Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By alfredus
#102032
Por favor , a ver si alguien me puede orientar. Me voy a comprar una moto de cross, no matriculable. Mi pregunta versa sobre el seguro

Esta moto es, legalmente, para utilizar solo en circuito, asi que :

El seguro ¿ para qué sirve ?

¿te cubre en caso de accidente en el circuito ?

¿ es sólo por si piensas homologar y matricular el vehículo ?

¿ Qué hago ?

Agradecería que me aconsejáseis. Gracias
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#102033
No creo que una moto de cross deba tener el seguro, al no estar matriculada, lo que si puede serte interesante es estar federado o tener un seguro de responsabilidad civil por si acaso pasa algo dentro de un circuito o recinto cerrado, tener cubiertas las espaldas.

Saludos
By eldeivi
#102052
muy buenas alfredus, y sé bienvenido a este pedazo de foro de jabalís destripaterrones :twisted: :twisted: :twisted:

vamos por partes: lo primero, como cuando llegas de novatín a un bar, debes presentarte, leerte el decálogo y de paso invita a los chabales a unas cervecitas, que hase musha caló

dopo di questo, pégale un repaso a los temas que te interesen utilizando el buscador, que del tema de seguros, se ha debatido ya un buen rato

y para acabar para que arranques con buen pie, te cuento que las motos de cross se pueden asegurar aunque no estén matriculadas, como las de trial. ese seguro (de responsabilidad civil) te cubrirá frente a las indemnizaciones que se te puedan exigir por daños causados a terceros con la moto y punto. no te cubren a tí (a menos que contrates otro seguro a tal efecto) ni a tu moto.

por supuesto, el hecho de que estés asegurado no implica que puedas circular por ningújn otro sitio que no sea un circuito. ahí rige el código de circulación y ya puedes ir con una bula papal, que como te trinque un municipal, se te cae el mundo encima
By jonie
#102296
bienvenido alfredus,no te desanimes y escribe,ya nos llamaras pa las birras.
By compi
#102301
hola yo también me llamo Alfredo y como no también entré sin llamar, no te preocupes. aprovecho para darte la bienvenida, ale a darle puño.
Avatar de Usuario
By tallafangs
#102316
Yo tb pienso a finales de año comprarme una de cross y te comento el porque y que hare con ella:

Ahora la tengo matriculada y con seguro y ahun asi me da mal rollo correr por el monte, puesto que no voy tranquilo: temo encontrarme con bicis, 4x4, excursionistas... y como no los Mossos / Forrestales en un trialera o en camino estrecho, asi que me da yuyu.

Pues bien, mi intencion es pasar un poco del Enduro salvaje, pillarme una de cross, sacarme la licencia de entreno, hacerme socio de un parque motor, con su circuito MX y su tramo de Enduro y pasar alli los domingos por la mañana con mi pariente y un nene que tengo.

motocros + bocadillo + Enduro + comer + siesta y volver a casita.

No se... igual no me gustara pero bueno el año proximo me compro una matriculada y ya os contaré.

Saludos
By alfredus
#102368
Gracias a todos. Ya he recogido la moto, una Yamaha YZ 250 del 2005. He alucinado porque mi otra moto es una KTM exc 250 2t y , la verdad, la de cross se nota MUCHO MAS PEQUEÑITA, MAS MANEJABLE. Sube de vueltas con una rapidez que te cagas, hace un ruido de moto de carreras acojonante,etc...
Creo que lo que haré será sacarme un seguro de responsabilidad civil para cuando vaya con los colegas al circuito; no voy a hacer el tonto de cogerla por vías públicas ( no quiero que me paren, se lleven la moto y a mí al cuartelillo ).
La moto tiene más mala leche que la de enduro y tengo que acostumbrarme porque la relación de cambio es distinta: primera más larga ( de hecho se me caló 4 veces al cogerla la primera vez )

Saludos