y se lo que andan esos motores.EN pequeña cilindrada, 2T, sin dudas. El 50% de lo que yo hago con mi ETX no lo haría con la ninguna 125 4T, seguro. SI es para paseos poco complicados entonces si. De segunda mano hay poco todavía, auqneu si se vendieron hace tiempo Suzukis DR125 y Honda Xl125. Lo malo es encontrarlas.