Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TM250E
#100392
Buenos días, como muchos sabéis (o quizás no) estoy planteándome un cambio de especialidad.
El enduro ya no es lo que era, y hay demasiada gente por la montaña con el consiguiente peligro que conlleva dicha proliferación.

Antes los croseros estábamos mal vistos porque éramos unos macarras que pegábamos saltos y hacíamos ruido, y ahora los mal vistos somos los endureros, porque destrozamos el medio ambiente....................vamos, que siempre estaré mal visto.

Hace mucho tiempo competí en enduros a nivel nacional, y hasta hace un par de años hacía ocasionalmente alguna que otra endurada. Siempre he tenido licencia para competir, y ahora que ya no compito, no me la he sacado, entre otras cosas porque no creo que la necesite y porque tampoco quiero alimentar los bolsillos de una federación que no apoya a sus deportistas ni a los usuarios de la moto de montaña como debería (pero bueno, este es otro tema.................quizás otro día hablaremos de él).

La pregunta es la siguiente.............me estoy planteando ir a rodar a algún que otro circuitillo, hacen pagar, hasta ahí ningún problema si el circuito está medianamente arreglado, pero resulta que en muchos de ellos para poder rodar es obligatorio tener licencia.................porque??

Alguien me dice que para el tema del seguro médico........................corregidme si me equivoco, pero la licencia solo cubre ENTRENOS oficiales de carrera. No entrenos “privados”......................no sé dónde leí la existencia de una licencia para entrenar..........................eso existe??? Porque tenemos que pagar por una licencia que no da ninguna cobertura fuera de competiciones?? Porqué pagar una licencia si tendré que, como siempre, hacer uso de mi seguro médico privado??

En la web de la FCM (catalana) dice “La Licencia Catalana, será válida para participar en todo tipo de carreras que sean puntuables para el Campeonato de Catalunya y/o de ámbito catalán, exceptuando las carreras que se celebren fuera del territorio catalán.
En la web de la RFME dice “Licencia Nacional”
La licencia de categoría nacional será expedida por la R.F.M.E., siendo obligatoria para participar en competiciones de categoría o ámbito nacional.

No he visto nada de Entrenos............


Si alguien conoce la respuesta, le agradeceré nos informe del tema, muchas gracias a todos.
By mcsanse
#100576
En Madrid existe una licencia Autonomica
ENTRENOS/CURSILLO MOTOCROSS(Por persona y evento) 42 €
pero es solo valida para entrenos que sean oficiales, no hace falta que vaya a haber una carrera, pero si que esten dados de alta por el motoclub en la federacion como tales y para gente que no tenga licencia anual. a la cual le valdria la que tienen.
para el resto de entrenos NO oficiales no existe ninguna licencia que te cubra
By fast
#100612
La licencia te cubre los entrenos "oficiales", es decir, que hayan sido comunicados a la federación anteriormente y se entregue la lista de participantes. Lo que no tengo claro es si habría que pagar alguna cantidad extra (cerca de los 12 €).