Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#107512
Hola. Pues que soy negao con el buscata ese.
Tenía planeado dejar mi dr 350 (aunque estoy muy contento con ella salvo por su exceso de kilos en campo) y pasar a algo acorde al tipo de salidas que hago y a mi constitución física. Creo que la Pampera puede ser mi opción aunque me queda una pequeña duda de si será demasiado light. Se que hay gente aquí que la tienen (gabriel, jesús pampera, etc) y seguro que muchos muy contentos con ella. ¿Me podeis hablar de ella? (suspensiones, motor, etc)
gracias :D
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#107518
Bueno, yo no tengo una, pero un buen amigo mio si, y la he llevado muuuchas veces.
De la pampera te puedo decir que es una moto muy divertida, con unos bajos de tractor(motor derivado de la txt),pero que muere pronto (unos 20tantos CV) y bastante ligerita..ah, y muy bien de precio.

La pega que yo le encuentro son las suspensiones, que no estan a la altura de la moto, hacen topes, y se quedan muy cortas.

Todo depende de las expectativas que tengas, del uso que le des a la moto.

No te va a valer para hacer enduro en plan racing, pero si subir trialeras que a muchos se les atraantarian, gracias a sus bajos, y a su poca distancia al suelo, se apollan los dos pies muy facilmente.

Espero haberte ayudado, pero mas te ayudaran los foreros que posean una..

UN SALUDO!
By LIBERULA
#107574
Un amigete tiene una y tenido la oportunidad e probarla , yo tengo la txt 280 (tial) y el motor es muy parecido me da la impresion que solo cambian desarrollos pero la parte ciclo suspensiones, frenos dejan bastante que desear , te aconsejo si puedes probar una primero, no te desilusiones, es una moto muy trialera.
By YOLANDA
#107575
Yo tuve una del 2002 un par de años y la verdad es que iba por donde iban mis compañeros con las de enduro pero con ciertas limitaciones. Es decir, la moto sube por cualquier lado aunque seas un pakete como yo, tiene un motor muy trialero, con marchas muy cortas y muy bajita para llegar muy bien al suelo. Sus 100 kgs de peso eran un poco demasiado para mi, que cuando se caía (normalmente al lado contrario de la pendiente) me costaba un poco levantarla (no tengo nada de fuerza, claro). En cuanto a suspensiones y frenos era un martirio. Por caminos rápidos, saltos, baches... la moto no responde muy bien pues las suspensiones enseguida hacían tope y era un poco inestable si ibas un poco rápido. En bajadas pronunciadas era una odisea frenar donde querías: tacto y efectividad=cero.
En cuanto a calidad de tornillería=cero también. Perdí algunos tornillos. Cuando limpiaba el filtro tenía que desmontar media moto y luego nada encajaba. Y así, detalles varios. Pero es que eso era esperable de esta moto y bueno, si sabes lo que te compras no tienes más problemas. :wink:

Se parece a la DR350 como un huevo a una castaña (es que mi padre tiene una y la he cogido algunas veces). Has mirado otras opciones de moto para hacer excursión??? (Beta Alp, Yamaha Tricker)??

Vaya rollo te he metido. Espero serte de ayuda.
Un saludo :wink:
By kaaden
#107576
me equivocado :oops:
Avatar de Usuario
By gabriel
#107602
hola, pues sip, para hacer cronos mismamente no es q sea. su concepto es trail, pero trail de de verdad y no el trail q tanto abunda por ahi de carretera, esta es campera 100%. lo de las suspensiones pues son mas cortas q una enduro y penalizas en pistas a fondo frente a motos con mayor recorrido, es por ello q si piensas salir con gente q lleve motos mas cañeras lo vas a notar pero si lo q t gusta es complicarte la vida metiendote por sitios chungos o simplemente sendas reviradas tienes mucha ventaja. ademas esta moto esta homologada para 2 plazas con sus estriberas lo q no encarece el seguro (yo pago 100€ en amv) y el deposito de gasolina es de plastico y no de chapa.
lo de la horquilla se puede endurecer cambiandole el aceite para evitar q haga topes, yo no lo he echo, y eso q salgo con enduros, les toca esperarme un poquillo.
bueno, si tienes alguna duda pues me lo preguntas.
saludos
Avatar de Usuario
By Antonioc
#107710
Juanito, no dudo que con la pampera vas a ir de p* madre en las trialeras, pero creo que la parte ciclo no está preparada para las salidas que hacemos. En zonas de mucha piedra, muy bacheadas o saltos lo vas a pasar mal...

Yo que tú probaba una enduro de 200 cc. Son sólo 10 kg más (que repartidos por toda la moto ni te enteras), suaves de motor (o eso dicen :lol: ), y tienen una parte ciclo acojonante. Además, ya he visto ofertas de la Gas Gas 2005 por 4400 euros nueva (sólo 600-700 más que la pampera...). Para mí no hay color.

Lo de la altura se arregla fácil. Le puedes bajar las barras y cambiar bieletas y la bajas 4-5 cm y cojonudo. Además igual ni te hace falta, porque son tan estrechas que llegas mejor al suelo. Cuando probé la de Adrián llegaba igual que con la mía, que era 2 cm más baja!!!

Intenta probar una enduro 200 (seguro que Delio te la deja) y una pampera, y luego decide... :lol:

Saludos.

P. D. Por cierto, felicidades!!!
By Juanconmiedo
#107760
gracias a todos por las respuestas. De momento me quedo con lo que dicen Adri y Gabriel. NO voy a competir. Nos metemos en todas las p.t.s trialeras y zonas ratoneras :wink: que hay y además la que no encajan los plásticos es la versión 2002 entiendo. Debo suponer que se ha mejorado eso ¿no? Narcis y Josep.
si quiero más fuerza le pongo el motor de la 280 y si quiero dureza le cambio el aceite y eso. Ruedas...desde luego de cross.
ya me convenzo casi yo sólo
intentaré probar más una de las nuevas ya que sólo lo hice por una explanada una vez ¿quien me deja? Tambien me vale porbar una ec 200 pero eso ya sería más problemático por si surge un flechazo. Pero es que son 13 kilos más y si le sumas el barro acumulado y que es más alta... me veo en el suelo todo el rato y encima siendo coñeado en las fotos :twisted:
La ktm 200 (2002 creo) ya la probé y no me acaba de convencer esa sensación de ir sobre una tabla vibrante.
saludos
Avatar de Usuario
By catorra feroz
#107814
:lol: HOLA ENDUREROS, YO TENGO UNA PAMPERA, Y TENGO QUE DECIROS QUE ES VERDAD QUE DE SUSPENSIONES Y SOBRE TODO FRENO TRASERO NO ES DE PRIMERA LINEA, PERO CLARO ESTAMOS HABLANDO DE IR AL LIMITE, SI ERES UN POCO HABILIDOSO, EN ZONAS TRIALERAS PUEDES HUMILLAR A MAS DE UN PILOTO DE EC 250, YA QUE MIENTRAS QUE ELOS DEBEN SUBIR A TOPE DE VUELTAS Y HECHOS DEMONIOS, TU PUEDES SUBIR PISTONEANDO Y SIN CARRERILLA, HAY POR AHÍ MUCHOS PURISTAS QUE A PESAR DE MAKEARSE Y LLEVAR MOTOS DE 9.000 €, SON UNOS "PRIMAVERAS", Y NO DIGAMOS A LA HORA DE PONER PIÉ A TIERRA EN EMERGENCIAS, CON LA EC GUANTAZO SEGURO, CON LA PAMPERA NO "PROBLEM", POR OTRA PARTE YO CONSIDERO A LA PAMPERA UNA MOTO - ESCUELA DE ENDURO, CUANDO LA MANEJES BIEN Y ESTÉS UN AÑO CON ELLA, YA NADA TE DARA MIEDO, Y PODRAS PASAR A ENDUROS MAYORES, CON UNA EXPERIENCIA, QUE ELLOS NO TENDRÁN EN SITIOS DIFICILES HACIENDO TRIAL, TE LA RECOMIENDO SIN RESERVAS Y LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DE SUSPENSIONES Y FRENOS SON SOLUCIONABLES SI ES QUE YA FUESES AL LÍMITE EN ZONAS RÁPIDAS
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#107845
catorra, esa es una buena descripción, es una gran moto-escuela de enduro, dura poco, porque enseguida quieres pasar a mayores, pero te aporta esa confianza inicial y es muy válida para coger experiencia (he tenido una y me encantó)
By arts3000
#107937
Hola !

Yo tube una un par de años y te puedo decir que es una moto muy divertida, pero lo malo no es solo las suspensiones, los frenos, que no encajen los plasticos, etc, etc, etc, sino que tiene muy poca fiabilidad y cuando no se le estropea el encendido, es los retenes y cuando no, el cambio, y la culata y mil cosas más que hacen aborrecer la moto y la marca, yo de ti me iria hacia otro tipo de moto mas fiable, porque lo barato que te cuesta te lo gastaras luego en reparaciones, es mi experiencia y la de un compañero mio con esta moto.
By Catorra
#107988
Pues a mí me parece que lo que dice "catorra feroz" está muy bien, pero veo que es el primer mensaje que pone en el foro, sin presentarse, sin leerse el decálogo, escribiendo en mayúsculas y, lo que bastante peor, sin pagarse las birras de rigor (aunque haya parecido un pareado barato:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Eso, viniendo de otra "catorra" es imperdonable, de modo que a pagar una ronda DOBLE (je, je, je ) :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By catorra feroz
#107991
Tienes razón no me he presentado adecuadamente, disculpas por ello :roll: ,y en compensación todos invitados a cubata ron, (despues de salir en moto), 8) deciros que catorra y yo somos del mismo "grupo salvaje" de fin de semana,cómo vivimos en Murcia,y aquí sólo hay polvo y desierto, cuando nos suelten en un paraje del norte lleno de arbolitos y barro en su punto, podemos arrasar,estamos pensando en ir a Asturias este verano ,a ver si alguien organiza algo con motos por ahí. Bueno sufridores endureros, un abrazo a todos y animaros a hacer una concentración campestre con excursioncita endurera incluida.
By Juanconmiedo
#108204
vale, vale, agradezco las contestaciones. Eso de que se rompe ¿es referido a las primeras versiones de la Pampera o a todas en general?
Por otro lado yo, con 40 años, me temo que no la quiero como moto de iniciación para pasar a otra dentro de un año. La quiero en principio "pa siempre". No quiero equivocarme.
Yo no voy de rally por ahí, aunque a veces para seguir a los demás si que se va a tope, pero normalmente para excursiones y zonas trialeras embarradillas. No dudo lo de que se pueden dejar atrás motos "de verdad" en las trialeras. Eso es precisamente lo que quiero hacer, jeje. Si veis a Enrique con su xt 350 como nos abrasa, jeje.
un saludo
Avatar de Usuario
By gabriel
#108264
yo e tenido 14 motos y las ultimas fueron xr 400, yam wr 250 2t (una maravilla) y gg ec 300.
a mi no se me a roto nada, por ahora.
y no voy de paseo precisamente.
By Juanconmiedo
#108384
eso es lo que quería oir. las nuevas no rompen tanto.
Ahora va a salir la Pampera 400 4T que es en realidad lo que yo busco si no se han pasao con el peso y la altura de asiento (y el precio). Hay que estar atentos.
El que vaya a Asturias, si vais a Gijón, ir a una tienda de motos de la calle Santa Ana. El dueño os puede indicar rutas buenas. Tiene una husaberg 450.
salu2