Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gasofa
#108324
Pues es un tema que siempre me ha llamado la atención …

Veo que algunos (muy pocos en realidad) de los usuarios de motos de enduro, en verano les ponen unas ruedas de carretera, endurecen suspensión y ale, moto para ir por carretera.
Otros más osados compran incluso kits que valen una pasta y donde cambian frenos, ….

El tema es … realmente estos motores están preparados para ese trato ?
Y no me refiero a meterlas por una carretera de curbas y darle cera un día … me rifiero a darles un uso intensivo por ciudad, carretera e incluso alguna autovía.

Hablando con dos mecánicos me han desaconsejado totalmente ese uso.
Sí, se puede hacer motard con ellas, pero en lugares tipo motard, o sea, curba/contracurba pero sin rectas largas ni grandes distancias con gas a fondo.
Según ellos, da igual la marca, la moto sufrirá, el mantenimiento será brutal y la posibilidad de rotura muy muy alta.

Yo por mi parte, las veces que he hecho algún enlace largo, pues hombre a 100 – 120 sí la pongo, incluso 150, pero no la mantengo muy alta de vueltas més de unos segundos. No se … nunca me ha hecho ningún ruido extraño ni nada de eso pero da la impresión que el motor sufre innecesariamente.

Qué opináis del tema ?
By Catorra
#108332
Yo tengo la LC4 640E. Hay modelo equivalente en SM, por lo que entiendo que, con pocos cambios, la moto debería aguantar el tute rodando por carretera en recorridos en los que mantienes el gas abierto mucho tiempo seguido, pero la verdad es que no me fío. Hago lo mismo que tú: la mantengo alta de vueltas poco tiempo, prácticamente en momentos puntuales.

De vez en cuando, me llevo la moto al curro, al centro de la ciudad (18Km aprox) y en la autovía la mantengo entre 120 - 140Km/h con picos muy, muy ocasionales de 160-170 (sólo por vérselos), pero la verdad es que ¿para qué? Ella no se queja, pero tampoco veo la necesidad de pegarle varios km sin soltar gas y fundirla.

Joer! Incluso me daría pena :?

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#108336
...pues yo estoy con tú mecánico: una cosa es hacer un tramito de carretera o ir a por el pan y otra muy distinta meterle un tute de curvas a tope durante horas.

El problema de las enduro 4T actuales es que llevan muy poca cantidad de aceite en el carter...y las 2T pues ni te cuento....otra cosa son las trail enduro tipo LC4, TE610E, DRZ y similares.

Pero el caso es que hay gente que la usa así y no tiene problemas ¿verdad Impoluto?;)...alargando el desarrollo para que el motor no trabaje tan alto de vueltas y no dejando la moto a tope mucho rato quizá no rompan, pero no sé me da un yuyu :roll:
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#108345
Pues yo le puse a la wr unos mt21 que tenía, neumatico mixto de toda la vida que usaba con la XT para uso trail 100% y el otro día pillé las curvitas de las costas del garraf y JAMAS en la vida he ido tan segura, rápida y contenta por curvas como entonces :D :D Son una caña estas motos por curvas y no creo que eso le haga ningún daño a la moto, pues en carreteras de costa siempre siempre vas subiendo y bajando!

En fin, que ni idea como será el SM, pero mola esto ehh :twisted:

Eso si, yo nunca le pego caña a saco por rectas y tal precisamente por lo que os leo, siempre que entramos y salimos de BCN, que por narices hemos de pillar autopista o autovía un tramo, vamos a 100, máximo 120 y yo siempre voy desacelerando y acelerando hasta casi tocarle el culo al compi de delante :twisted: no sé si servirá para hacerle un bien al motor, pero eso si, se me hace menos aburrido.
Avatar de Usuario
By TM250E
#108348
Son motos carreras - cliente.


No creo que les haga ningun bien hacer más de 5 kms seguidos de carretera.

A no ser que vayas muy muy paradito.


Pd. Yo mismo para llevarla al mecánico (a 5 kms de casa) la monto en el remolque.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#108353
TM250E escribió:Son motos carreras - cliente.


No creo que les haga ningun bien hacer más de 5 kms seguidos de carretera.

