Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By diegoyah
#100027
buenas, tengo una pequeña y gran duda, tengo un Cr125 del 94, que tras mucho trabajo se encuentra en perfecto estado. Pero tiene un pequeño problema y es que el cilindro se encuentra encamizado, ahora luego de revisar casi toda la moto y cambiar muchisimas partes internas del motor, de suspencio y de estetica, me encuentro con la duda: realmente combiene cambiar el cilindro encamizado por uno nuevo o casi nuevo con su respectivo baño de nicasil. Yo hace muy poco que arranque con el tema del motocross solo en circuitos,la moto en potencia no me queda chica, pero la idea es empezar a entrenar fuerte como para ver si puedo correr alguna carrera local.

El precio del cilindro nuevo seria de 200Euros

y el cilindro que tengo en este momento esta recien en rodaje solo tendra 30 o 40Kms

con el niccasil tendre 2,5,10,20CVs mas???? o es algo casi inapreciable para mi nivel
By kaaden
#100028
yo me lo plantearía asi:

-si el motor que tienes te satisface lo dejaria estar
-si le notas que le falta colocaría un cilindro nuevo.

el encamisado es complicado de hacer bien, la salida final de los transfers es la que dirige correctamente el flujo dentro del cilindro y a la hora de tocarlos o de en este caso fabricarlos tiene que ser alguien que sepa de preparación de motores, pero que sepa de verdad. Dudo que te lo hayan dejado como de serie por lo que aparte de por motivos de ajuste no tienes la potencia de serie, aunque si te basta :wink:

una vez encamisé un cilindro a una 50, cuando fuí a recogerlo me cagué en el de arriba y en el que estaba al otro lado del mostrador, sencillamente habían hecho unos agujeros parecidos, muy mal parecidos. Supongo que habrá profesionales de esto.
Avatar de Usuario
By español
#100051
funciona y va bien??

no lo toques, hasta las 30 horas y al cambiarle el pistón si se humea de

los segmentos hacia la faldilla cambia el cilindro.

Si tienes que cambiarlo se lo pondría nuevo.
By diegoyah
#100057
a que te refieres cuando hablas de que humea el piston hacia la faldilla???


La moto humea lo normal en frio
Avatar de Usuario
By Eli
#100108
Se refiere a que si por debajo de los segmentos, la falda del pistón se mancha bastante de negro (fogueado), es que los segmentos ya no sellan bien, por lo que en un cilindro con nikasil habria que cambiar el pistón, pero en uno encamisado en hierro, como es mas blando que el de nikasil, será por desgaste, por lo que te convendrá buscar un cilindro nuevo.
Avatar de Usuario
By salvador
#100260
Si vas a encamisar vete a hse competicion

HSE Racing - Accesorios y equipamiento Off Road
General Ibañez de Ibero, 5 - 28003 Madrid

http://www.hse.com.es/inicio/index.htm

Son los importadores de Wiseco y tienen camisas wiseco de calidad, saben montarlas.

Te toca valorar a tí si te merece la pena el nikasilado.


saludos