- Mar Jul 26, 2005 20:22
#111367
la verdad es que el tema quads necesitaría de una mayor regulación y es que se trata de un aparato al que puede tener acceso cualquiera, sin importar edad ni condición física. No pasa lo mismo con las motos de campo, que por lo pronto ya necesitan de una especial pericia y forma física para poder conducirlas. De hecho, a mucha gente le gustaría conducir una de nuestras motos, pero ya a priori no se atreven, y otros que si se han atrevido han debido finalmente venderla (las caídas hacen pupa, y no es tan fácil controlarlas como parece, ni siquiera en parado).
Yo veo a la moto de campo más como deporte (quedo con mis amigos para montar, como otros quedan para echar un partido de futbol sala), que como actividad meramente lúdica, y es así en en la mayoría de los casos que conozco. Yo creo que los pocos macarras que siempre hay terminan cansándose -aunque el número total no varíe, por aquello de la renovación- y al final quedamos los que de verdad amamos este DEPORTE con mayúsculas, porque no sólo son las palizas que las excursiones endureras te propinan, sino también la exigencia de que tienes que estar en buena forma para poder afrontarlas con garantía de éxito.
Vamos que lo de trial, enduro o cross más que una actividad sin más es un deporte exigente, y como tal es exigente, algo que no siempre ocurre en el tema quad, cuya utilización es mucho más universal, menos selectiva, y por tanto puede ocurrir lo que está ocurriendo actalmente, miles de ellos andando por todos lados y en manos de todo tipo de gente, los deportitas, los responsables, pero también los iresponsables, etc. etc.
No quiero que esto sea un alegato contra los quads y sus conductores, pero bajo mi punto de vista esta masificación nos está perjudicando a los que vivimos el deporte de la moto de campo, entre los que incluiría también a los que llevan quads pero dentro de esta misma categoría, que también los hay.
saludos a todos.
otro que vuelve a los 2t