A no ser que vayas muy muy paradito.


Pd. Yo mismo para llevarla al mecánico (a 5 kms de casa) la monto en el remolque.
rodando despacio que problema hay?

saludos
Avatar de Usuario
By titoxr600
#108367
Pues yo con la mia(por eso a lo mejor esta asi)hago carretera a taco,en veranito voy a trabajar en ella(35 km diarios) los fines de semana a las concentraciones cercanas (no mas de un repostaje-180 km)sobre todo con un amiguete con una R6,imaginaos al ritmo de mi moto porque a el las carreteras chungas no le van con la amortiguacion de su moto,por lo que suelo joderme yo y carretera buena de curvas donde el medio gas y menda ceca del corte de encendido durante hora,hora y media y lo que se tercie,y la bicha ews la primera vez que ronpe en carretera y ha sido el piñon decuarta,para ir al curro igual a cañon,que sino en estas motos te duermes,que el cuerpo les pide guerra(¿o sera a mi?).
Yo creo que si la mimas en los cambios de aceite y demas mantenimientos,la moto si es un cuatro tiempos lo aguanta todo(bueno no he rodado nunca por autovia mucho tiempo sin cambiar de marcha,es la duda que me queda,pero estas motos no gustan de autvias y demas)
Avatar de Usuario
By mcananas
#108373
Pues por aquì (por el oeste peninsular), los del grupo con los que salgo en invierno, les suelen cambiar llantas, neumaticos, frenos, desarrollos y demàs y se dedican los fin de semana a acudir a circuitos de karts. Desertan del campo totalmente.
Alquilan el circuito para todo el dia y allì se echan sus piques. :D
No he ido nunca a pesar de haberme invitado, pero seguro que tiene que ser divertido. :grumo:
Eso si, el tranporte hasta el circuito lo hacen con carro, y creo que no llegaran a meter 4ª en dicho circuito.

A ver si este verano tengo un rato, me acerco, "lo afoto" y "sos lo cuento".

¡¡¡¡ Jocker, Ktm-boost !!!!, contadnos algo de esto "porfaplis" (palabro cortesìa de Kijoseky, quien a su vez ha recibido la cortesia de "nosequien").

Un saludo y
Avatar de Usuario
By gjavier
#108385
Hombre yo creo que depende de la moto. Las 2t y 4t modernas llevan poco aceite y las puedes dar un calenton facilmente.

Yo tengo una Adventure640LC4 y la meto por carretera bastante. Os doy un ejemplo que vais a flipar (menos mal que esto no lo lee mi madre!!!). Yo antes vivia en Inglaterra y unas navidades me baje de Londres a Madrid (1750km) en EL MISMO DIA!!!!

No os quiero ni contar como me dolia el culo (20 horas!) :lol: :lol: :lol: , los que teneis ktm sabeis de que os hablo..... El caso es que quería probar la moto bien mientras estaba en garantía :wink:

El caso es que la moto no dió ningún problema, con velocidades de 140km/h y al final del dia cuando ya estaba hasta los 00, 160km/h. Obviamente ayudó el hecho de que fuese un frio diciembre y lloviese casi todo el camino... En fin ahora que me acuerdo me tengo que reir :lol: :lol: .

Eso sí, hubiese estado mucho mejor con un kit supermotard!!

saludos
By boomsss
#108388
hombre gjavier es q una lc4 es una trail y esta pensada para eso ahora........haztelo eso con una 525 (si tienes guevos je je) :lol:
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#108464
Pues espero que no sea malo para la moto, porque mi KLX650 ya está de esta guisa:

Imagen
Imagen
Imagen

Me tiene que llegar todavía una pinza de 4 pistones, con la que va a ser la caña :D:D:D

Avatar de Usuario
By gjavier
#108501
boomsss escribió:hombre gjavier es q una lc4 es una trail y esta pensada para eso ahora........haztelo eso con una 525 (si tienes guevos je je) :lol:
Hombre, no se como tendría que estar preparada, pero en el ultimo Dakar había varias ktm y yamahas de enduro, a las que se les dio mucha cera durante muchas horas seguidas y muchas llegaron a Dakar. Me imagino que de alguna manera incrementan la cantidad de aceite que llevan en el motor :?: :!: :idea: Si no las queman haciendo eso dudo que las quemes por un rato de supermotard (siempre y cuando le vigiles los niveles de aceite y refrigerante!).

