Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#107365
Tenéis idea de cómo hay que llevar la documentación (permiso circulación, carnet conducir, recibo de seguro, ficha técnica, ...) para que, en caso de que te pidan los "papeles" por el monte, pueda tener validez la documentación que le enseñes a los "polis"?

Lo digo porque yo siempre llevo fotocopia de todo, sin compulsar ni nada, y no me extrañaría nada que cualquier "poli" que me pare, me diga que eso no vale nada, y entonces la liamos. :x :x :x :x :x :x


Es necesario llevar originales?
O vale con copias compulsadas?
O incluso valdría llevar simples fotocopias?
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Gracias de antemano
By lasuboporwevos
#107369
Yo lo que llevo en fotocopia es el carné de conducir, todo lo demás original. No suelen decir nada pero es denunciable y te pueden tocar los OO por eso. Yo lo del carné es porque siempre lo llevo en el coche y no me acuerdo de cogerlo casi nunca, así si me paran por lo menos les puedo enseñar algo :oops: (el carné :lol: ).
Compulsadas no sé si tendrán validez pero supongo que sí, pero como son tan capullos...
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#107374
Samu, compulsadas en tráfico tienen la misma validez que el original,yo llevo el original bien embaladito, pero siempre es mejor llevar una copia y con la compulsa de la delegaciónd e tráfico de tu provincia hace fe.

Las fotocopias "a pelo", no valen y te hacen llevar los originales a tráfico en un plazo de 10 dias y a pagar como unos 6 euros por cada documento original o compulsado que no presentes cuando te paran.

Te recomiendo que te lo hagan en la gestoría, te cobran dos duros y te evitas las colas...!!!!

Un saludo
By woku
#107386
Como ya te comentan las fotocopias sin compulsar no valen. Para que no te multen debes llevarlas compulsadas, y aqui esta el problema. En principio cualquier organismo oficial seria valido para compulsarlas, pero la benemerita te multa si no van compulsadas por trafico (claro, no ingresan ellos). En trafico no veas como se pasan, unos 7 euros y pico por documento, o sea que ficha tecnica y permiso te saldria por unos quince euros (antes era una tasa por papel, pero al darse cuenta de que en un A4 podias meter la ficha tecnica y el permiso lo cambiaron). Tambien deben ir compulsadas por las dos caras, aunque el permiso valla en blanco por detras.
El seguro es mas facil pues le pides un duplicado a la compañia y ya esta. Un saludo...
By mmsim
#107389
Pues yo llevo siempre unas copias compulsadas de todo, seguro, permiso de circulación y carnet.

Me las compulsaron en el cuartel de la G.C. de mi localidad y el mismo guardia que me las compulsaba es amiguete mio, le pregunté que en caso de que me paren si me podian multar, su respuesta fué un NO rotundo.

Desde entonces, circulo más tranquilo jejejejeje
Avatar de Usuario
By mcananas
#107508
Fotocopias: siempre compulsadas por organismo oficial (cualquiera tiene validez).
Mucho ojito con perder (o deteriorar) la ficha tecnica, que te toca pasar ITV para una nueva. :wink:

Un saludo y
By ANGEL CRE
#107527
Valen fotocopias compulsadas por cualquier organismo oficial.

Tengo dudas acerca de si el carnet debe de estar compulsado en Tráfico.

Para el resto vale cualquier compulsa.

Yo llevo habitualmente un coche de alquiler y toda la documentación son fotocopias compulsadas. E incluso llevo una fotocopia de un documento del Ministerio del Interior ( del que depende Trafico) dirigiddo a la empresa de alquiler ( Lease Plan) en el que certifican que las fotocopias compulsadas en cualquier organismo oficial son validas.
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#107560
Ok, gracias por la info.
Me quedó bastante claro el asunto.
Lo que me parece un atraco de OO es lo que cobra la DGT por la compulsa.
Además, hay que ser mezquinos para que no te admitan ficha técnica y permiso de circulación en un mismo folio :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
By mmsim
#107586
GAS CONSTANTE escribió:Ok, gracias por la info.
Me quedó bastante claro el asunto.
Lo que me parece un atraco de OO es lo que cobra la DGT por la compulsa.
Además, hay que ser mezquinos para que no te admitan ficha técnica y permiso de circulación en un mismo folio :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
A mí no me costó un duro haciendolo en el cuartel de la benemerita de mi localidad, no creo que a tí te cobren tampoco si lo haces en el cuartel de la tuya.
By charlygas
#107589
Tambien te las puede compulsar un notario.....ojo del recibo del seguro siempre debes de llevar el original o copia del último recibo en vigor
Avatar de Usuario
By CARMA
#107623
Samuel,yo los fotocopie,los compulse en el ayuntamiento(baratisimo) y luego los lleve a plastificar a una libreria .
Logicamente se puede copulsar cualquier documento publico en los organismos oficiales ,entre ellos los ayuntamientos ,y por supuesto que valen al mostrarselos al agente de la G.C.
Otra cosa es que al tipo le de por tocartels pel**tas y entonces te multa hasta por llevar la moto rascada.

SALUDOS EMBARRADOS
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#107630
CARMA escribió:Logicamente se puede copulsar cualquier documento publico en los organismos oficiales ,entre ellos los ayuntamientos ,y por supuesto que valen al mostrarselos al agente de la G.C.
Gracias Javi;

Sabía que en el ayuntamineto resulta más barato, de todas formas, creo recordar que en alguna ocación intenté compulsar algún documento en organismos oficiales (no recuerdo si era ayuntamiento o xunta,...) y el típico funcionario "vaguete" se negaba a campulsármelos, alegando que "ellos sólo tienen obligación de compulsar aquellas fotocopias que van a ser entregadas en ese momento ante el mismo organismo que los compulse" :shock: :shock: :shock: :shock:

En cualquier caso, volveré a intentarlo en el Ayuntamiento
Gracias :wink:
By jonie
#107659
Buenas,yo lleve la documentacion a mossos(poloicia autonomica catalana) y me dijeron que ellos no conpulsan nada,los lleve al ayuntamiento hicieron ellos mismos las fotocopias de todos los documentos,los pase a buscar al dia siguiente y hasta hoy.por cierto baratisimo y legales.

saludos y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.