Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By acaro
#112335
La Guardia Urbana denuncia a 3.253 motos por exceso de ruidos

BARCELONA. La Guardia Urbana de Barcelona cerró, el pasado domingo, la campaña para controlar la contaminación acústica de los vehículos en la calle. Desde el pasado 20 de junio, los agentes han tramitado 4.397 denuncias, 2.248 de las cuales corresponden a ciclomotores. De las 6.168 inspecciones realizadas por las 31 patrullas itinerantes, 3.414 fueron a ciclomotores, 1.839 a motocicletas y 915 a otro tipo de vehículos. En total pusieron 4.397 denuncias, 2.248 a ciclomotores, 1.005 a motocicletas y 1.144 a otros vehículos.

Además, otros 194 vehículos todavía siguen inmovilizados en los depósitos municipales al no haber sido recogidos por sus propietarios tras arreglar los elementos no reglamentarios. Por tipo de denuncias, la mayor parte -2.817- fueron impuestas a vehículos con niveles de ruido que superaba los límites establecidos y 1.068 por reformas en vehículos que afectan al nivel del ruido.

Otras denuncias se interpusieron por conducir de forma negligente o temeraria, forzar marchas o hacer aceleraciones bruscas o tener el motor con silenciador incompleto. Cuando algún vehículo excedía el nivel de ruido permitido, los agentes lo inmovilizaban y en un plazo de diez días naturales el conductor podía corregir las anomalías y pasar la ITV.
Avatar de Usuario
By husky400
#112340
Manda huevos!!!

Si lo que os digo: Dentro de poco hasta los pedos nos van a controlar ( los del efecto invernadero, no los otros.... )

Para que esto se acabe hay una solución: ITV cada semana y 40 euros cada semana...

Si el caso es recaudar..

Yo lo tengo claro: Cuanto más dinero. más jodo al projimo

Que se dejen de gilipolleces y que arreglen de una p...a vez "El Carmel" ( ¿O con lo recaudado van a tapar el agujero? )

:twisted: :twisted:

P.D.: Cierto es que seguro que más de uno se merecía la denuncia.....
Avatar de Usuario
By español
#112341
será afan recaudatorio???

na, no creo.

será por dinero.

.
Avatar de Usuario
By Endor
#112343
Yo soy de Barcelona y os aseguro que este tipo de campañas (pese a verles un sentido claramente recaudatorio) se agradecen. Aquí hay un montón de scooters (según leí es la segunda ciudad del mundo con más motos) que hacen un ruido muy molesto a todas horas. No quiero decir que todo el mundo que las use sean unos quillos y se lo merezcan pero para los que lo son os aseguro que me alegro y mucho.

El año pasado hicieron la misma campaña y me pararon con la LC4. Como el urbano no llevaba sonómetro me hicieron una multa preventiva (si, si, como la guerra de Irak) y tube que ir a una comisaría a pasar la prueba. El escape era de serie y (pese ha no ser la moto más silenciosa que conozco) no pusieron pegas y la multa no prosperó. Incluso cuando me pararon iba sin intermitentes, espejos y no llevaba los papeles del seguro y no me multaron por ello.

Creedme, los que vivimos en Barcelona (o al menos yo) ya nos viene bien, no van a por cualquiera, van a por los que van.
Avatar de Usuario
By gjavier
#112349
Estoy con Endor, la mayoría de scooter que montan tubarros hacen un ruido insoportable, y todo por ganar un 0.5bhp?

Me parece que lo que les gusta es hacer ruido y dar el cante.....por cierto lo mismo pienso de los que inconsideradamente montan escapes y silenciadores de cross en motos de enduro. Bastante mal están las cosas como para ir llamando la atención.
Avatar de Usuario
By karacol
#112355
Pos si...
By mmsim
#112388
Yo veo bien que hagan controles porque algunas motos, ciclomotores, quads y demás vehiculos hacen un ruido insoportable, con deciros que cuando pasan por mi calle en muchos casos si estás viendo la televisión
hace interferencias y todo, o sea que yo lo veo de p*ta madre.

Lo que no me hace tanta gracia es que el dinero recaudado a saber en que lo emplean.......... :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:


ahí dejo eso......
Avatar de Usuario
By endemoniao
#112428
pos estoy con ENDOR.
pero seguro que no han cogido al melon que pasa, aproximadamente, 156761658 veces a fondo por mi calle con un scooter sin silencioso :!: :!: :!: :!: :x
la lastima es que no se metan mas, a veces vivir en barcelona en una calle con transito puede ser agoviante.
By VisKTM
#112444
Oí decir, no recuerdo por boca de quién , si de un político o un periodista, que lo de la cagada del Carmel se cobraría de esa manera, a base de campañas de multas a saco.
By lasuboporwevos
#112454
Vamos a ver, por supuestísimo qie hay motos, ciclomotores, etc que parace que te van a destrozar los oidos. Pero, que pasa con la obras que ahora en verano hacen por la noche? Y las que hacen por el día y estás hablando por teléfono en el trabajo y no te enteras de la conversación? Y cuando el vecino se pone de barbacoa y están con la música y bebiendo cubatas hasta las 5 de la mañana? Y la maruja o el brico-vecino con el taladro o el cortacésped a las 7 de la mañana del domingo? Y las carreteras que pasan por medio de pueblos con sus camiones de gran tonelaje?
Hay tantas cosas que resolver respecto al ruido y no se hace nada por sancionar a aquel que las comete... Yo creo que lo fácil es recaudar sea como sea y en los conductores, lleven la máquina que lleven, tienen la gallina de los webos de oro.
Por cierto aún no he sabido de sanciones de todos los casos expuestos más arriba, pero sí conozco muchísimos de grúas con motos en lo alto por el ruido. Si hay que "recetar" para evitar pues me parece bien pero a toditos por igual.