Por cierto, yo pongo los huevos y tu pones la moto :wink:
Avatar de Usuario
By Endor
#108529
Olga-TT escribió:.... y yo siempre voy desacelerando y acelerando hasta casi tocarle el culo al compi de delante :twisted:
Ese suelo ser yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo le hago unos 40 km de carretera a una KTM 450 cada vez que salgo (salir y entrar a BCN + algunos km). A mí me parece que a la moto no le pasa nada siempre que la lleves baja de vueltas. Y ahí entra la opinón de cada uno. Yo intento ir entre 80 -90 km/h. Otros piensan (Olga por ejemplo que a una enduro a 100-120 :wink: ) tampoco le pasa nada.

En fin, cada maestrillo tiene su librillo :wink:
Avatar de Usuario
By FASTDADY
#108598
Yo a la ktm450 que ahora tiene Endor la puese muchas veces a 200 y solo tuve problemas como cambio de valvulas, junta de culata, quemaba aceite, por eso se la vendi a Endor y ahora en vez de ir a 200 no pasa de 80 :twisted:
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#108603
Endor escribió:
Olga-TT escribió:.... y yo siempre voy desacelerando y acelerando hasta casi tocarle el culo al compi de delante :twisted:
Ese suelo ser yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
muchas veces si, pero normalmente el culo que sigo es el de Gon :twisted:


Endor escribió:Yo intento ir entre 80 -90 km/h. Otros piensan (Olga por ejemplo que a una enduro a 100-120 :wink: ) tampoco le pasa nada.
Endorinnnnnnnnnn si sigo tu culo digo yo que vamos a la misma velocidad nennnnnnnnnnnn :wink:
Además, no olvidemos que tu llevas una ktm y yo una yamaha........BLUEEEEE POWER :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By El Torpedo
#108723
Güeno, lo cierto es que las motos están hechas para lo que están hechas.

O sea, que una enduro puede ir tranquilamente por carretera o autovía/autopista, pero sin ir a toda pastilla mucho tiempo. No está hecha para eso, sobre todo el asiento. :?

Si es un recorrido largo me imagino que mientras no se valla a tope no habrá problema, si es un recorrido corto se le podrá exprimir un poco más, si es de montaña no se te acerca ninguna RR-superpowerranger ni en pintura. La única pega es ver como los tacos van desapareciendo por arte de magia. :roll:

Precisamente el domingo pasado salimos unos quince moteros a darnos una vuelta a la isla, con papeo incluido por supuesto. No pisamos autovía hasta la vuelta, todo era carretera de curvas o de montaña. Habían motos de todo tipo, customs, RRs, nakeds, trails.
Pues bien, delante siempre ívamos tres motos, una Honda CBR que la llevaba un loqueta, con paquete incluido (que no sé cual de ellos estaba más loco :lol: ), una LC8 gris plateado llevada por un manitas (que según me dijeron la metía por tierra que no veas) y yo, por supuesto. Lo mejor de todo fué la "subida a los Loros", tramo que se recorre en varios rallys de la isla y que vá desde Arafo (unos 500m de altura) hasta la carretera que llega al Teide (unos 1.500m de altura más o menos), el menda se zampó a casi todos, digo casi todos porque el peazo motero de la LC8 le metía una rosca a la moto que no veas, como iva el jodido. Aunque lo cierto es que yo no nunca había hecho la susodicha subida, lo seguí como una lapa, pegado a la KTM, ;), si hasta nos dió tiempo de hecharnos tranquilamente un cigarro, en el mirador del final de la subida, mientras esperábamos.

Esto, ¿de qué estabamos hablando?... Ah, sí, que las motos está hechas para un determinado uso, lo cual no quita que una enduro se pueda meter tranquilamente por carretera, aunque sin pasarse, creo yo.

Por eso me gustan las trail, sirven para todo, y en curvas de montaña... :twisted: