Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By mmsim
#107664
Hola chavales, birras para todos y sobre todo por el calor este que hace.

Esta tarde mismo, le he estado cambiando a mi burra el aceite y me ha sorprendido una cosa; en el tapón del aceite (bajo el pedal de freno), como bien sabeis, a parte de la rosca lleva un pitorrito de 1 cm. aproximadamente que se introduce en el cárter y precisamente ahí llevaba unas fibras metálicas pegadas muy diminutas pero que me han dejado preocupado.

Las he limpiado bien, le he hechado el nuevo aceite pero me he quedado preocupado por que no sé que c*ño puede ser.

Os ha pasado esto alguna vez?

Que pueden ser?, aunque me lo imagino pero me gustaria leerlo de vuestro sabio y experimentado conocimiento.

Mil gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
By cbarrerab
#107667
Aunque no soy un mecánico experimentado, creo que ese tornillo lleva una pieza imantada precisamente para eso, para rescatar las partículas metálicas que quedan en suspensión en el aceite.
By jonie
#107673
buenas,mmsim,no problem,lo llevan todas las motos,como bien dice josebaes un sistema para evitar mas desgaste de los piñones del cambio ya que en el mini iman del tornillo se pega todo lo que sobra,ok?

saludos ya gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
By mmsim
#107676
Joseba si, hablo del tapón de vaciado, además lleva un pequeño imán en la punta donde iban pegadas.

Además eran muy pequeñitas, unos 2 mm. de largas y tan finas tan finas que se rompian al limpiarlas.

Creo que eso puede ser hasta normal pero nunca me habia pasado.

La moto tiene ahora mismo 2500 km, es la tercera vez que le cambio el aceite, lo que pasa es que las 2 primeras veces se lo habian hecho en el taller y no ví cuando se lo hacian, pero hoy se lo he hecho yo y la verdad me ha dejado un poco preocupado.
Avatar de Usuario
By Ezu
#107685
Eso es lo que te dicen y también es para lo que te dicen, restos de virutas del motor y demás elementos que durante la fricción se desprenden o bien de fábrica y se han desprendido en el aceite, quedando atrapados por el imán del tornillo, que está para eso. 8)
Avatar de Usuario
By gjavier
#107686
Yo no me preocuparía mucho mmsim, todas las motos lo llevan para atrapar pequeños trocitos de metal que produce el motor por desgate. A no ser que encuentres trozos sustanciales no tienes por que preocuparte.

Yo tambien vi los trozos la primera vez que hice yo el cambio de aceite y me sorprendió un poco. Ahora que se lo he hecho varias veces y el motor tiene 40.000km no me preocupa en absoluto.....
By LIBERULA
#107700
Tranquilo, es normal el tapon con iman es precisamente para eso, yo a mi gas gas con 5 años todavia salen virutitas
Avatar de Usuario
By gabriel
#107702
si le hubieses echo tu la primera revision t hubiese dado un soponcio al ver la cantidad de virutillas q habrian :lol:
By mmsim
#107703
gjavier escribió:Yo tambien vi los trozos la primera vez que hice yo el cambio de aceite y me sorprendió un poco. Ahora que se lo he hecho varias veces y el motor tiene 40.000km no me preocupa en absoluto.....
Me dejais más traquilo, me imaginaba que eran eso, pero es la primera vez que se lo hago yo y la verdad, me he asustado un poco.

Por otra parte, dá gusto tener siempre a mano gente como vosotros, todos cojonudos, compartiendo esta aficción y ayudandonos unos a otros.

BIRRAS PARA TODOS y "asín" celebro mi despreocupación. Y otra cosa, si venis por Albacete alguna vez, no dejeis de darme un toke.
Avatar de Usuario
By bernard
#107756
No te preocupes. Yo siempre le he cambiado el aceite a mi querida máquina y siempre aparecen pelusillas de metal debido al desgaste.

La primera vez que le quité el tornillo de vaciado del carter, parecía un ERIZO!!!!
By ktcrash
#107769
Tranquilo es normal. Te pasara lo mismo con tu pareja y nopasa nada
By mmsim
#107851
ktcrash escribió:Tranquilo es normal. Te pasara lo mismo con tu pareja y nopasa nada
Que estas diciendo de mi pareja :?: :?: :?: :?:

Deja las parejas de los demás en paz y preocupate de la tuya macho :twisted: :twisted:

Y OTRA COSA, EXISTE UN DECÁLOGO QUE HAY QUE LEERSE, presentarse en el foro como dios manda, pagarte unas birras como todo el mundo hemos hecho y despues ya veremos..........

Y un consejo, las parejas de los demás, mejor ni mencionarlas....... :evil:
By ktcrash
#108078
No digo nada de tu pareja, lo siento si lo has malinterpretado. Tan sólo era un comentario gracioso.

Lo de presentarme y leerme el decálogo, pues sinceramente, no creo que estemos en el colegio y dudo que alguien se lo lea.

Por lo de las cervezas, por supuesto que estais todos invitados.

Un consejo: Tranquilo y disfruta de la vida que son dos dias.
By mmsim
#108152
ktcrash escribió:No digo nada de tu pareja, lo siento si lo has malinterpretado. Tan sólo era un comentario gracioso.

Lo de presentarme y leerme el decálogo, pues sinceramente, no creo que estemos en el colegio y dudo que alguien se lo lea.

Por lo de las cervezas, por supuesto que estais todos invitados.

Un consejo: Tranquilo y disfruta de la vida que son dos dias.
Lo primero, NO le veo la gracia por ningún lado.

Lo segundo, lo de presentarse a los demás en un sitio en el que no te conocen es más por cortesia, educación y buen rollo y eso de que nadie se lo lee, lo dices tú, porque si le hechas un vistazo al foro verás como todo el mundo lo hace (salvo alguna excepción como tú).

Lo tercero, yo estoy tranquilo y ahorrate esos consejos para tí que a mí no me hacen falta.

Lo cuarto, gracias por las birras.

Lo quinto, que te mejores del hombro.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#108174
Tiene razón mmsin, ktcrash. Tu entrada en el foro no ha sido del todo educada, le gastas una bromita rara que no viene a cuento a mmsin que sí había sido educado y agradecido, y encima te da por interpretar las normas del foro como a tí te place, pues no... Todos hemos ido al colegio, y no nos averguenza habernos leído el decálogo antes de empezar, ya que lleva muy poco tiempo y vale para aprender algo de civismo en el foro, que hace falta. Hay que hacer buen uso de este medio de comunicación, para no caer en errores o malinterpretaciones. Si nadie respetara las normas, esto no sería un foro, sería un gallinero.
Sin acritud

Saludos y gas